Mas de 5 horitas de Iris (NGC 7023)

Iniciado por Astrobotànica, 26-Oct-11, 14:19

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

La verdad es que hasta que no me registre en este foro desconocía esta nebulosa; y por lo que contaban era muy débil y dificil de sacar señal, pero quería provar a ver que salía.

Como por ahora no tengo autoguiado, la montura junto a mi ED 80 mm, solo me permite tirar un máximo de 3', así que la única manera fué tirar nada menos que 106 tomas de 3', a 1600 ASA para sacar lo máximo de señal posible.

Ahí la dejo, es bastante mejorable, pero la verdad es que no me esperaba sacar tanta señal,

Uploaded with ImageShack.us

la imagen practicamente no está procesada, solo ajusto el histograma, y resto el DBE.

un saludo :salu2:

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Agusti Boldu

Yo creo que has sacado mucha señal de esta débil nebulosa.en visual es bastantE difícil apreciar ningún detalle.
preciosa foto e ídem encuadre!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mazinger

fernando aranguren

Estupenda , para apilarlas tardarias un ratillo, si que has sacado bastante señal.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Magnifica toma, te ha salido de lujo. Buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Un trabajo excelente y mucho más si dices que no has usado autoguiado. Es curioso como se aprecian en algunas zonas "burbujas" o manchas de nebulosa oscura que dan la sensación de que al pintar las estrellas en esas zonas se hubieran quedado "sin tinta".  :ola: Sensacional.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Jose Angel

Efectivamente, muy buen encuadre que ya sabemos todos lo difícil que es!

Miquel

Joanot

Excelente trabajo compañero  :bravo: Se ven infinidad de detalles se este objeto nada fácil de afotar :ola: ha quedado estupenda  :sisi: me gusta muchísimo  :plas: :plas: :plas: enhorabuena!  :ok:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Una currada tremenda para la cámara y el fotógrafo. ¡¡Buen trabajo!!  :ok: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Buena toma  :plas: :plas: :plas:

Nada a jugar un poco con el procesado y  8O 8O
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Astrobotànica

Gracias por los comentarios compañeros, un saludo, y hasta lo proxima :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Juancaptura_fotones

Estupenda imagen,porfavor terminalá de procesar. :ok: