Algo Raro que Vi :S

Iniciado por Nicash, 18-Dic-06, 21:53

Tema anterior - Siguiente tema

Nicash

Pues... el dia 15 estaba subido arriba del techo de mi casa dispuesto a mirar la lluvia de estrellas... cuando un satelite me llamo la atencion y lo empece a seguir con la vista... justo cuando estaba arriba de mi cabeza otra cosa me llamo la atencion...
Estaba el cielo completamente despejado y cuando mire para arriba vi como una luz muy debil... siempre estatica en el mismo lugar... y que en realidad se parecia mucho a un Refucilo (no se si conocen ese termino) en miniatura... realmente me llamo la atencion y el refucilo se repetia cada aprox 11 seg... era muy debil... y  no se como describirlo :?

Pues... si alguien me puede dar alguna respuesta... o hacerme alguna pregunta para aclarar el asunto... les doy desde ya las gracias!

Un saludo para todos...
..:: Nicash ::..

Manueleón Clavileño

¿Te refieres a que seguiste un satélite poco brillante y que al pasar cerca de tí brilló mucho durante unos segundos y después se apagó volviendo al brillo anterior?

Si es así has visto un Iridium (satélites de comunicaciones de teléfonía móvil, celulares)

Los satélites nunca se paran, pueden dar destellos repetidos porque giran sobre sí mismos.

:salu2:

Nicash

No... lo que quise decir es que estaba siguiendo un Satelite y justo cuando estaba pasando arriba mio me llamo la atencion ese fenomeno que describi... el satelite no tiene nada que ver... él siguio su curso... yo me detuve a mirar eso que parecia un Mini-Refucilo muy debil... y me llamo la atencion que se quedara siempre estatico y a muchaaaa altura!! :?

Manueleón Clavileño

¿Un destello fijo en el cielo y durante cuánto tiempo?

Pudiera ser un globo meteorológico o algo parecido... digo yo.

Nicash

Dios!!!! Tuve que cruzarme a lo de mi vecina porque no podia esperar hasta mañana para contarles esto!!!
Estaba en lo de un amigo... charlando... y cada tanto mirando en direccion Este del cielo... cuando por ahi miro y veo algo Redondo (bien redondo!), Rojo y Parecido a un Globo que Brillaba... lamentablemente por las nubes no pude seguir visualizandolo perfectamente pero por su brillo pude distinguirlo a traves de las nubes y siguio en direccion Este hasta perderse en el Horizonte (creo... ya que lo segui hasta por encima de la casa y despues esta impidio que lo siguiera viendo)... realmente ahora setoy muy shockeado y no puedo contarles mucho porque estoy muy ansioso ademas no estoy en mi casa y no tengo mucho tiempo... mañana voy al Cyber y les cuento con mayores detalles y hasta les hago un dibujo...

El objeto era Rojo, Redondo, y viajaba en Direccion Este (venia del Norte... aunque lo agarre a mitad de camino)... a eso de las 9:40 PM... tenia direccion Fija por lo que dudo de que sea un OVNI referido a los Aliens... mas bien es un OVNI porque no se que era... descarto el avion porque era muy grande y era una luz continua redonda y roja (media amarillenta)... pense que podia ser un cometa o un asteroide pasando cerca de la Tierra tal vez... no se... no tenia cola...

Bueno... Mucha Suerte...
Mañana los ahogo de Detalles porque realmente estoy muy impresionado....

Mi MSN: nicash1@hotmail.com

Gracias por Atenderme...

Manueleón Clavileño

Para poder identificar el fenómeno importa mucho la hora, la dirección, la trayectoria, la velocidad, la duración.

Cualquier luz con trayectoria rectilínea, velocidad bastante mayor que un avión, pero no demasiado y a primera o última horas de la noche es sin duda un satélite.
Puede ser la caida de algún fragmento de satélite, hay mucha basura espacial.
Los meteoritos, bólidos o no, son muy rápidos pocos segundos, hasta 30.
Un cometa, en ningún caso, estos se comportan como los planetas: no tienen movimiento propio apreciable a simple vista. Sí de día en día y con telescopio.

Bueno, ya nos contarás pero de O.... NADA DE NADA.

Nicash

Bueno... hoy me levante tempranito para venir al Cyber y contarles...
Acabo de hacer un dibujo en el Paint (muy inperfecto) que mas o menos los va a guiar de lo que vi...
Hoy o mañana voy a sacar una foto del lugar exacto donde lo vi y a la misma hora (tal vez vuelva a pasar :?) y la voy a subir dibujando en ella la trayectoria del Objeto...

Mas datos:

*No brillaba como las estrellas, es decir, no emitia rayos luminicos (como lo hacen las estrellas fugaces), esto me hizo pensar que tal vez no tenia luz propia... lo raro es que era de color Rojo...
*El tiempo que duro fue: desde que lo vi hasta que se oculto en el horizonte...
*Tenia una forma bien definida... casi identica a la imagen que tiene arriba... esa que tiene forma de sol y dice FOROS... solo que era mas pequeña....
*Lugar de Observacion: Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina.
*Fecha y hora: 18 de Diciembre a las 9:40 PM aproximadamente...
*Formaba un angulo menor a 45º con el horizonte...
*Tenia curso fijo... y estaba mas alto que las nubes... era mas grande que un Avion... incluso mas grande que Venus...
*No tenia "Cola" por lo que descarto que haya sido un Meteoro...
*No lo tomen a mal... pero me pareció distinguir (cuando pasaba por detras de las nubes) 3 luces dentro del gran globo rojo :?
*Parecia algo grande que pasaba alrededor de la Tierra... no algo que atravesaba su atmosfera... aunque era muy grande... tal vez viajaba a mucha altura...
*Tal vez el Color Rojo era que era iluminado por el Sol al estar a tanta altura...
*Tenia una velocidad mucho menor a los de ciertos cometas... aunque surco la mitad del cielo en 25 Seg mas o menos...
*Trayectoria... venia del Norte e iba hacia el Este... lo agarre a mitad de camino... no se exactamente de donde venia...

