Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

27/03/07 Encelado alimenta el anillo E. A pesar de la lejanía se aprecia como el vapor de agua del satélite se fusiona el anillo.
 :salu2:

Manueleón Clavileño

Magnífica animación de Júpiter y sus lunas. (29/03/07)

Mayo

si, es muy buena animación, pero q es ese brillo q se ve en jupiter, q de ingles ando escaso XD

o es otra luna de jupiter q está pasando por delante y nos engaña a la vista?

un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Pues creo (por lo que veo en en tu animación) que hay una ocultación de un satélite (está a la derecha- arriba del planeta), un doble tránsito de otros dos satélites por la superficie del planeta, y justo cuando se acaba se ve por la parte inferior izquierda el tránsito de la sombra de otro de los satélites. Todo un espectáculo sin duda.

Saludos :D

arti777

:roll:  Saludos,  amigos la foto es espectacular, y hablando de fotos, me gustaria que me ayudasen a  conseguir la direccion de la famosa fotografia de google en medio del desierto.   Creo que esa ha sido una  de las fotos mas polemicas que he visto...
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Mayo

Ole, ya resolví el misterio, si es como decía mintaka.

eh hecho una imagen gif con la ayuda del celestia de ese mismo día pero que empieza antes y acaba más tarde...

Pero no me di cuenta y me quedó invertida!!  :lloro:  :lloro:  :lloro:

Ese brillo de júpiter por el que preguntaba no era más que europa  :D  pero no por ello deja de ser espectacular.

Ah...
Cita de: "mintaka"Pues creo (por lo que veo en en tu animación) ...
esa imagen no es mía, era la APOD de hoy (29-03-2007)

venga... un saludo!!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: "mayo"Ole, ya resolví el misterio, si es como decía mintaka.

Efectivamente es así, lo pone en el texto. Tránsito de Ganimedes con la sombra grande porque está a 998.000 km de Júpiter y de Europa sobre la banda gris (el cambio de brillo puede ser un efecto del contraste entre el fondo negro al entrar y salir del borde de  Júpiter, pues el hemisferio orientado a la cámara apenas gira unos grados) Al final aparece tras del planeta Io, el satélite volcánico de color rojo amarillento.

Manueleón Clavileño

Cita de: "arti777":roll:  Saludos,  amigos la foto es espectacular, y hablando de fotos, me gustaria que me ayudasen a  conseguir la direccion de la famosa fotografia de google en medio del desierto.   Creo que esa ha sido una  de las fotos mas polemicas que he visto...

Creo que te refieres a la foto en el desierto que ya has comentado en el hilo:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=11944#11944
La foto está en el enlace que pone LQ en la primera intervención.

mintaka

Cita de: "mayo"esa imagen no es mía, era la APOD de hoy (29-03-2007)

:lol: Ya supuse que era la de APOD por el parecido, me expresé mal, quise decir en la animación que muestras...  :lol:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

30/03/07 Mac Naugth, Vía Láctea, nubes de Magallanes
¡ quién pudiera haber visto esta imagen real!
 8O    8O

javi_cad

Cita de: "manueleon"30/03/07 Mac Naugth, Vía Láctea, nubes de Magallanes
¡ quién pudiera haber visto esta imagen real!
 8O    8O

¡Qué imagen más bonita! Desde luego tengo una envidia, menos mal que por lo menos nos podemos contentar con las fotos.

saludos

latinquasar

Y la de hoy??
31/03/07 - Hale-Bopp

Un pequeño recordatorio a uno de los mejores cometas de las últimas décadas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"Y la de hoy??
31/03/07 - Hale-Bopp

Un pequeño recordatorio a uno de los mejores cometas de las últimas décadas.
Este es mi cometa. Disfruté de él muchísimo y tengo una fotos preciosas en diapositivas...

pedialum

La foto APOD última es realmente sorprendente, un anillo hexagonal en el Polo Norte de Júpiter, y que ademas se extiende decenas de kilómetros hacia su interior, me maravillo acerca de ?qué fenómeno es capaz de generar una estructura de esta naturaleza en  la atmósfera turbulenta de un planeta gaseoso ¿, realmente fascinante, no deja de asombrarme y no se me ocurre nada que pueda ocasionarlo. ¡ hasta donde llega la clarividencia de Kekulé ¡      :roll:

Manueleón Clavileño

Cita de: "pedialum"La foto APOD última es realmente sorprendente, un anillo hexagonal en el Polo Norte de Júpiter, ¡ hasta donde llega la clarividencia de Kekulé ¡      :roll:

¿Te refieres a esto?: