El nuevo refractor, no va nada mal en planetaria

Iniciado por mazinger, 5-Dic-11, 14:32

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger


:salu2:
La noche caía poco a poco, y me apresuré a sacar los  bártulos de guerra a la terraza. Trípode, montura, tubo..
Alineé el buscador para mas tarde alinear el equipo.
tenia sólo unos minutos, pues tenia que dedicarme a otro asunto, pero me dió tiempo a probarlo con la luna y Júpiter.
  LA verdad, Júpiter se veía muy bien. Le metí el hyperion de 8mm y el doble enfocador, me brindaba la oportunidad de verlo es su máximo esplendor. Añadí las anillas extensoras al hyperion,..en teoría, con una anilla, el 8nmm se convierte en 6mm y con las dos en un ocular de 4 mm, o eso creo recordar, asi que le puse las dos y apunté al planeta..bonita imagen, claro y nítido. Después de verle durante un ratejo, decidí cambia a la luna pues al estar sin alinear el bicho, el planeta se escapaba de el ocular a una velocidad galopante.
Enfoqué a la luna y también me satisfizo la imagen, le metí los extensores al 8mm, mas o menos unos 180 aumentos y se veían imágenes muy buenas, me recordaban a las de mi anterior c8.
En una rápida maniobra, acoplé  la barlow 2x, al ocular..360 aumentos...unas imágenes que daban muestras de que este nuevo tubo, iba a dar grandes satisfacciones en planetaria.
Como no lo había alineado, le acoplé la canon al hyperion y saqué 3 fotillos. Son mediocres, pero bueno ..para estar hechas en un santiamén, me doy por contento. Espero sacarmejores resultados de un video, realizado con la DMK









MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse