tubo optico 200/1000

Iniciado por NAZGUL, 21-Dic-11, 15:16

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Ío

yo tengo este http://www.tecnospica.es/tienda/es/828-product-828.html, trae más cosas, dicen la malas lenguas que es un poco mejor y más barato. Lo que no lleva es cola de milano.

Tu montura va sobrada, y es un buen tubo, para mi muy aparatoso y incómodo a la hora de observar, pero acostumbrado al Mak pues.....
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

NAZGUL

Pues no no esta mal ese tubo tampoco, lo que no entiendo es por qué es mas barato que el SW si trae como bien dices mas prestaciones. En fin, no se, entre esos dos estoy, la montura aun no la tengo pero esa es la que quiero, despues de mirar y remirar es la que mas me convence por todo, por calidad y por precio claro. Saludos.

Fran Rguez

Enhorabuena Nazgul y a disfrutarlo  :bravo:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

NAZGUL

Gracias Fran!!! Aún no he hecho el pedido, estoy a la espera que en Tecno Spica me pasen las condiciones de financiación y ver como se me queda, porque de una vez va a ser demasiado para mi economia jejeje, pero despues de mucho mirar equipos, tubos y monturas, por fin me he decidido. Ya os ire contando. Saludos  :ok:

Fran Rguez

A mi personalmente ese tubo me va de lujo

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Ariel R

LLego medio tarde.... ¿Has hecho la compra ya?

NAZGUL

Sí Ariel, al final, cambié radicalmente de opinión, y no se si lo habras leido en algun otro post, me decidi por un dobson skywatcher  12" de tubo cerrado, por ahora me dedicare a visual, cuando ahorre un poco mas ya ire a por una ecuatorial, pero como novato que soy jeje considero que visualmente tengo muucho que aprender antes de meterme en otros campos jeje. Saludos

Ariel R

Estoy medio verde con esto del foro aún... me pierdo entre tanto mensaje.

Bueno has hecho una excelente compra. Tienes razón, primero sácale el jugo en visual y más tarde, y con más experiencia ve por la ecuatorial....

Ahora a disfrutarlo!!!!

Que tengas buenos cielos!!

Israel

Yo lo siento mucho pero no entiendo que tiene que ver comprar una ecuatorial o no con hacer visual o no.
Yo tengo un dobson y es el mayor error que he cometido, me explico, el mio es un 8" y la verdad que en visual me ha dado buenos ratos pero se queda en eso. Si quieres  hacer fotos, echaras de menos la ecuatorial, si quieres disfrutar más en el tiempo que tienes para la observación con un goto disfrutarás más con una ecuatorial.
Un 12" es genial para visual pero te aseguro que lo venderás dentro de poco porque no podrás subirlo a ninguna ecuatorial "baratilla" (salvo a la de Mac jejejejeje) y querrás hacer fotos, hacer videos de planetaria etc etc.
Los expertos dicen que la montura es casi lo más importante del equipo, y en un dobson son 4 tablas..........
La combinación MEq6 Pro con el tubo 200/1000 me parecia muy buena combinación, mira Astrodiego las fotos que hace con una !Eq5!!! y un 150.
Pero bueno, la decisión ya está tomada.
Un abrazxo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

NAZGUL

Israel solo me referia a la apertura, un 300/1500 como tu bien has dicho no lo puedo montar en ninguna ecuatorial,y esi lo tengo con el dobson de 12",tambien te digo que no todo es astrofotografia,se puede disfrutar tambien mucho solo observando,que acabare comprandome  una ecuatorial? Por supuesto,pero no tengo por que vender el dobson,de hecho no tengo esa idea,lo dejare como otra opcion,conozco gente que empezaron con un dobson 8 y ya van a por el de 16,asi que creo que es cuestion de preferencias y prioridades,creo que todo se andara,no es incompatible tener un dobson y una ecuatorial.Saludos

