Problemas informáticos (dudas y consultas)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 22-Dic-06, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Hola, me he bajado la Iso de la web de miguel , pero no puedo actualizar , no se por que, estoy siguiendo las instrucciones de la web del ubuuntu, de toas maneras lo mejor sera que deje al ubuntu actualizarse el solo ,que ahora parece que ya fuunciona un poco mejor

saludos

hidra

Si quieres actualizar antes que el gestor de actualizaciones, en la consola escribes:  sudo apt-get update  , y se actualizará

Saludos
Luis

PepeBR

Bien , pues ya tengo el ubuntu 9,10 instalado

En 48 segundos 86 centesimas completamente arrancado y escribiendo esto    :plas:

PepeBR

Hola de nuevo, gracias a un programa llamado TESTDISK estoy recuperando la información que tenia en mi disco duro multimedia,   :ola:  el único problema es que cuando lo tengo en mi ordenador me sale con un candado, solo puedo leerlos , ¿como puedo cambiar los permisos y acceder libremente a ellos?

gracias

ιѕяαєℓ

En las propiedades del fichero no te aparecerá algo marcado??
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

PepeBR

Hola de nuevo, en Propiedades voy a permisos y me pone: propietario Root, y no me deja cambiar ninguna opción

graciassss

ιѕяαєℓ

Una pregunta tonta, de qué sistema operativo hablamos??  :lol:

Si es Linux:

* Para cambiar permisos: man chmod
    * Para cambiar propietario y grupo de ficheros: man chown
    * Creo que era con la opcion -R (recursivo)...

La opcion -R se resetean todos los permisos..........por ejemplo para cambiarle los permisos a /users mas subdirectorios y archivos con sudo chmod -R [opcion] /users y listo........por ejemplo con chmod 755 cambias los permisos de lectura, escritura y ejecucion al propietario y grupo, y solo lectura y ejecucion a otros.

También:

sudo -s
Password: ****** el tuyo
cd //
chmod 7777 -R /ruta completa/carpeta
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

PepeBR

De Ubuntu concretamente

graciasss  :ok:

tware

Ubuntu es lo mismo que "linux" es decir, es una de las muchas distros que existen basadas en Linux. Como indica Israel para cambiar los permisos de un archivo específico se hace con chmod.

para un solo archivo: sudo chmod -R 777 /ruta/archivo
dentro de un directorio y todos sus archivos: cd /ruta/ estarás dentro del directorio en el cual escribes: sudo chmod -R 777 *

OJO los persmisos 777 son de lectura/escritura para todos las cuentas de usuario creadas.
el comando "sudo" es para utilizar el "modo dios"  :wink: y poder hacer cambios en el sistema, el cual te pide la contraseña de super administrador.

Saludos.

EDITO: Si os interesa, hace un tiempo cree en FaceBook un grupo llamado "Ubuntu Spanish" podéis ver el grupo pulsando aquí: http://www.facebook.com/group.php?gid=98908535841&ref=ts

MACysuscanon

Buenos días, dentro de mi plan semestral de mantenimiento del ordenador, voy a formatear el disco duro y reinstalar todo, proceso que apenas me lleva unas 4 horas después de haber depurado durante cuatro o cinco años el procedimiento, hasta ahora he estado usando como antivirus y firewall Norton Internet Security, pero ya me he cansado de el, así que planteo aquí mi duda.

¿Algún antivirus y firewall gratuito/s que funcionen bien en Windows XP y que sea/n sencillito/s de manejar?  :mrgreen:

Quería hacer el formateo este fin de semana, aprovechando que tengo libres Lunes y Martes después de una guardia el Sábado, así tengo tiempo de sobra por si aparece algún imprevisto.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

castro

Hola Mac, te paso un enlace con una review de los mejores antivirus gratuitos.

En cada uno puedes pinchar y te lleva a la pagina de descargas.

http://www.neoteo.com/top-10-de-antivirus-gratuitos.neo

:salu2:

Miquel

yo uso el avast como antivirus y me funciona de lujo
y de vez en cuando le doy una limpieza al pc con ccleaner

con estos dos nunca he tenido problemas con el pc al navegar por la red

MACysuscanon

Ok, Avast entonces, gracias, ya buscaré un firewall BBB a ver qué encuentro por ahí, empezaré esta tarde o el Domingo con el formateo, así que estaré unas horas incomunicado (relativamente)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Una recomendación para todos (que hay mucha gente que no lo hace). Es bueno siempre tener un par de particiones en el disco duro, es decir, dividir el disco duro en varias unidades, para que así cuando formatees el ordenador puedas tener al menos una unidad que vas a dejar intacta en el formateo y no vas a perder datos. Perderías datos de la unidad donde esté Windows.

MACysuscanon

Eso lo aprendí hace ya tiempo, al formatear, lo que hago es simplemente una copia de la carpeta "mis documentos" y dos o tres carpetas más en las que guardo cosas, luego, en un disco de backup, aparte de la copia de estas carpetas, tengo una carpeta con los instaladores de todos los programas que tengo instalados, las configuraciones las tengo anotadas en archivos de word.

Todo lo que es importante, lo tengo en discos duros externos, mis fotos, fichas de personal de la agrupación, etc. etc... que sólo conecto al ordenador cuando voy a trabajar con esos datos.

Si itum est, itum esse