Filtros

Iniciado por Ras, 18-Ene-12, 00:43

Tema anterior - Siguiente tema

Ras

Es necesario algún filtro para observación planetaria? Donde los puedo comprar? Gracias

mazinger

Hola. Te dejo este fantástico post del que sacarás mucha información sobre filtros.
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=14&t=14008

mintaka

Ese hilo es bueno, pero lo de utilizar los filtros en planetaria es cuestión de gustos. Desde luego, no es lo primero que me compraría.

Saludos :D

Ras

Lo de los oculares es porque he leído que para la luna era recomendable para evitar daños oculare. Esto es así?

DonQuijote

Para la Luna cuando esta muy crecida o llena si, pillate un polarizados o lunar, o utiliza de momento gafas de sol.
A mi personalmente me hace daño, es como si se me tatuara en la retina  :lol:

Yo tengo este, son dos filtros que los giras y le das la intensidad que quieras.
http://www.tecnospica.es/tienda/es/468-planetaria-y-polarizadores

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

ENKI

Hola Ras, bueno los filtros, un mundo complejo. Como todo , mas calidad mejor rendimiento. Es decir no te da el mismo rendimiento un filtro de la marca Omegon que uno de Astronomik. Si quieres saber cual debes de usar para cada planeta en concreto hay unas tablas con estos datos. De todas formas el rojo, naranja y amarillo por lo general es para marte, tonos azules y verdosos para neptuno, jupiter, venus, saturno,,,por lo general, pero hay que mirar la especificaciónd e cada filtro en parte. Filtro lunar, los de 20€ no sirven :), es como si nada, lo pones pero el cebollazo en el ojo es tremendo. El filtro rojo oscuro sirve para quitarle luminosidad a la luna y de paso le da un toco rojizo que , bueno. Reitero mi escasa experiencia en el tema,  y siempre hablo desde mi propria experiencia. Si dispones de una ucha generosa comprate todo de calidad.

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Josemi

Quiero aprovechar este hilo abierto para pedir consejo sobre un buen filtro para combatir la CL, desde mi terraza intento hacer mis pinitos en fotografia de cielo profundo pero me fustro bastante al ver los resultados obtenidos, he mirado en diferentes foros y leido bastante y parece ser que el filtro UHC-LRP es el mas adecuado para ello, osea para eliminar ese molesto brillo de las farolas, que me podeis aconsejar, os paso una fotillo de esa molesta CL para que os hagais una idea del problema que tengo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

la solución es muy fácil, solo tienes que hacer la foto un poco más a la izquierda, donde está to' lo negro  :meparto: :meparto:

yo también he leido que el filtro UHC-LRP es lo mejor para quitar la contaminación lumínica, yo lo tengo pero nunca lo he probado en casa  :oops: , por que no quiero hacer cielo profundo desde casa

:wink:

mintaka

Los filtros que mejor van para foto son los de DGM Optics. Por lo visto no introducen halos en las estrellas (que por lo visto lo hacen los demás). En concreto, el que más se utiliza es el NPB (que viene a se un deepsky, LPR o CLS. Así es como los denominan las marcas más afamadas).

Todo esto te lo hablo no desde la experiencia, ya que no hago foto, lo hago por los comentarios de los compañeros, que sí se lo he oido comentar muchas veces.

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1578

Saludos :D