Salida a Almansa, la crónica

Iniciado por Miquel, 20-Feb-12, 18:50

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Destino, Almansa,
sábado por la mañana, 11:30am, en un principio iba a que Juan Agu me arreglara el pc, y de paso a comer y cenar con los demás compañeros, con todo el equipo cargado en el maletero, por si teniamos buena noche y decidiamos observar, las previsiones marcaban nubes, me dispongo a emprender mi viaje

llego a la gasolinera en la que quedamos siempre que hay quedada en Almansa, a las 12:45, al momento llega Juan y nos vamos a su casa a pelearnos con el pc, al final era un problema del HDD, le pone otro que llebava yo y a funcionar  :D

hecho el trabajo, decidimos ir de bar en bar a probar unos pucheros, ya que ese fin de semana era la última oportunidad, fuimos a tres bares y nos hicimos tres pucheros cada uno, que estaban buenísimos


después de comer y como ibamos bien de tiempo, decidimos subir al castillo de Almansa y visitar una presa que hay cerca


a las 6:30 quedamos con Manuel J. en otra gasolinera, nos tomamos una cervecita y nos dirigimos al chalet de Juan, la noche prometia ser fresquita pero sin nubes

decidimos montar los telescopios, Manuel el suyo, yo el mio y Juan tenia que probar el telescopio de Jose Oliver con la cámara de Juan

empezamos a alinear, Manuel empieza con el suyo, cuando ya lo tiene, y se dirije a poner la cámara, viene lo bueno ¡¡se le ha olvidado la bateria!!
el queria probar su nuevo tubo, pero Murphy estaba por alli

Juan tambien tuvo un problema con la montura de Jose Oliver, el conector de la montura no se quedaba quieto, demasiada holgura y al final lo sujetamos con una cinta de velcro que llevaba yo

ahora yo, cuando ya tenia mi montura nivelada, y todo preparado, empiezo a alinear, pero un motor no me funciona, ¿he dicho que Murphy estaba por allí?
la semana pasada, desmonté la montura por que habia una pieza que me rozaba y lo arreglé, ya no rozaba pero el motor no funcionaba, la solución la cuento más adelante

pues yo sin montura y Manuel sin cámara, Juan nos dice "¿por que no poneis la cámara de Miquel en el tubo de Manuel?"
y así lo hicimos, primero con su tubo que ya lo tenia preparado y después con el mio

mi telescopio en primer plano, al fondo el de Manuel y detrás de este, el de Jose

cuando ya lo teniamos todo preparado y de vez en cuando entrábamos a la casa para no pasar frio, aunque en toda la noche no bajó de los 0º C
los dejábamos afotando y pa' dentro, Juan tiene un pc allí y nos conectamos a internet, intentó procesar unas fotos, hablamos de muchas cosas y pasamos una velada agradable

decidimos cenar, Juan se vá a por la cena
después otra vez a ver los telescopios, parecia que estabamos compitiendo, Juan y Jose, por un lado, el equipo J, los dos nombres empiezan por J y el equipo M, Manuel y Miquel
al menos el equipo M, hizo tomas de unos 6 ó 7 objetos, empezando por la Cabeza de Caballo, el Ojo Negro, la galaxia del sombrero, etc, el equipo J empezó con Orión, no recuerdo a que más afotaron, pero más o menos los mismos objetos


me decido a desmontar mi montura en la misma mesa que hace un momento estabamos cenando, y así veo que le pasa, cuando desmonté la montura en mi casa y al volver a montarla, se vé que apreté demasiado los engranajes y el motor no podia, cosa que solucioné pronto, lo separé un poco y a funcionar, pero ya no eran horas de volver a alinear

otra vez pa' fuera
le decia a Manuel, ¿ahora donde? deciamos alguna galaxia u otra cosa y a por ella, tomas de 90" sin guiado y sin centrar, parábamos mi cámara, dirigia el telescopio y vuelta a afotar


y así estuvimos hasta las 5 de la mañana
una buena noche y mejor compañia

orion42

Muy buena la crónica. Parece que lo pasasteis muy bien, aunque Murphy os hizo de las suyas  :mrgreen:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

NAZGUL

 :meparto: que bien os lo montais, pues a la 5 de la madrugada y a esa temperatura si que entra bien un puchero calentito eh jejeje  :ok:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Juan Agu

Menos mal que el pc dio la cara pronto, no hay nada como una buena señal de humo para saber dónde está la avería.
SI que pasamos buena mañana con los pucheritos ahora me he dado cuenta que estoy un poco bajo forma el castillito se resistió, o serian lo pucheros. :?
Ya entrando en materia Astronómica. Por fin pude Probar EL Dobson SW12", Todo fue rodado, lo probé con los Binos, Muy bien una pasada la imagen que dan, Con oculares normalillos saca las estrellas muy estiradas en los borde y cerca de estos, Al poner los Explorer desaparece casi por completo y es una gozada la visión. No pude probar el sistema de búsqueda con el móvil, me fallo la ventosa del soporte del teléfono.

