Control de telescopio a distancia

Iniciado por Manuel J., 20-Dic-11, 01:18

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Vamos a ver, tengo en mente este dilema, quiero dejar el teles en la terraza solito, y conectalo mediante una red wifi al portatil para poder controlar tanto software como hardware desde el portatil sentadito en el sofa y sin pasar frio.

Como deberia hacerlo, uqe configuración, quizá con un ordenador pequeño, acoplarle un modulo wifi, donde vayan conectados todos los trastos, y de ahi al portatil. He estado mirando por san google y tengo la cabeza hecha un lio, hablan de un programita llamado ultrvnc, otros lo hacen con un ordenador a pie de telescopio solo lo que es la torre sin pantalla ni teclado, y a si interminablemente.

Alguna orientación, usais este sistema alguno, cual seria la mejor configuración.

Un saludo.

Zephyros

Me interesa mucho el tema  :ok:

Windows XP trae una opción llamada "Conexión a escritorio remoto" o algo así. Esta opción te permite controlar un ordenador como si estuvieras en él, pero a distancia.

Esto significa que puedes controlar el telescopio con un PC y luego controlar este PC desde otro a distancia pues podrías tener lo que buscas. Ese control es como si estuvieras usando el ordenador que está junto al teles, ves su escritorio y ejecutas sus aplicaciones, así que probablemente a través de este sistema puedas controlar el teles y visualizar desde el sofa lo que el PC que está junto al teles tiene en pantalla.

http://onsoftware.softonic.com/controla-ordenadores-remotamente-con-windows-xp

Probablemente hay otros métodos más simples, no los conozco, y me gustaría saberlo  :sisi:

Saludos!!
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Manuel J.

El problema es que yo no tengo xp, utilizo win7, por eso debe haver otro sistema, pero no encuentro nada. Esto que me dices del escritorio remoto he leido algo pero tengo el problema que te comento arriba, por eso estoy buscando una solución que funcione con win7.

Un saludo.

Zephyros

"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Manuel J.

Gracias compañero no sabia nada de este sistema de windows, empezare a indagar a ver como funciona.