Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

17/07/07 La ilusión del color. (Y hace referencia a la ilusión lunar de la que tantas veces hemos hablado)
Desde luego, con la llegada de las cámaras CCD a la astronomía se ha ido poco a poco aclarándose.

ιѕяαєℓ

Desde luego es increíble que sean del mismo color  8O, y más si se ven con un monitor TFT, que según el ángulo de visión, puede variar el color / iluminación.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

coj.... pues yo he tenido que abrir el photoshop y ver si era exactamente el mismo color  :meparto:
desde luego, menuda ilusión óptica, por mucho que lo mire parecen dos colores distintos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Es que son dos colores, Salta a la vista!!  :burlas: :burlas: :lol: :lol:

Saludos :D

arti777

en verdad es una gran ilusion optica.... !!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

arti777

la foto de hoy 18-07-07, me parace sencillamente impresionante, poder admirar el cielo (la luna - venus ) junto a  ese atardecer, me parece espectacular. !!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

La verdad es que es una bonita estampa de la conjunción Venus-Luna-Saturno. Es una bonita postal.

EnriqueLC

Cita de: manueleon en 16-Jul-07, 19:10
Enrique LC, por lo que veo han escogido tu foto como fondo del calendario de APOD. Enhorabuena, otra vez.
:bravo:

Pues me parece que no. Creo que te refieres a que cuando entras al "Calendar" ponen de fondo la foto, pero lo que pasa es que ponen de fondo la foto del día. Ya sería demasiado acaparar.
Saludos!

latinquasar

La foto de hoy, la galaxia espiral M83, del conocidísimo Robert Gendler.

En portada ya tenéis el APOD en español.

mintaka

Está muy bien en castellano, a muchos nos vendrá mejor. Muy práctico también ese enlace para comentar la foto y que lleva a este hilo. La M83, sin palabras, espectacular...

latinquasar

si el enlace ya estaba  :meparto: aunque no exactamente así porque al poner lo de la foto en español me lo había cargado.

javi_cad

Está mucho mejor en español.

saludos

mintaka

Cita de: latinquasarsi el enlace ya estaba  :meparto:...

:oops: :oops: :oops: ¡Vaya despieste!  :lol:

Manueleón Clavileño

Bonita composición de las perseidas de 2004. Lo inquietante es que para ellos la ocasión buena en el amanecer del día 12 y nosotros hemos dicho muchas veces que es el día 13.
Puede ser cuestión de diferencia horaria y que en América sea más favorable la noche del 12. Espero que estemos en lo cierto, porque si no he hecho el gili....
:salu2:

mintaka

No creo, creo que el máximo es para el 13. A ver si puedo echar una visual ya que mañana trabajo...