""CERRADO""ABANDONO DE AFICION"""SIGO ADELANTE

Iniciado por Manuel J., 3-Oct-11, 22:22

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

La verdad es que no se como decirlo pero lo dire simple y llanamente, me despido de esta maravillosa aficion, que tantas alegrias y amigos me a dado , pero despues de llenarme de ilusiones y sueños, y ver como se rompen uno detras de otro, no puedo más y abandono.

Tube muchos problemas con la montura y motores, logro corregirlos y el primer mando un 495 dice adios, problemas de seguimiento, rotura de un motor que consigo arreglar, funciona me digo a mi mismo, pero no, tras esto cuando empiezo a ilusionarme por que ya me realizaba los gotos perfectos, veia como entraba una pequeña estrella a 300x en el campo de la neximage con la barlow, mi primer jupiter, etc, etc, etc, vuelve a romperse la ilusion y tras una semana sin usarlo, monto todo conecto y no funcionan los motores, ahora que empezaba a volver como digo la ilusion con la astrofoto, con mis compadres almanseños, que grandes, esperaba comprar una 1100D, para comenzar, un filtro, tubo de guiado, etc. Vuelve a desvanecerse.

A si que lo dejo, no puedo más, vendo mi equipo y a tomar por saco.

Se que alunos me van a decir que estoy loco y más cosas, quizas mañana me lo replantee, pero en este momento es lo que pienso.

Un saludo.

MACysuscanon

Mira a ver, que los calentones son muy malos consejeros.

Antes de mandarlo todo la tomar viento, comprueba el cable del mando, fuente de muchos problemas en las monturas con GoTo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Ya lo he comprobado una y mil veces y no es el cable, he puesto otro cable igual que tengo de reserva y sigue igual incluso un cable de red que cruce exprofeso para poder manejarlo desde la mesa sin acercarme a la montura y nada.

Pero es que no es esto solo, son más cosas siempre lo mismo, cuando consigo que funcione me hago ilusiones y despues vuelve a romperse y asi una vez y otra.

De todas formasmuchas gracias MAC

Josemi

Venga Manuel va, no seas tan pesimista, consultalo con la almohada y mañana lo veras mejor, o si no consulta en diferentes foros a ver si algun amigo de fatigas te puede solucionar el problema. Animo :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jesús S M

Ánimo Manuel. Tómate un descanso, pero esta afición no se puede abandonar. Cuando cualquier noche mires hacia arriba y veas las estrellas, o simplemente la luna, verás como te tiene atrapado para siempre.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

te digo lo mismo que Josemi, olvidate unos dias de esto, después lo coges con más calma,  :ok:
venga, que no pueda contigo  :D

mauricio giandinoto

Manuel .......loq ue te dicen los compañeros, que eres uno de los pìlares de las observaciones en Almansaaa!!!!! , ya le sacaras punta al asunto! :wink: :wink: :wink:

Manuel J.

Sabeis una cosa, teneis razon, esto simplemente  a sido el detonante de una mala racha que me dura bastante, pero gracias a vosotros he visto la luz y esto no es mas que una idiotez al lado de otros problemas.

Cierro el post definitivamente, muxas gracias por vuestra ayuda os lo agradezco desde el corazon.

Un abrazo enorme.

No abandono, si no que voy a crecer.

DonQuijote

Cita de: Manuel J. en  4-Oct-11, 01:04
Sabeis una cosa, teneis razon, esto simplemente  a sido el detonante de una mala racha que me dura bastante, pero gracias a vosotros he visto la luz y esto no es mas que una idiotez al lado de otros problemas.

Cierro el post definitivamente, muxas gracias por vuestra ayuda os lo agradezco desde el corazon.

Un abrazo enorme.

No abandono, si no que voy a crecer.
Eso es Manuel, animo y ya sabes que aquí nos tienes para lo que podamos ayudarte, y por Almansa sois una comunidad importante, apoyate en esa gente tan maja que tienes tan cerca.

Nos leemos Salu2.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Israel

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

¡¡claro que si!! no puedes abandonar ahora, piensa en esta frase,

lo que no te mata, te hace más fuerte  :bravo:

esto ha sido un momento de bajón  :wink:

JoséJa

Buenas,

Manuel, muchas gracias por compartir tus sentimientos. Eres un ejemplo.

A veces las cosas se vuelven negras, sí, pero nosotos nos movemos por entornos negros, ¿no? (bueno menos cuando hay contaminación lumínica  :burlas:)

Gracias y adelante. Lo mejor es que te des una semana o dos o tres de relax astronómico y luego a empezar poco a poco hasta encontrar el problema... con los compañeros de afición.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Telescopio

A todos nos ha pasado. ¡ Ánimo !

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Manuel, como ya te dicen los prontos no son buenos para esto.

Lo de los cables lo podemos testear, e incluso hacer unos si estan mal.

Venga que cuando soluciones el problema veras como te ries de esta situación.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mazinger

Estoy seguro que muchos hemos pasados momentos como ese. A mi por lo menos se me ha pasado un par de veces por la cabeza, pero me gusta tanto, de momento, esta afición, que sería del genero absurdo dejarlo. Ademas, los problemas, al final, se van solucionando, con paciencia, ( te lo dice un impaciente).
saludos