""CERRADO""ABANDONO DE AFICION"""SIGO ADELANTE

Iniciado por Manuel J., 3-Oct-11, 22:22

Tema anterior - Siguiente tema

maritxu

Juá ! Cómo me suena !!!!   :meparto:

Llevo escuchando esas mismas palabras de Astrogades desde que empezamos con la astrofotografía . Nosotros no salimos ya a hacer fotos , .. salimos a ver  " qué es lo que hoy no funciona "   :lol: :lol:
Tómatelo con buen humor , " eso" seguirá ahí arriba por los siglos de los siglos  así , que , con infinita paciencia , ve buscando el origen de los fallos , busca ayuda en los compis , y no te fustres si no lo consigues de inmediato .

Juanma

Hola Manuel J.

Igual lo que necesitas es un cambio de aires pero dentro de la astronomía. Quiero decir, deja a un lado un poco todo el tema del "cacharrerío" y vuelve a los orígenes. Observar a simple vista o prismáticos.
Yo reconozco que me estoy centrando bastante en el tema de fotos y demás cacharros y corro el riesgo de sufrir una decepción, por eso pienso que debería hacer otras cosas además de eso... no se.. conocer al dedillo las constelaciones y sus estrellas, saberte el nombre de más y más estrellas y sus características, hacerte una visión "tridimensional" en tu mente de tu vecindad estelar y galáctica... no se. También se puede hacer astronomía "desde casa" con tu ordenador con programas como el Celestia, que es una joya, ya que hay páginas con demos y scripts para Celestia sobre los planetas y sus satélites, así como de otras cosas, que están muy interesantes.
No se, hay todo un universo ahí fuera a la espera de que lo descubramos, quizás solo sea cuestión de echarle un poco de paciencia y descansar de vez en cuando.

Saludos y muchos ánimos!

JAAR

Hola a todos:

Manuel J..  Todos hemos tenido y seguimos  en teniendo altibajos en esto de la astronomía, hoy funciona bien una cosa, mañana ya no,  dan ganas de mandarlo todo por ..........xxx... :insultos:.   pero como bien dicen el resto de compañeros, es una afición que tira mucho, lo reconozcamos o no, somos lobos solitarios.
Independientemente de todo esto, te digo lo mismo que el otro post, ¿ hablaste con Javier de Imvo del problema en cuestión...?

Saludos;

Telescopio

A mí últimamente me ha dado el "bajón" de la historia romano-bizantina, así que de momento la dejo aparcada. Y me está rondando la pereza observacional, pero al tiempo recupero el impulso en astronáutica y cada vez me meto más en tecnología audiovisual... Es un fenómeno cíclico, más o menos cada lustro.  :mrgreen:

Conviene no tener una sóla afición, que todo cansa. Y ahorrar un poco (aunque no sea fácil), que para "despejar la cabeza" nada mejor que uno de estos:

para poder relajarse aquí:

Saludos  :salu2:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel J.

Muxas gracias a todos por vuestro apoyo, que grandes, teneis razon voy a aparcar un poquito la aficion, pero no como decis, sino que volvere a los origenes, a los movimientos manuales, busqueda por salto de estrellas, etc. De todas formas voy a empezar a ahorrar para comprar un montura nueva o de segunda mano, ya veremos.

Quizas una HEQ5 o una NEQ6, depende el tiempo y el dinero.

Un saludo y abrazos a todos.

Miquel

:plas: :plas:

¿que creias que ibamos a dejarte de lado?  :malo:

nos veremos pronto por Almansa, o por tu pueblo, que todavia no he ido al lugar que recomendaste  :ok:

FranciscoNaval

Yo soy como tu, cuando no me salen las cuentas doy carpetazo, pero el gusanillo siempre está ahí picandote para que vuelvas a retomarlo.

Me alegro que te tomes esto como un nuevo reto y desde ya... fijes tu nuevo objetivo como lo que es, un nuevo proyecto que solo te hará mas fuerte.

Un saludo.

iko

a mi también me suena.... :D animo compañero que aun que es una afición muy dura con los novatos como yo cuando obtienes alguna pequeña recompensa personal vale mas que todos los calentones juntos  :salu2:

Jose Joaquin

Como no trasteo mucho el foro me acabo de enterar,Esta tarde te llamare por telefono.

Manuel los problemas son parte de la vida en todas las facetas, veras que todo se soluciona, he estado hablando con Juan, te invitamos a comer para este fin de semana o cuando tu quieras,  te traes los trastos y entre todos  veras que se arregla, Alejandro Quilez y Juan estan mas puestos en el tema de electronica, todo se soluciona veras, ten animo,

seria una pena que abandones ahora, con eso no ganaras nada, te he visto como disfrutas con la astronomia, y cuando alguien se entusiasma tanto con algo te digo que aunque quieras ya no lo puedes dejar, veras la luz, y como dice Miquel
"LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE"

Luego te llamo.

UN ABRAZO.
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

MACysuscanon

Cita de: Jose Joaquin en  4-Oct-11, 17:07"LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE"

Eso es una verdad como una catedral de grande, fíjate en mi, hace más de un año y medio empecé con el tema de las carcasas para la EQ6, a pesar de la buena mano de Adolfo, ha sido un proyecto largo y a veces desesperante, pero ahí lo tienes, hoy las carcasas ya están siendo empaquetadas para enviar a sus propietarios ¿Habría podido llevarlo a cabo si a la primera dificultad hubiese abandonado?

Todo proyecto que se emprende tiene sus fallos y sus aciertos, sus enfados y sus alegrías ¿Se rindieron en el Proyecto Manhattan a la primera contrariedad que surgió? NO, siguieron adelante, aprendiendo de sus errores y eso dió como fruto el nacimiento de la era atómica, y eso no fue un proyecto de cuatro amigos, había miles de personas implicadas, si un proyecto de cuatro amigos tiene sus altibajos, imagínate lo que puede ser coordinar a miles de personas.

Por suerte hoy en día tenemos una herramienta de la que no disponían en la segunda guerra mundial, Internet, es cierto que es un auténtico mar, y que no siempre que lances la caña va a salir un hermoso atún, ni un pez espada, pero cada vez que lanzas y pescas una bota vieja, un trozo de madera o algo inservible, es un trozo de mier*a menos que te va a estorbar más adelante.

¿Crees que ha sido fácil recopilar la información que he necesitado para escribir el artículo sobre la EQ6 si ni el importador, ni el propio fabricante han sido capaces de darme más que un legajo casi inservible de información?, pues no, no ha sido fácil, pero con paciencia y siendo metódico he conseguido recopilar una información preciosa que ya le gustaría al fabricante tener en sus archivos.

Como ya te dije en mi primer mensaje, ánimo, has reflexionado y has llegado a la misma conclusión que yo, los calentones no son buenos consejeros.

Me alegro de que te lo hayas replanteado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

¿Se rindieron en el Proyecto Manhattan a la primera contrariedad que surgió? NO

QUE BESTIA!!  :meparto:

Josemi

Manuel me alegra mucho de que hallas cambiado de opinion, Bravo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel J.

Pues si fue un lapsus tonto, supongo que fue el estress acumulado, pero me di cuenta que no estoy solo y mis problemas son una tonteria, gracias a los compañeros, mejor dicho amigos y muy buenos, sigo adelante y con más ilusion que nunca en serio, quiero aprender de los demás y que los demás aprendan de mi.

Un saludo y muchas gracias.

MACysuscanon

Cita de: Jose Angel en  4-Oct-11, 19:02
¿Se rindieron en el Proyecto Manhattan a la primera contrariedad que surgió? NO

QUE BESTIA!!  :meparto:

Es que algunos proyectos de astrobricolaje son casi como el Proyecto Manhattan...  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Agu

Me lias con la Astrofotografia y ahora me querias dejar solo, vamos eso no te lo crees ni harto de vino. :ok: