Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Imagen 08/02/07: cúmulo de galaxias Abell S0740
Qué espectacular es esta fotografía en la que se muestran con todo detalle distintas galaxias elípticas, espirales.
Hubble,   :bravo:

mintaka

Podéis mirar la imágen del  día 9. ¡Qué coincidencia! la misma que he sacado yo, bueno....la mia un poco mejor  :jaja:  :jaja: .

Me encanta, tremendo detalle (claro que si no lo tuviése....)

Saludos :D

latinquasar

Pues mira la web de Alan:
http://www.avertedimagination.com

No tiene muchas fotos, pero las que hay son realmente buenas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pedialum

Muy buenas las fotos de Alan Friedman, especialmente las animaciones de las protuberancias solares, y como bien dices son pocas, pero bueno, peores son las mias.  :cry:

mintaka

Estuve buscando antes y no ponía con qué equipo las hacía (¿o estoy equivocado?)

latinquasar

mintaka, el equipo que tiene está bajo cualquier foto suya, al verla a tamaño completo.

mintaka

Cierto!! gracias LQ.

skizo

Habeis visto la foto de Titan de hoy? Es preciosa....  :oops:   o almenos a mi me encanta. Y el detalle del geiser, le da un toque mas de belleza :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

:lol:    :lol:  

Pues yo veo la foto de Ío   :wink:  (satélite de Júpiter)   :lol:

mintaka

Skizo, acaba los exámenes.......... :meparto:  :meparto: . Para que no te vayas de vacío  :malo:   :wink: .

pedialum

La foto APOD de hoy corresponde a otra prueba más de la existencia pasada (y quizás actual) de la existencia de fluidos, (agua casi con seguridad) en Marte. Dido agua con casi absoluta seguridad debido a que al ser un disolvente único, es el que es capaz de disolver sales minerales y que tras su evaporación ( liofilización al tratarse de Marte), ha ido dejando tales depósitos de sales, parecen calcáreas a simple vista, por su apariencia, pues existen lugares en nuestro planeta donde también se presentan (en Turquía y en Yellowstone), pero es indudable que la escasa atmósfera y la débil gravedad han propiciado que tal hecho suceda, para asombro nuestro y preocupación, pues la ausencia de agua imposibilita la vida, al menos tal y como la concebimos.

javi_cad

La cámara Hirise nos está dando imágenes impresionantes como esa.

saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: "pedialum"La foto APOD de hoy . Debido agua con casi absoluta seguridad debido a que al ser un disolvente único, es el que es capaz de disolver sales minerales y que tras su evaporación ( liofilización al tratarse de Marte), ha ido dejando tales depósitos de sales, parecen calcáreas a simple vista, .....

A mí también me parece sales precipitadas, por evaporación, de agua en grietas. Pero no está clara la escala. El texto habla de resolución de un metro, pero no me encaja. ¡Barrita de referencia, por favor!

No obstante, es una prueba más de que Marte y la Tierra tuvieron un principio similar y aquel se secó.
 :salu2:

pedialum

No es difícil admitir que se secara, su baja gravedad, su débil atmósfera (1/100) de la terrestre, así el agua rápidamente pasaría a vapor y de ahí a que se escapara al espacio exterior lo tenía fácil, algo parecido ha debido pasar con nuestro helio e hidrógeno, la gravedad de la tierra no es lo suficientemente grande para retenerlos, la escasa presencia  del primero se debe a la constante aportación por la desintegración de minerales radiactivos. Otro punto, ayer en un documental emitido por documanía se decía que la Luna se alejabade nosotros 3 cm cada año .Eso constituyó una sorpresa para mi, pues tenía entendido todo lo contrario, ?como puede un satélite escapar a la atracción de un planeta  per se¿ yo pensaba que a la larga, todos los satélites de todos los planetas al ir perdiendo energía los años serían más cortos y terminarían cayendo en el planeta que los cobija, eso si en varios cientos de millones de años, no de un día para otro, pero ?escapar a su atracción gravitatoria ¿¿¿¿¿¿¿  :?  ,no se, no se, a ver si Khayan me lo explica, o cualquier otro experto en cosmología. Por cierto Manueleon, tengo conocimientos de que en Salamanca se está celebrando temporalmentepor el Museo de Comercio en los antíguos aljibes del Parque de Bomberos una exposición de la historia del chocolate, que pena, lo que me estoy perdiendo, con lo chocolatero que soy..........  :(  , hasta el olor me llega hasta aquí, será psicológico, por que digo yo, tan lejos va a llegar......  :salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: "pedialum".... Otro punto, ayer en un documental emitido por documanía se decía que la Luna se alejabade nosotros 3 cm cada año ..... Por cierto Manueleon, ...Parque de Bomberos una exposición de la historia del chocolate, que pena, lo que me estoy perdiendo, con lo chocolatero que soy..........  :(  , hasta el olor me llega hasta aquí, será psicológico, por que digo yo, tan lejos va a llegar......  :salu2:

Para lo primero este enlace:
http://www.ifir.edu.ar/~divulgon/marzo04/cotidiano-mar04.html
siempre había oído que la Luna se alejaba de la Tierra y ahí está la explicación.

Respecto al chocolate, chocolate, acabo de tomarme uno: huele   :wink:  Pues como en tantos sitios ocurre a mí también: nunca he ido al Museo del Comercio y no tenía ni idea de su exposición chocolarera. Iré y te lo contaré.
 :salu2: