Problemas informáticos (dudas y consultas)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 22-Dic-06, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

Batko_Makhno

Cita de: Enrique Pereira de Lucena en 22-Oct-09, 19:51
Hola Mack :

El problema es el direccionamiento de la memoria fisica del Sistema Operativo, para 4 gb de RAM el que te lo acepta es el Vista, con Service Pack 1.

A esto me refería, el SP1 de Vista sólo te reconoce qeu tienes los 4 GB instalados, pero no es capaz de usarlos, lo cual induce a error a los usuarios, pero basta con ver en el administrador de tareas la memoria qeu realmente se está usando para ver que en ningún caso usa más de 3 GB. La solución es la que aporta Manel, el PAE, pero no sé yo si realmente es recomendable, puesto que para entendernos "es un parche" que te puede dar conflictos con ciertos dispositivos que tengas instalados, amén de que aunque tengas más memoria, ésta te va a ir más lenta.

Yo dejaría el portátil tal cual lo tienes, a mi juicio es preferible usar 3 Gb a los 4 que trae instalados pero a un menor rendimiento y con posibilidad de conflictos internos. Realmente, muy pocas aplicaciones a día de hoy te van a comer esos 3 Gb aún teniendo varias en proceso al mismo tiempo.

Saludos

PD: No compréis ACER!! xd

Fernando Estébanez

Instala un sistema de 64Bits y tendrás los 4Gb de RAM; el problema es que los sistemas de 32Bits sólo reconocen hasta 3Gb.
En cuanto a los problemas que te comentan por ahí; si consigues los drivers oportunos para tú ordenador, no deberías tener ninguno, soy informático desde hace más de 10 años; en mi casa todos mis ordenadores tienen sistemas operativos de 64bits y es la primera vez en mi vida que oigo que den problemas de rendimiento o de compatibilidad.
Un saludo

Batko_Makhno

Pues me resulta muy extraño que no los hayas oído en tus diez años de profesional, yo no llevo tantos, pero con mirar la página de soporte de Microsoft ya se puede leer esto...

El modificador /PAE permite a los desarrolladores realizar pruebas similares de los controladores de dispositivos reenviando direcciones de 64 bits a componentes de modo núcleo. Esta característica se denomina Extensión de dirección física (PAE) y quizás no funcione en todos los conjuntos de chips. Está garantizado que todas las direcciones de más de 32 bits funcionan cuando se utiliza el modificador /nolowmem del archivo Boot.ini que descarta los 4 GB inferiores de memoria.

Pero vamos, que son muy conocidos los conflictos de memoria y de ciertos dispositivos mapeados en la región "alta", que como sabrás, es donde se mapean los dispositivos físicos, de hecho, Microsoft recomienda no habilitar el PAE en entornos de Producción, por algo será.

Un saludo.

hidra

:mrgreen: :mrgreen:

MACysuscanon

Cita de: hidra en 24-Oct-09, 01:37
   :mrgreen: :mrgreen:

Si, ya, lo que pasa es que estoy muy a gusto con Windows XP, si vuelvo a cambiar de ordenata y me compro algo realmente potente, ya miraré otros sistemas operativos más acordes a la potencia del equipo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

antonioz

Si quereis usar 4gb de direccionamiento con un windows vista, este tiene que ser una version de 64 bits que esa si permite utilizarlos... en linux no tendras problemas, y yo en mi MAC tengo 15gb... de ram...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

PepeBR

Yo como estava hasta los webs del vista me instale el ubuntu por probarlo y desde ese dia el vista lo tengo apartado , no lo desinstalo por que para el ipod no he encontrado todavia algo que me sirva

Por cierto que cambio con el stellarium ,con el ubuntu, con vista iba a tronpicones y mal y con ubuntu va fino que no veas

Mac , lo mejor seria que probaras el ubuntu, puedes tener los dos SO en el mismo ordenador

hidra

Pepe... para el Ipod hay un chorro de programas en linux, yo uso el Gtkpod que no se cuelga ni hace las burradas que hacía el original del Ipod.

MAC, si tienes el ordenador que comentabas, entonces tienes ordenador de sobra para que Ubuntu te corra como un tiro y si te da pena no usar windows, puedes tenerlo instalado dentro de Ubuntu con Virtual Box o bien puedes hacer correr los programas de Windows con Wine.

Saludos
Luis

PepeBR

Pues he probado el programa ese y no me detecta el IPOD, ¿tengo que prepararlo de alguna manera antes? y si es asi ¿ hay vuelta atras?

saludos

PepeBR

Ya me funciona el programita, muchas gracias, solo me falta hacer algo para los podcast,

saludos

Miquel

¿tan bien funciona el ubuntu?

en mi pc y en mi portatil tengo el windows XP profesional

PepeBR

Por probar no pierdes nada, no hace falta que desinstales el Xp ,puedes tener los dos sistemas

Miquel

ya lo se, pero como dice el refran que seguro conoces
''no cambies sendes velles per no velles''

no cambies caminos viejos por nuevos  :wink:

aunque por probar no se pierde nada  :D

PepeBR

Hombre, yo me animaria, eso si el primer intento todo el pc al garete, asi que hazte copia de seguridad de lo que no quieras perder

El Windows es mas comodo y mas facil, pero el ubuntu es gratis y necesita un PC mucho menos potente para trabajar ,

EDITO: Ahora que me viene a la cabeza, PUEDES descargarte de la web del UBUNTU El CD y probarlo SIN instalarlo, asi te haras una idea de como es , aunque no rendira como si estubiera instalado

hidra

Eso de que es mas comodo y mas facil... es como todo, se trata de acostumbrarse y cuando lo haces te das cuenta de que es mas comodo, facil y eficiente (Ubuntu) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pepe, tienes mas eeeh, que si no te mola ese hay para escoger... ahora mismo se me ocurre Amarok, yo con gtkpod estoy comodo.

Saludos