Telescopio adecuado para usarlo de pie por problemas de espalda

Iniciado por MGD, 1-Ene-12, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

MGD

Hola: Es la primera vez que accedo a este foro y aprovecho para felicitar a sus creadores y participantes, pues es de lo mas interesante.

Agradezco de antemano la ayuda que se me pueda prestar.

Yo soy un aficionado muy modesto a la astronomia. Me gusta ver de vez en cuando los planetas, la luna, distinguir las constelaciones, ver a Andromeda y poco mas. Como vivo en Madrid, pues me conformo con eso.

Como tengo muchos problemas de espalda, me cuesta cada vez mas usar el telescopio elemental que tengo, pues aunque su tripode es alto, inevitablemente me tengo que agachar al usarlo y por poco que lo haga, mi espalda se resiente.

He intentado localizar un telescopio sencillo que permita ser usado manteniendome de pie totalmente, sin inclinarme nada, pero no lo he conseguido.

He visitado webs y tiendas (Optica Roma en Madrid), tratando de encontrar uno, pero sin éxito.

Adicionalmente, lo ideal seria un telescopio sencillo tipo mac (creo que se llaman así) y, dado que me gustaria enganchar a mi hijo (al que le gusta la fotografia), seria ideal tambien que se pudiera facilmente hacer fotografias con la camara digital que tiene mi hijo (que es una camara reflex).

Pero ya digo que lo esencial realmente es que se pudiera usar el telescopio manteniendose de pie al usarlo, sobre todo cuando se mire por su ocular.

Muchas gracias. Manuel

mauricio giandinoto