Bonita conjunción urano-venus

Iniciado por Agusti Boldu, 8-Feb-12, 20:09

Tema anterior - Siguiente tema

Agusti Boldu

hola a todos,
Esta tarde he estado observando la conjunción urano-venus que estos días tenemos a tiro.Creo que es mañana cuando estarán más cerca (sólo  27" de arco de separación),lo que hace fácil la localización de urano.
Hoy no me cabían en le mismo plano de ocular pero desplazando un poquito desde venus aparece urano,con su bonito color turquesa (muy pequeñito eso sí).
estos días,debido a su cercanía,está al alcance de la mayoría de instrumentos.Si teneis oportunidad no dejeis de verlo,merece bastante la pena.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel Azuaga

Gracias por la información. Mañana jueves cuando salga del trabajo (20:00 horas) y llegue a casa, trataré de apuntar a Venus y localizar Urano, pues nunca lo he observado.
Un saludo.
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

NAZGUL

Pues no lo sabia, gracias Agustí, yo tambien probaré estos dias, si las nubes me lo permiten, a ver que tal veo a Urano con el cañón, ya te cuento la experiencia Manuel, ya que tenemos el mismo "bicho" jeje  :ok:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Astrobotànica

Gracias por la info Agustí :ok: a ver si mañana podemos inmortalizarlo.

Ojo son 27' (minutos) no 27''(segundos)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

fernando aranguren

Gracias Agustín , a ver si alguien se anima y puede inmortalizarlo, como dice Astrobotánica, por aquí lo veo complicado, mucho viento , mucho frio y mucho de todo.   :insultos:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

De nada compañeros,un placer
Bien ese retoque astrobotanica
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Filtros UHC,OIII

Nano Canales

De momento ha sido inmortalizado en mis ojos. Esta tarde hemos hecho en Elche una planatada de telescopios para que los ciudadanos pudieran observar la conjunción. Yo particularmente la he observado con mi Dobson GSO 8" Deluxe y un ocular Hyperion del 13. Venus se podía ver en fase creciente y Urano como una pequeña bolita azul turquesa. Sergio apuntaba a Júpiter para amenizar la fiesta y Las Pleyades y M42 tuvieron su participación también.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Astrobotànica

Cita de: Nano Canales en 10-Feb-12, 01:15
De momento ha sido inmortalizado en mis ojos. Esta tarde hemos hecho en Elche una planatada de telescopios para que los ciudadanos pudieran observar la conjunción. Yo particularmente la he observado con mi Dobson GSO 8" Deluxe y un ocular Hyperion del 13. Venus se podía ver en fase creciente y Urano como una pequeña bolita azul turquesa. Sergio apuntaba a Júpiter para amenizar la fiesta y Las Pleyades y M42 tuvieron su participación también.

Nosotros también lo hemos visto con el telescopio de Joanot; iko lo ha inmortalizado con su cámara.

Por cierto Venus ahora está en fase de menguante.

Lo siento por ser tan tiquis-miquis; espero que no os siente mal

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

Bueno el resultado es mas que mejorable pero bueno ahí esta mi pequeña aportación  :salu2:

Agusti Boldu

Muy buena toma de la conjunción!
Se aprecia el color turquesa de Urano
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Filtros UHC,OIII

JordiCS

Buena foto Iko. Gracias por compartirla.  :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jose Oliver

Yo nunca me había percatado,a partir de ahora prestare más atención.cuanto se aprende con todos vosotros :ok:gracias :bravo:

Josemi

Iko magnifica toma, te ha quedado de lujo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

noiser

Coincido con los compañeros...  :ola:
Aprovecho para una pregunta.
¿Se observan bien las fases de venus? Las veces que he mirado lo he visto igual, coincidencia o no se aprecian bien las fases.  :?:

Astrobotànica

Estupenda toma Iko  :ok:

Cita de: noiser en 10-Feb-12, 10:21
Coincido con los compañeros...  :ola:
Aprovecho para una pregunta.
¿Se observan bien las fases de venus? Las veces que he mirado lo he visto igual, coincidencia o no se aprecian bien las fases.  :?:

El 27 de marzo llegará a su máxima elongación (cuando mas alto se verá) y estará en la fase de cuarto menguante; a partir de ahí comenzará a menguar mas rapidamente, y aumentado su diámetro aparente hasta el punto que a medianos de Mayo se verá la fase con unos simples prismáticos.

Si quereis mas adelante abriré un tema para su observación