Busco respuesta SOL 21 Febrero

Iniciado por Moises Rojas Cabezudo, 21-Feb-12, 18:31

Tema anterior - Siguiente tema

Moises Rojas Cabezudo

Gracias Jesús por tus opiniones que esperaba como experto que eres. Afortunadamente y después de una detenida revisión del telescopio, no hay ningún desperfecto que pueda haber provocado el efecto que muestra la imagen. Siguiendo tu consejo he realizado esta mañana más de 120 fotografías y he hecho apilados en grupos de 20 lights y 20 draks (igual que ayer) incluso individualmente y no aparece en ninguna el referido fenómeno. Adjunto una de ellas:

Saludos, Moisés Rojas

Jose Angel

Creo que la explicación más plausible es la dada por Sergio.

Puede ser algún reflejo "bestial" de los paneles de un i-flare en la posición exacta para ello.

Al quedar en una posición muy oblicua la cantidad de reflejo por unidad de superficie aumenta, produciendo este bonito efecto que supera el brillo solar.

O traducido, que puedes echar al euromillón esta semana.

Paco Yepes

Moises,te felicito por tu trabajo  :ola:

Saludos.

mauricio giandinoto

Cita de: Jose Angel en 22-Feb-12, 18:15
Creo que la explicación más plausible es la dada por Sergio.

Puede ser algún reflejo "bestial" de los paneles de un i-flare en la posición exacta para ello.

Al quedar en una posición muy oblicua la cantidad de reflejo por unidad de superficie aumenta, produciendo este bonito efecto que supera el brillo solar.

O traducido, que puedes echar al euromillón esta semana.

sigue siendo muy corta la exposicion...como para que aparezca todo un trazo  :roll:

Jose Angel

Supongamos que se trate de un satélite de 1000kg de peso a 300km de altura.

Su velocidad lineal será de 7778m/s que pasando se traduce en 28.000km/h redondeando.

Si la foto se tomó con 0,25s de exposición, el satélite recorrió unos 2km lineales.

Ahora tenemos que ver si puede cuadrar con lo que tenemos.

Humm, no sé, no sé.

Supongamos ahora que, aproximadamente y desde el centro de la imagen, el arco que recorre es de unos 60º.

Si cogemos el seno de dicho arco y lo multiplicamos por la distancia, 300km.

Tendríamos una distancia lineal de 260km a 300km de altura  8O

Se que he fallado en algo muy gordo... seguid vosotros.

Nota: aún cuando hubieramos cogido el centro de la imagen más hacia abajo, el arco disminuiría, pero la distancia lineal sería siendo bestial para la calculada (2km).

Israel

O es un rayajo del filtro, espero que no o un artefacto del programa de edición. ¿Algo que refleja que refleja? eso no puede ser además para hacer ese trazo en ese tiempo de exposición deberia ir a ochopotocientosmil km/s

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Angel

Pues si, tomando los cálculos anteriores realizados para un satélite en órbita baja, tenemos que 260km en linea recta recorridos en 0,25 s son 3.600.000 km/h o 1000km/s.

A cómo está la gasolina ahora, no te digo ná.