Israel

Hombreeee, lo suyo es un 16" en una ecuatorial jajajajajajaja.
Esos tubos son Newton, dobson es el tubo montado en ese tipo de montura alta/azimutal que a mi particularmente no me gusta nada. Con la astrofoto se mejora la visión del objeto, nunca verás en visual un objeto como en una foto, eso quitando lo que se disfruta con el procesado, etc etc pero está claro que no todo es la astrofoto, faltaría más.
Disfruta ese 12".
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

NAZGUL

:meparto: ya sé que "dobson" es la montura (apellido del fulano que diseño dicha montura) jeje, soy novato, pero documantado eh jeje, pero si me estas dando la razón, no vas a poner un newton de 16, ni uno de 12 en una ecuatorial, pues para eso esta la montura dobson. Mira, por supuesto que con la fotografía se disfruta mucho mas, te sientes mas realizado, satisfacción personal, se ven detalles que el ojo humano no ve, si por supuesto que es así, quien lo duda, pero como la economía manda, pues he preferido gastarme menos aunque sea una montura dobson, pero tengo un 300/1500, aunque sea en dobson y sin hacer fotografía, que solo para observación??? y lo que voy a disfrutar observando? Por otro lado, la fotografía no solo es una montura goto y un buen tubo, es ademas una buena camara ya sea DSLR o CCD, es un tubo de guiado, filtros etc...y a invertir dinero...
Y lo que te he dicho, por supuesto que acabare comprandome una ecuatorial y un buen tubito e intentare introducirme en el mundillo de la astrofotografía, pero tambien te digo que no sera por que me canse del dobson, son cosas diferentes, no enfrentadas. He estado hasta ahora mirando por un powerseeker 127/1000 celestron, que me regalaron, un teles bastnte mediocre, casi de juguete, pues si te contara las noches que he pasado mirando la luna, jupiter, saturno, orion, las pleyades...y eso que se veian minusculos, con un tripode que se movia con una mosca, en fin, cuestion de gustos amigo.
Saludos

Israel

Que siiiiiiii que es un pepinaco, que lo que me pasa es que me muuuuuero de envidiiiiiiiiiiiiia jajajajajajajaja.
Yo ando como tu con la economia sumergida, pero muy muy profundo y la verdad es que tras dos años con el dobson estoy loco por pillar una eq, vamos que estoy de dobson hasta el .....  jajajajajaja.
Ya nos contarás como va ese pepinaco

Ariel R

Lo de ecuatorial o dobson es una cuestión más que nada de presupuesto inicial. Y fundamentalmente del propósito que quieras darle al telescopio.
Para visual, sin superar mucho los 100x, es lo más barato y cómodo que hay. Sacas el teles, lo plantas donde sea, y una vez equilibrado en temperatura, no tienes más que sentarte al lado y accedes a cualquier punto del cielo en la misma posición.
En cambio, usar una ecuatorial, y con un bicho grande, es, para hablar bien, un dolor de cabeza y espalda. Aunque mantenga los objetos en el campo a aumentos altos, las posiciones en las que queda el ocular muchas veces son muy incómodas. Ni hablar si hay que compartir con gente de diferente estatura o con niños. Y sinceramente, aprender con GOTO, no sirve de mucho.  Lo importante es el camino, no el destino. ¡Pregúntenle a Diego!!

Por el asunto de ir después por la ecuatorial, sinceramente no se cómo andará por ej. la EQ6 con el 12". De fábrica viene así.
Yo la uso con el SW de 10" y le sobra. Es más, acá en Argentina, hasta el año pasado el distribuidor de Hokenn-Skywatcher vendía el 2541200 en la EQ5 GOTO. Por suerte me llamaron para hacer la instalación de uno y pude probar la combinación y la verdad se la aguantaba. No sería lo recomendeble si hay que agregarle accesorios, pero para visual servía.

Buah! Sea lo que sea... A salir a mirar!

Felicidades por el nuevo teles!!