¿Cúal suele ser la mejor época para observar?

Iniciado por noiser, 15-Feb-12, 19:33

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

A mí me gusta más el invierno, tiene mejor y mayor visibilidad y los mejores campos estelares.
Alguna vez he comentado con Diegote que no me imagino observar Orion en traje de baño.
Me inicié en la astronomía con esa constelación y después de muchos años sigo pensando que es el major momento.
Si hace frío... se abriga uno y santas pascuas.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=428.0
:salu2:

Zephyros

#16
Bah!!! vosotros no sabéis lo que es navegar en un pantano en pleno invierno con el viento de cara y sujetando las escotas de las velas con ese frío, el agua salpicándote :jaja:  (vamos esto va a parecer un competición para saber quién es más masoca haciendo la actividad más jodid*  :meparto:)

La ropa, con lo que ha dicho Mac nada que añadir, yo uso ropa de nieve con varias capas debajo y sin problemas (cabeza con forro polar).

Respecto los cielos, al margen de la comodidad los de invierno en mi opinión son mejores y las altas presiones del verano no son otra cosa que más aire prensado en medio a lo que se suma las turbulencias por cambio de temperatura entre el suelo y la atmósfera que crea esa flama (la cual yo observo desde mi casa en invierno con aumentos y mirando la luna, así que ya veremos qué pasa en verano  :insultos:)

Pero observar sin tener que ir como un astronauta para mi es mejor, así que voto por alta Primavera, verano y bajo otoño  :mrgreen:

:bravo: :bravo: :bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Telescopio

#17
Cita de: MACysuscanon en 15-Feb-12, 22:03
Eso os pasa por que no sabéis usar la ropa de abrigo, yo he estado observando con -17ºC y estaba tan calentito, hay que saber qué prendas ponerse, cómo ponérselas y cómo mantener el calor corporal.

¡¡EXCLUSIVA!!

Aquí tenéis a MAC tras una noche de observación en el Pico de las Yeguas (León) a -18º, hace unos días:



Aquí, en plena faena:



y en esta otra, relajándose un poquillo en un delicioso arroyo de montaña:



Si es que nuestro Mac es un tío de pelo en pecho...   :mrgreen:

Bueno, los que somos más cagones y propensos al resfriado :malito: procuramos centrar nuestras campañas observacionales "serias" en primavera y otoño. En verano el cielo es una boñiga y en invierno hace demasiado frío. Sí, la atmósfera está más limpia, estable y tal, pero chicos... A mí que no me busquen en Noruega.

En inviernos como este me limito a echar una ojeada con los prismáticos y a lo sumo a sacar alguna fotografía rápida a la Luna, trazos estelares, etc.

Si es que estamos mú aburgesaos...



Saludos  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Hola,

Para mi todas las épocas, son válidas, y cada una tiene sus "pros y contras". Yo también he estado en pleno invierno, congelado de frío y a bastantes bajo 0, pero se puede aguantar si vas bien "equipado".

En verano los mosquitos son un coñazo, y parece que estás "bailando sevillanas", de tantos "aplausos",  :meparto: :meparto:

Si todo va como pienso, este sábado iremos a nuestro punto "habitual" de observación, a pasar frío y a disfrutar de una gran noche. Entre el frío que ha echo/hace, y la trasparencia que tiene la pinta de haber, "veremos los planetas que orbitan las estrellas  :jaja: ".

Y para mojarme, me gusta mucho observar en Invierno, hay más noche y más cosa que mirar, aunque la zona de Sagitario  :increible: :increible:

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

orion42

Cita de: NAZGUL en 15-Feb-12, 22:30
Yo lo que no soporto son los mosquitos, el frio te abrigas y punto, pero cuando los mosquitos empiezan a acribillarte a picotazos y tu sin saber ni de donde vienen..... :insultos:

Te echas mata-mosquitos y hecho, eso no es ningún problema
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

NAZGUL

Hay mosquitos que ni con repelentes..creeme, vivo en zona de campo y en verano, ni con repelentes, ni con las velas esas antimosquitos.... te deboran :meparto:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Telescopio

Es que no veáis cómo son los mosquitos del pueblo de Nazgul:



Y ojo que ese es de los pequeños...  :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

NAZGUL

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

orion42

Cita de: NAZGUL en 16-Feb-12, 13:03
Hay mosquitos que ni con repelentes..creeme, vivo en zona de campo y en verano, ni con repelentes, ni con las velas esas antimosquitos.... te deboran :meparto:

Yo también vivo en zona de campo, y en verano suelo ir a cazar o pescar y con el repelente no se acerca ninguno, creeme
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 15-Feb-12, 22:03

-Los pies son un punto crítico, hay que prestar especial atención al calzado, los calcetines y las plantillas que se usan.

, y para lo más importante, los pies, es vital mantener el calor en los pies, ya que se puede aguantar perfectamente el frío con las manos frías, o con la cara fría, pero con los pies fríos, es imposible aguantar más de unos minutos.

Unos calcetines de ejecutivo, después unos calcetines de algodón elástico y si fuese necesario, un tercer par de calcetines,


En el caso de los pies, que es mejor primero unos tecnicos y despues otro par o bien unos ejecutivos los primeros y despues los tecnicos.

Con el ultimo caso sigo notando frio en los pies, con el primero no. (solo lo hice la ultima vez).

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

El invierno, y obseras hasta artarte, anda que no hay horas  :lol:.

Cita de: MACysuscanonyo estoy ya casi "descapotao" :mrgreen:

Luis, esta característica del hombre "cabriolet" ("deportivo", descapotable",...) esta muy extendida entre los hombres, entre los que me incluyo  :lol: :lol: :lol:.

Saludos :D

Miquel

yo prefiero el invierno, hay más tiempo para hacer fotos  :mrgreen: y con el brebaje de Almansa y el cremaet de Vinaròs

¿quién dijo frio?  :lol:

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Quilez en 16-Feb-12, 16:44
Cita de: MACysuscanon en 15-Feb-12, 22:03

-Los pies son un punto crítico, hay que prestar especial atención al calzado, los calcetines y las plantillas que se usan.

, y para lo más importante, los pies, es vital mantener el calor en los pies, ya que se puede aguantar perfectamente el frío con las manos frías, o con la cara fría, pero con los pies fríos, es imposible aguantar más de unos minutos.

Unos calcetines de ejecutivo, después unos calcetines de algodón elástico y si fuese necesario, un tercer par de calcetines,


En el caso de los pies, que es mejor primero unos tecnicos y despues otro par o bien unos ejecutivos los primeros y despues los tecnicos.

Con el ultimo caso sigo notando frio en los pies, con el primero no. (solo lo hice la ultima vez).

:salu2:

Eso ya tu mismo, yo explico lo que me han enseñado a mi, y que me funciona, si a ti te va mejor al revés, adelante, no voy a ser yo el que te diga que lo estás haciendo rematadamente mal y tienes que hacerlo como explico yo, cada persona es un mundo, con sus peculiaridades y características, es probable que lo que a mi me funciona, a ti no.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse