Piggy-back de p.madre

Iniciado por migomez, 10-Dic-06, 14:37

Tema anterior - Siguiente tema

migomez

¡Hola a todos!
Nando...¡ahora si que la has cagado!
Observa.....observa y flipa......¡menudo baño!
Se trata de un soporte  Piggy-Back para cualquier telescopio. Yo lo he hecho para el etx-105 pero la pieza de PVC tiene varias medidas así que sirve para cualquiera. Mi ETX tiene un diámetro de 124 mm. pero repito que hay piezas de PVC para mayores diámetros así que:

Material necesario:
Un soporte de PVC código ITTVX-5 Diámetro 125/110/100-50........2 Euros
Un tapón para el tubo superior roscado......................................1 Euro
Mini trípode para cámara......................................................10 Euros
Trozo de terciopelo autoadhesivo............................................0.5 Euros

El trípode tiene un tornillo central en la parte baja del cilindrito que soporta la cámara. Al quitar el tornillo se sueltan las patas (que no nos sirven para el invento). Taladro un agujero en el centro del tapón y enrosco la cabeza del trípode encima del mismo con la misma pieza que trae el trípode.
No rompemos nada así que todo lo que hagamos es reversible en cualquier momento:

Corto dos trozos de terciopelo autoadhesivo que pego en el borde de la pieza para que no dañe el tubo del telescopio al entrar.

Coloco el tapón en su sitio:

Ya está listo. Ahora situo el "cacharro encima del tubo del telescopio y.........

...le empujo fuerte hacia el tubo:

La sujección es enormemente fuerte y estable asi es que espero que funciones bien.

En las fotos finales como la cámara esta encima del telescopio las he hecho con la Toucam y son de peor calidad. Espero que sepáis perdonarme.

Otra mas:

Para retirar el "cacharro" simplemente lo sujeto con fuerza y tiro de él.

¿Os ha gustado?....espero que sí.

Por cierto Latin Quasar , echo de menos el foro de ASTROBRICOLAJE en tu web.

¡Gracias a todos por atenderme!

Manueleón Clavileño

Bienvenido migomez!
No te importará recibirte con unas :bravo:
Efectivamente ya se ha propuesto esa sección. Espero que el jefe lo haga.
Siento lo que ha sucedido en AAH, espero que para bien de todos se arregle cuanto antes.
Espero que pronto dejes de ser un "principiante"
Bienvenido

Manueleón Clavileño

Es un soporte bueno, bonito¿?, barato y muy útil para adaptar una cámara al tubo del telescopio.

¿El ETX es capaz de hacer seguimiento con ese jinete?

:salu2:

mintaka

Bienvenido migomez, la verdad es que en los accesorios de fontanería tenemos unos buenos aliados, y baratos, para hacer estas cosas. Enhorabuena muy bien hecho, si quieres que no te arañe el tubo ponle fieltro adhesivo al PVC (si no raya pues nada). Yo creo que te mereces esto :plas:  :plas:  :plas:  Enhorabuena  :bravo:

Respondiendo a manueleon, yo creo que si en lugar de colocar la cámara en esa parte del tubo, lo puedes colocar el la otra parte del eje (junto al ocular), de tal forma que el tubo quede más equilibrado, creo que no tendrás ningún problema.

Saludos :D

mintaka

vale.....creo que acabo de ver el fieltro :lol:  :wink:

vdaltares

Bienvenido artista bricólogo, jeje :plas:

Una pregunta, ¿es estable el invento aun cuando el telescopio está orientado hacia zenit (más o menos)? lo digo por el peso hacia atrás.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

Cita de: "manueleon"
Efectivamente ya se ha propuesto esa sección. Espero que el jefe lo haga.

Espera, voy a ver si hay presupuesto  :lol:

Enseguida lo hago.

migomez, creo que me hablaste tú cuando nos vimos en la conferencia sobre el cutrelocal que teníamos en churriana, pues bien, nos hemos mudado a la Luz, uno de los barrios más poblados, y el local que tenemos ahora es de lujo  :lol:

Bienvenido, por cierto.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

:ostias:  :ostias:  :ostias:  :plas:  :plas:  :plas:  :ostias:  :ostias:  :ostias:

Macho, eso sí que es entrar en LQ por la puerta grande ... Muchas gracias por compartir tu genial idea ...

Precisamente estaba buscando la forma de poner en piggyback la cámara en mi C5 ...

Supongo que te refieres a nandorroloco, otro genio del astrobricolage de los foros de la Asociación Hubble

migomez

No lo he probado y no puedo contestar pero:
Cuando el tubo apunte el Zenit, el centro de gravedad del invento quedara bastante alineado  sobre el soporte horizontal y creo que irá bien.

latinquasar

creado el subforo.

Muevo este tema allí.

Juan Cal-los

Cita de: "latinquasar"creado el subforo.

Muevo este tema allí.
Bien hecho, LatinQuasar

mintaka

migomez!! ¡Has conseguido que LQ habra el subforo de Astrobricolaje!  8O  tienes enchufe.... :lol:

Bien hecho LQ, ahora habrá que comenzar a darle vida (lo que ocurre es que migomez ha puesto el listón muy alto).

latinquasar

tampoco era muy dificil que lo abriera. Siempre he dicho que escucho sugerencias para mejorar la web, y si esto la mejora, pues la hago.

migomez

Gracias a mi super soporte piggy he conseguido que abran un tema nuevo. ¡es un honor para mi!...por cierto LQ yo no he dicho nunca nada del local de la Sirius porque no lo conocía. ¡enhorabuena por vuestra nueva sede!

javi_cad

Bienvenido al foro migomez, el soporte es genial y además muy barato y muy bien explicado, esperamos verte mucho por aquí aportando cosas tan buenas como ese soporte.

saludos

Javi