El camino del Sol

Iniciado por Miquel, 28-Dic-11, 17:30

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

El camino del Sol! excelente!
An Enlightening Mosaic: Sunsets in 2011

Sunsets, June-December 2011 in Italy.
Credit: Gruppo Astronomico Tradatese

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Un gran trabajo que requiere mucha paciencia ¡Y buena cabeza para que no se te pase un día!  :meparto:
¡El arbolillo de la izquierda perdió sus hojas en diciembre!
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

aunque ponga el dia 21, seguro que algún dia se le pasó  :D

Moladso

Jesús S M

Está muy bien, sobre todo el detalle del árbol "pelao".  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

fernando aranguren

Buen seguimiento.  :ok:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Mario Fernandes

buen trabajo hermano espero que los chicos vean este trabjo y se entusiasmen en la astronomia.  :ok:
Mario Fernandes

Mario Fernandes

Cita de: Miquel en 28-Dic-11, 19:10
aunque ponga el dia 21, seguro que algún dia se le pasó  :D

que pobre es tu comentario... siempre esperamos mas de los moderadores. pero...
sino tienes una buena opinon o critica es mejor un  :ok:
Mario Fernandes

Zephyros

Mario, creo que te equivocas y mucho. Tu comentario está fuera de lugar, no es sitio ni es nuestra filosofía opinar sobre cómo se realiza un comentario que a todas luces es jocoso y simpático. El medio escrito es frío y no transmite las sensaciones como cuando hablas con alguien. Si no conoces al interlocutor, apuesto a que no lo conoces, comentarios como el tuyo aparte de fallar crean mal rollo.

Estás a tiempo de arreglarlo

Saludos!
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

francisco sierra

:plas:buenisimo en serio felicidades desde dallas tx

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

DonQuijote

Es un buen trabajo mucha paciencia y planificación, algún día lo intentaré, pero no tener una vista directa desde casa de la salida lo hace más complicado.  :(

Gracias Miquel por compartirlo.

Si os fijáis bien, hay mucho montaje en las imágenes y se aprecian las líneas de unión, pero lo realmente importante del trabajo y seguimiento es el sol y por donde asoma en el horizonte en las diferentes fechas.

Salu2

P.D.
Mario, aquí los moderadores somos uno más y como tal y con la misma libertad nos expresamos.
Cuando intervenimos como moderadores avisamos que estamos actuando como moderadores, mientras tanto nuestros comentarios son como uno más y por lo tanto libres.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Manueleón Clavileño

Pues sí, requiere mucha paciencia y organización.
Yo lo realicé durante varios años seguidos en la década de los 80 y 90. Eran tiempos de fotografiar en diapositivas, revelar y después de un tiempo ver. (Kodacrome cierra  :lloro:)
No había posibilidad de unir, casar imágenes y el desplazamiento solar del campo se salía del objetivo 35 mm.
1 Había que escoger un sitio adecuado que abarcara todo el recorrido.
2 La elección del día 21 es porque en ese día aproximadamente coincide con el inicio de las estaciones y meses.
3 Había que planear estar ese día, y se estaba, en ese lugar y para ello se adaptaban las fiestas y las vacaciones. No hacer trampas en el solitario.
4 Fotografiar el año completo y comprobar que al regreso el Sol está aproximadamente en el mismo punto. Cosas de la elipse.
5 Comprobar que al año siguiente las cosas seguían igual.
6 Al regresar a mi domicilio actual ya no he podido volver a hacerlo a pesar de las ventajas de la tecnología digital.
:salu2:

De vez en cuando pongo mis diapositivas en las reuniones de OSAE bajo el título d "Carca-astronomía"

Jordi Roura

:increible:
:plas: :plas: :plas:

:ok:  Me encantó el seguimiento, una muestra más de la amplitud de cosas que pueden llegar a hacerse en astronomía. Nunca había visto algo así y de verdad que me ha apasionado!

Un saludo!!

Miquel

Cita de: Mario Fernandes en  6-Ene-12, 00:54
Cita de: Miquel en 28-Dic-11, 19:10
aunque ponga el dia 21, seguro que algún dia se le pasó  :D

que pobre es tu comentario... siempre esperamos mas de los moderadores. pero...
sino tienes una buena opinon o critica es mejor un  :ok:

vaya, siento que mi comentario no esté a la altura de tu inteligencia
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro." R. Feynman