Cualquier cosa mi EMAIL es: nicash1@hotmail.com

Adjunto una Imagen hecha en Paint.. posteriormente subire una Foto del Lugar exacto y a la hora aproximada...

Un Saludo....

Nicash

Investigando en Internet pude encontrarme con un Video que al principio se parece a lo que vi... :? Aunque en realidad estoy muy confundido... :? :(
Aqui les dejo la Imagen que se asemeja a lo que vi:

Y aqui les pongo el video... fijense... si ven el video... que el que lo filmo lo va acercando hasta que se distinguen 3 luces.. :?... y yo dije anteriormente de que me habian parecido ver 3 luces dentro del gran globo rojo cuando pasaban por entre las nubes...

http://www.youtube.com/watch?v=HEgTLnEukz4

Realmente no se que pensar :?

Saludos...

Nicash

En realidad el Video no se asemeja para nada a lo que vi... solo el Circulo Rojo!! :?
Era un Color asi... y se movia... no como en el video...
Descarto totalmente la posibilidad de un OVNI....

Espero respuestas :(

Saludos...

Latigo

Alguien sabe donde esta la ISS? podria ser eso...ahora tiene mas paneles y es más brillosa...Creo que en el hemisferio Norte la ven al S-O y nosotros obiamente al N-E ...pudieron haber sido los nuevos paneles de la estación que no podían desplegar?  :oops:  :oops:  8)  :bla:

Esto es solo una hipotesis...descartar cosas es más facil...y así disminuímos las posibilidades...teoricamente...

Seguramente sabremos lo no es...pero dificilmente lo que es... :?   :?

Manueleón Clavileño

La posición de la ISS se da para unos días y sólo se conservan los datos durante 24 horas. No sé si se guadarán en otro lugar.
La ISS describe una órbita inclinada que la lleva a 51ºN y a -51º S, aproximadamente. Cuando se mueve del hemisferio sur al norte lo hace en dirección SW NE  y cuando lo hace al revés lleva rumbo NW SE. En latitudes cercanas a + - 50º se mueve de W a E.

:salu2:

Nicash

La trayectoria que esta bien al Sur pasa justo sobre mi ciudad... podria ser que sea la ISS... pero... porque se veia Roja y sin Brillo? :? Ademas... tan grande? :?

Esta noche voy a ir a sacar una foto del lugar a la hora aproximada si el cielo se despeja ya que esta todo nublado...

Saludos...

skizo

Nicash, como estaba el cielo, atmosfericamente hablando, el dia que te ocurrio?

Es decir, estaba nublado, con algunos resquicios sin nubes, completamente claro y sereno?? etc.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Latigo

Manueleon...en esta Dirección esta la posición de la estación espacial en tiempo real y te muestra la posición con un dibujito y las info debajo...lamentablemente no se puede ver la días atras...

http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/index.html

creo que ese día paso mucho más al sur de lo que pensabamos...y no al N-E como el objeto que se vió...Supongo que descartamos la ISS como causa del OVNI...

Tal vez...pudo ser ua satelite nuevo...sujeto a su ultima etapa...ubicandose en la orbita...las ultimas etapas de los cohetes...suelen tener combustible líquido...es un motorcito bastante potente todavía...y si lo viste con un telescopio...tal vez de ahí el color...
Si es intermitente, me enteré ultimamente que los nuevos cohetes pueden apagarse y encenderse cuando lo desean...hasta ubicar el satelite...es para economizar combustible y obviamente redicir peso...

Manueleón Clavileño

Cita de: "Latigo"Manueleon...en esta Dirección esta la posición de la estación espacial en tiempo real y te muestra la posición con un dibujito y las info debajo...lamentablemente no se puede ver la días atras...

http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/index.html

creo que ese día paso mucho más al sur de lo que pensabamos...y no al N-E como el objeto que se vió...Supongo que descartamos la ISS como causa del OVNI...

Tal vez...pudo ser ua satelite nuevo...sujeto a su ultima etapa...ubicandose en la orbita...las ultimas etapas de los cohetes...suelen tener combustible líquido...es un motorcito bastante potente todavía...y si lo viste con un telescopio...tal vez de ahí el color...
Si es intermitente, me enteré ultimamente que los nuevos cohetes pueden apagarse y encenderse cuando lo desean...hasta ubicar el satelite...es para economizar combustible y obviamente redicir peso...

Sí ese enlace es el de la NASA para la ISS pero NO DESTACA porque usas texto de color naranja. Puedes ver muchas cosas más: tripulación, tiempo acumulado, altura, velocidad, etc. pero sólo te da las dos siguientes órbitas.  :(