Cual elegir

Iniciado por orion42, 13-Dic-11, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

orion42

Buenas! Tengo nos ahorrillos para navidad y quería cambiar el telescopio. Había pensado en un reflector estilo GS0 de unos 200-250mm, pero comprar un telescopio tan pesado conllevaría comprar una montura de por lo menos 1000 euros. Entonces me ha entrado la duda, ¿ me saldría mejor comprarme un refractor bueno de segunda mano estilo takahashi 102? En ese caso no tendría que cambiar la montura (creo). Mi objetivo es tanto visual como astrofotografía para cielo profundo. ¿cual me daría más satisfacciones?
Un Saludo y Muchas Gracias
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Ío

yo tengo un gso 200/1000 sobre una lxd 75 y funciona perfectamente en visual, ¿Que montura tienes?
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Jesús S M

Mi equipo también es un reflector 203/1000 con montura LXD75. En visual va bien, incluso también hago algo de astrofotografía, aunque para esto si que va un poco justita.

Bueno, realmente pienso que para astrofotografía, sea el tubo que sea, hay que ir a por monturas de más nivel, que además de aguantar peso, permiten realizar largas exposiciones.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mintaka

Hola orion42, ¿Qué montura tienes?.

Lo de dar satisfacciones es relativo, habra gente que le de más satisfacción el tubo gordo, y otros el taka... . Para mí sería difícil decirte cual te va a dar más satisfacción sin conocer tus gustos  :wink:.

Saludos :D

orion42

Muchas gracias a todos. Tengo una montura celestron de las que vienen con los nexstar, así que creo que no valdrá, porque supongo que son exclusivas del nexstar. Las 2 opciones serían:
1. Comprar una neq-6 con un GS0 de 250mm, aprox 1800 euros.
2. Comprar un refractor del estilo del 102 con una montura justita y barata, y cuando ya halla profundizado en visual comenzar con astrofotografía y comprar una neq-6 o cgem cuando halla ahorrado.

Un Saludo
Colimador Newton TS

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

mintaka

Es montura (dependiendo de qué nextar hablemos) te podría valer para algún tubo corto y no muy grande. Así vas a tener que optar por otra cosa.

Y si lo que quieres es avanzar en visual, ¿por qué no te compras un dobson y después (con el tiempo) la montura?

orion42

Pues igual es la mejor opción  :lol: . Pero me gustaría fotografiar aunque sea al principio algún planeta. Con el que tengo ahora he fotografíado algún planeta y las nebulosas más fáciles. ¿que diferencias pueden presentar los refractares respecto a los reflectores en cielo profundo? (También me interesa la diferencia de precio)
Un Saludo y gracias  :ok:
Colimador Newton TS

mintaka

Diferencias, todas. Los relfectores tienen una mayor abertura, recolectan más luz y por tanto podrás tener acceso a objetos más débiles. Los refractores crecen en precio con la abertura (y más sin son buenos). Por ejemplo el taka 102 te puede salir por el mismo precio que un 16" truss de orion (incluso te saldría más barato, y hablamos del tubo....).

Son amores distintos.

Saludos

orion42

Ok, entonces me decanto por el reflector  :ok: . ¿cuales me recomendáis ? y, ¿que montura compro?
Un Saludo y muchas gracias
Colimador Newton TS

Josemi

Como siempre entra la duda pero te aconsejaria de un 200 para arriba, te dara mas "luz" y podras observar mas objetos debiles, no lo dudes tira de 8" son mas baratos que los refractores y son mas polivalentes.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

orion42

:jaja: :jaja: :meparto: :meparto: Fallo mío, como la i está al lado de la u .... Lo edito. Entonces cogeré un 8" o un 10", ¿y en cuanto a montura?
Un SalUdo y gracias  :jaja:
Colimador Newton TS

Manuel J.

Yo creo que para un 10" una NEQ6 o CGEM, que creeis vosotros.

mintaka

Sí, yo creo que cualauiera de esas dos le iría bien. De todas formas, si sólo vas a hacer visual puedes mirar los dosbson. Los hay incluso con goto:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/443-dobson

Alejandro Quilez

Hola:

Te comento, tengo un dobson 10" y recientemente compre una montura NEQ6 para poder ponerlo en ecuatorial y hacer algo de fotos.

Aun no lo probé, pero el conjunto lo veo como demasiado pesado, sobre todo si lo tienes que desplazar.

Para visual, estoy encantado con el, cumple todas mis expectativas, pero si tuviera que comprarme uno para astrofotografia, me iria a por uno mas pequeño, manejable y menos pesado.

Lo suyo sería tener uno para visual y otro para astrofotografía, pero eso es cuestion, de espacio y dinero.

Es mi opinión personal, pero espero haberte ayudado.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

orion42

Muchas gracias por las respuestas  :ok: ¿Entonces veis un 10" muy grande para astrofotografía? Creo que me decanto por la NEQ-6 por la diferencia de precio respecto la CGEM.

Un Saludo y Gracias

P.D: Zephyros, create un post nuevo anda
Colimador Newton TS