Canibalismo cosmico:

Iniciado por Juancaptura_fotones, 6-Dic-06, 20:14

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

¿Habeis visto esta noticia? observación del telescopio Galaxy evolution Explorer,una noticia pero que muy impactante.

Vamos que se le pone a uno los bellos de punta.Seguiré investigando y os cuento.....

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/06/ciencia/1165398072.html

Manueleón Clavileño

Esta noticia la ha subido Pedialium.
Efectivamente da escalofrío pensar en el acontecimiento.
:ostias:  :ostias:

Juancaptura_fotones

Sorry, la leí ayer en el periodico y quise que todos lo supieran. :salu2:

Manueleón Clavileño

Más vale pasarese que no llegar. Garcias Mallorca.
:salu2:

pedialum

Manueleon, no te tranquiliza pensar que el acontecimiento se produce ( o mejor dicho, se produjo) hace cuatro mil millones de años , vamos  ahí al lado.  :lol:    :lol:

CARLITOS

Hablando de canibalismo cósmico, ¿qué opináis de los cuásares?. Según tengo entendido son agujeros negros súper-masivos en galaxias jóvenes que se están merendando todo lo que pillan a su alrededor. Cuando han acabado parecen desaparecer, pero ahí están al acecho......
Por cierto, para pelos de punta la teoría que afirma que la galaxia de Andrómeda acabará chocando con la Vía Láctea. Según un documental que vi recientemente, creo que Discovery Chanel, los dos agujeros negros súper-masivos presentes en cada una de ellas se unirán en uno solo, y con el cacao montado parece ser que se pegarán durante bastante tiempo un buen festín.
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

pedialum

Por lo que tengo entendido hasta ahora, resulta que los agujeros negros pueden ser (aparte de alguna que otra clasificacion) activos y no activos, los primeros son aquellos que están engullendo materia en su disco de acreción y dada la altísima temperatura que la materia alcanza en esta región emiten intensa radiación, mucha más que toda una galaxía y son los cuasares (corregidme los experos si estoy en un error), y los no activos son  aquellos que entran en reposo al carecer en su entorno materia que engullir, por otra parte, según los últimos estudios, todas las galaxias tiene en su centro enormes agujeros negros y lejos de asustarnos, debemos por el contario tranquilizarnos, pues gracias a ellos son los que dan estabilidad a las galaxias, de modo similar al que nuestro sol otorga al resto de los planetas que le circundan. En otra ocasión seré mas extenso y aportaré los datos que han llevado a tan sorprendente conclusión. Por cierto el estudio ha sido realizado por el equipo Nuke de la universidad de California. Respecto al canibalismo cósmico, resulta que inevitablemente se produce cuando una galaxía interacciona con otra que se encuentra en su camino y según simulaciones realizadas con potentes ordenadores  no parece ser tan violenta como pueda uno pensar, dado las abismales distancias que separan las estrellas entre sí, aunque eso sí, los núcleos constituidos por agujeros negros se fusionaran y engendrarán una galaxia mayor, segun  tengo entendido , la de Andrómeda  ya ha tenido alguna que otra fusión. :salu2:

CARLITOS

Es más, a partir de los últimos estudios sobre agujeros negros súper-masivos presentes en los núcleos galácticos se ha llegado a la conclusión que la formación de los mismos se encuentran íntimamente relacionados con la formación de las propias galáxias
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"