¿Que planetas se ven desde aqui por la noche?

Iniciado por saturno17, 29-Nov-06, 17:25

Tema anterior - Siguiente tema

saturno17

Bueno que quiero decir que que planetas se ven estas noches aqui en España...... :)
esde Murcia

Rubén14

Todo depende de la fecha en la que estemos, ahora mismo no se cuales se veran pero desde España creo que todos.
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

latinquasar

De los importantes, Saturno ya se está dejando ver. Hacia el este a las 2 ó 3 de la mañana puede ser una buena hora para verlo. De los demás planetas, me parece que por ahora no hay nada.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Hombre, saturno17, desde Murcia ¡cuánto tiempo sin leerte! ¿Ha mejorado la contaminación desde el invierno pasado?

Creo que esta pregunta la hiciste también hace tiempo. Ahora Saturno está en cuadratura occidental y sale a media noche. A partir de las 2 está alto y se ve hasta el amanecer. Esta mañana, por fin, no había nubes y lo he visto.

Los demás están más o menos en conjunción con el Sol y no se ven.

Venus comenzará su turno de tarde a partir de navidad.
Júpiter y Marte se separarán del Sol y se verán por la mañana antes de amanecer.

En enero se verán todos bien.

Urano está en acuario y es fácil localizarlo con el telescopio, pero se necesita un mapa de estrellas. No un planisferio.

Por cierto, estas observaciones no tienen nacionalidad ni autonomía, sólo AR y Declinación: el cielo es de TODOS.

saturno17

Muchas gracias a todos y sobre todo a manueleon,bueno contaminacion luminica hay,pero algo menos noto yo.....gracias por lo de los planetas es que siempre me olvido....y ademas eso e salir con el telescopio con el frio que hace...ahora intentare estar un poco mas de tiempo....
esde Murcia