Catálogo Messier

Iniciado por Israel, 21-Oct-11, 00:43

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Pues resulta que como mi cabeza no para de dar vueltas y soy insomne perdido, he pensado que visto que la revista no nos está saliendo del todo mal podríamos hacer en el mismo formato un catálogo messier con nuestras imágenes al que además se le podría incluir el sistema solar. Se puede poner un poco de historia de la constelación en que estén algunos messier, el como llegar tal y como lo ha hecho el amigo isaac en el de la web y cosas asi.
¿que os parece?
Bueno, si os parece bien necesito imágenes vuestras de los messier y planetarias.
Un saludo a toooodos.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

osae

Me parece buena idea.
Yo también estoy haciendo algo parecido en la web de nuestra asociación, también son con fotografías nuestras.

Te dejo algunas fotos por si te sirve alguna. Si alguna la quieres con mas resolución, dímelo.


M13



M92


M102


M20


M22


M27


M57




Miquel

estupenda idea, aunque poco puedo aportar yo  :bravo:

mazinger

Me parece una muy buena idea. Desgraciadamente, no puedo aportar ninguna foto maja.

Telescopio

Creo que para no saturar con tanto trabajo a Israel bastaría con añadir una o dos páginas por número poniendo "X" objetos Messier con el nombre del objeto y del autor debajo y sin más explicaciones (como la sección de astrofotografía pero limitada a los Messier).

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

#5
No no vivaaaaaaaaaa el trabajo. A saturarme, vamos a hacer algo que suene tardemos lo que tardemos un catálogo en condiciones







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

Israel, ya que veo que te gusta trabajar en la revista, te propongo que tengas lista la revista de messiers como extra del número 2 de Universo LQ, como suplemento de navidad/reyes  :burlas:


ale, a trabajar  :meparto:

Israel

Miquel eso es casi seguro y digo casi porque me piro 20 días a Tailandia jus jus jus jus







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

J.Benito

A mi me parece una idea genial aunque si es cierto que tiene mucho curro  :meparto:

Pero bueno, aunque quiera colaborar no se si las tomas estarán a la altura de las espectativas. A ver si saco algo decente este fin de semana y lo subo.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Israel

Ya pero "como el Isra está loco, como el Isra se ha metio de toooo" jajajajajaja no es trabajo es placer







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Andrés de la Puente

Pues yo llevo casi un año intentando hacer mi propio catalogo también. En este enlace tengo las que voy procesando: http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/sets/72157626924385756/

Aún me quedan muchos pero los que estan aqui ya sabeis que estan a vuestra disposición.

:salu2:

Israel

Muchisimas gracias Andrés, a ver si entre unos y otros conseguimos un catálogo gueno gueno







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

muy buenas tomas, Andrés, aunque ya las ví en tu flickr hace tiempo  :plas:

cuando sepa hacer fotos (2 ó 3 años  :meparto: ) también me haré mi propio catálogo Miquel, digooooo, Messier   :mrgreen:

Israel

Osae me encantan esas tomas, muchisimas gracias, es que no las he podido ver hasta ahora por el capado que me hacen en mi curro







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

AstroDiego

Un humilde aporte:




Messier 83




Messier 11




Messier 7


:salu2: