Como se puede visualizar una estrella en Internet?.

Iniciado por arrigor, 5-Dic-06, 18:44

Tema anterior - Siguiente tema

arrigor

Yo casi no se nada de astronomia y quisiera saber si hay alguna pagina en la que dando las coordenadas de una estrella se pueda visulizar una foto de ella.

No tengo Periscopio y estoy interesado en ver como es una estrella que esta en la constelacion de scorpio.

si alguien me ayudara estaria muy agradecido. :sisi:

mintaka

Bienvenido arrigor. Tu petición es algo difícil, aunque no tengas telescopio, la visión de una estrella a simple vista es igual a la que se ve por un telescopio, lamentablemente están demasiado lejos para poder ver algo más que un punto de luz (excepto el sol y para telscopios de aficionado). Seguramente puedas encontrar alguna recreación de alguna estrella, pero no será una fotografía.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Bienvenido arrigor.
Como bien dice Mintaka una estrella es sólo un punto de color (blanco, azul, naranja, roja) y así sigue viéndose por un telescopio.
Busca en tu localidad aficionados que te puedan enseñar y mirar por un telescopio.
Si nos dices dónde estás es fácil que alguien en el foro te ayude.
La mejor recreación del cielo es el programa stellarium que puedes bajarte en esta web:
http://www.stellarium.org/
y también puedes ver la nebulosa de orión en 3D en el foro
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=7949#7949
:salu2:

arrigor

He visto el programa stellarium y me he acercado a las coordenadas que queria ver en scorpio, pero al final no he podido ver las estrella que queria.  :lloro:  :lloro:  

Existe algun otro programa que se pueda recrear un poco mas lejos ya que me he acercado mucho.

la Estrella que quiero ver es 17h46m 20.22s y d 37º.36´ 37.22´´, creeis que nunca lo podre ver aunque sea una recreacion?. :(

vdaltares

Hola arrigor bienvenido. Acabo de rastrear esa posición con Cartes du ciel y no acabo de encontrar esa estrella, no hay ninguna estrella importante cerca u otra que se confunda. sin duda es una estrella de gran magnitud y muy dificil ( o casi imposible) de ver para un aficionado por lo que me llama la atención por qué quieres encontrarla, es simple curiosidad astronómica :nosena:  :nosena:
Un saludo  :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Yo tampoco he conseguido ver nada en esas coordenadas, tampoco en las correctas :lol: . Recuerda que si es en la constelación del escorpión la declinación debe llevar el signo  "-" (menos).

Las coordenadas correctas son Ascensión Recta 17h 46m 20.22s , Declinación -37º 36' 37.22".

Saludos :D

arrigor

Esas coordenadas son las que yo adquiri en una pagina de International Star Registri en las que yo podia poner un nombre a una estrella y quedaba registrado en ese libro de registro estelares.

En una carta que recibi me dijeron que el nombre que puse se lo designaban a una estrella que esta en esas coordenadas. Por eso mi curiosidad

Lo hice en la pagina www.estrellas.com

mintaka

Siento decirte que esos lugares son un sacadinero, o al menos a mi me lo parece. Los que ponen los nombre a las estrellas es la UAI (me parece) todo lo demás es meramente simbólico.

Saludos :D

Luiki

Coincido contigo Mintaka, he visitado la web y yo también creo, y no pretendo insultar a nadie, que es una chorraweb que sólo juega con las ilusiones y sueños de la gente a costa de su dinero. Lo mismo me equivoco, pero es la sensación que me ha dado. Saludos  :salu2:

Manueleón Clavileño

Ahora entiendo el interés para ver esa estrella.
Lo siento por tí. Pero no desesperes hay otras cosas mucho mejor. Pon tu nombre en una sonda hacia un planeta. Hay varias abiertas por la NASA, ahora no tengo los datos a mano, que tienen por objeto popularizar la astronáutica y facilitar la obtención de recursos. ¡Y es gratis!

Consejo: escoge una estrella del cielo, la que más te guste, y ponle tu nombre. Díselo a tus amigos y a nosotros también. Para mí será más facil nombrarla como la estrella de arrigor que por su número en el catálogo.
:salu2:

arrigor

Como ha dicho Mintaka, es mero simbolismo. La compra que he hecho es como regalo a mi mujer.

Cuando me llegaron los papeles del registro etc, me enviaron un plano con diferentes puntos que representaban las estrellas y estaba marcada la que yo habia dado el nombre, entonces la unica curiosidad  era si habia algun programa como stallium en el cual reproduciera la estrella en question.
En los papeles se comentaba que tenia un brillo de 11º o algo asi. Y que los catalejos solo podrian ver las estrellas hasta grado 5, los Telescopios hast el 10.

Bueno, muchisimas gracias de antemano por toda vuestra ayuda. :plas:  :plas:

Manueleón Clavileño

Una de las páginas abiertas para mandar tu nombre y mensaje a la Luna en la sonda Selene es esta:

http://planetary.org/special/fromearth/selene/

Y hay para Marte y otros destinos.
La que aquí te pongo puedes imprimirte tu propio certificado...

arrigor

Y en esa pagina donde se puede insertar un mensaje, este puede ser de cualquier tema, es decir una dedicatoria etc?

Manueleón Clavileño

Cita de: "arrigor"Y en esa pagina donde se puede insertar un mensaje, este puede ser de cualquier tema, es decir una dedicatoria etc?
Puedes poner lo que te plazca. Después te imprimes tu mensaje en un certificado.
:salu2:

arrigor

Muchisimas gracias, manueleon por tu ayuda