En cuanto a los equipos astrofotografos formados por los tándem "J-J" José-Juan frente al equipo  "M-M"  Manuel –Miquel. EL equipo del Novato Formado por mí y José Oliver os metió bien caña pero de la buena  :burlas:. Una CG5 contra la flamante NQ6 con dos tubos, dos cámaras, no mejor dicho TRES cámaras frente a mi 1100D, porque no cuentas nada Miquel ,de la súper Sony y de esa súper toma de 48 minutos  :meparto:. EL equipo Novato a pesar de tener problemas, tiro de lo lindo os llevábamos a remolque, objeto que le tirábamos  detrás ibais vosotros, tengo por hay alguna toma de esas que me pasasteis como por ejemplo la galaxia del sombrero que está un poco esquinada solo un poco  :jaja:, pero la que más me ha gustado ha sido la toma de la Sony de 48 minutos, mira lo mismo la proceso y la cuelgo para disfrute, o habrá censura  :twisted:.

Que decir de la compañia ,Fantastica como siempre. :ole: :ole: :ole:

Miquel

Cita de: Juan Agu en 20-Feb-12, 19:34
Ya entrando en materia Astronómica. Por fin pude Probar EL Dobson SW12", Todo fue rodado, lo probé con los Binos, Muy bien una pasada la imagen que dan, Con oculares normalillos saca las estrellas muy estiradas en los borde y cerca de estos, Al poner los Explorer desaparece casi por completo y es una gozada la visión.

es verdad, se me ha olvidado comentar sobre el dobson,  :malo:
Orión es una pasada con los binoculares  :increible:

Cita de: Juan Agu en 20-Feb-12, 19:34
porque no cuentas nada Miquel ,de la súper Sony y de esa súper toma de 48 minutos  :meparto:.

no sé de que me hablas  :nosena:

:meparto:

Miguel LLoret

Salida a La Paca/Doña Ines "Cronica"
En principio teniamos que ir Manuisso, Mariano, Mauricio, Joaquin y yo.
Mauricio se lia con el curso de telescopios, Joaquin con el cumpleaños de su hija, con lo cual quedamos tres M Mariano, Manuisso, Miguel
Quedamos sobre las 6 para llegar y montar aun con luz. Manuisso llegó a las 11.30 (5 horas de retraso no son ná)
Montamos, pronto la temperatura bajo cero, comenzamos con Venus, Jupiter, Orion......
Y me paro en Orion, porque a eso de las 10 de la noche la humedad comienza a hacer estragos.
A 0 grados y con una humedad del 85 % ya os podeis imaginar.
Mariano pone su tuvo mirando para abajo para que se desencarche un poco, y yo intento alargarle al mio la capucha al maximo y que no apunte a objetos muy altos, mas bien al horizonte.

A todo esto llega Manu, se pone a montar (pa ná) porque hacia un frio del carajo, la humedad aumentaba. y los coches ya con medio centimetro de hielo encima de ellos.
Aguantamos un rato para acompañar a Manu. Mariano que estaba congelado se mete al coche, pero en el coche pasa mas frio que fuera ( no le explicaron que para que funcione la calefaccion hay que arrrancar el coche)

Asi que a eso de las 2-2.30 recogemos equipos y para casa.

P:D. A Mariano se el olvido la cena, asi que tuvimos que compartir un bocata de jamon y una cerveza

orion42

 :jaja:  Muy distintas las dos quedadas
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Alejandro Quilez

Parece que lo pasasteis bien. Me alegro ya me enseñareis las fotos.

En cuanto a Lloret y pandilla, esas cosas pasan, ya vendran dias mejores.  :ok:


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

#8
Si que tubisteis contratiempos en la juntana los de Murcia :?.

Quilez  aqui tienes una afoto con el teles de Jose oliver: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=9876.0

, EL equipo M-M creo que no pondran nada o si ponen algo no creo que .... :meparto:

Manuisso

 :meparto: :meparto: Es que la mujer me lio por eso llegue tarde además cuando llegue ya estabais helados. jajaja yo creo que me equivoque de quedada :nosena: Buena cronica Miquel

Miquel

venga Juan, dejate de mensajitos y vete a procesar mis fotos  :meparto:

iko

 Anda que no lo pasasteis bien ehh...:salu2:

Manuel J.

Muy buena si señor, y por cierto Miquel, de las fotos no digo na, te dije que 90 seg sin autoguiado era muchooooooooooooooooooo.

Miquel

pues las 3 veces que he hecho fotos con el telescopio, siempre he puesto 90" sin guiado

Quili

Miquel, de qué eran los pucheros??? Puchero es el contenido o el continente????

Anda que no lo tenéis bien montado vosotros... Así pasa frío cualquiera, con una casita cerca...

Al otro Miguel, aquí el que más y el que menos ha tenido sus problemos...  :meparto:

Abrazos

:lol: