El lugar más bonito donde apuntar

Iniciado por Zephyros, 12-Sep-11, 01:42

Tema anterior - Siguiente tema

fernando aranguren

Yo también me quedaría con Orión, tiene un montón de rincones, pero como éste no puede verse en verano, en verano mi otra debilidad es Albireo, sobre todo con pocos o medianos aumentos, para ver así las estrellas que le hacen compañía y por extensión toda la zona del Cisne.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mauricio giandinoto

Hombre...no es que Mac haya j.dido el hilo, si el resto opina como el es que mas menos por atractivo, facilidad , para encontrarlo, mas o menos nos vamos a ir a los mismos objetos. En cuanto a tu pregunta especifica, a que le apuntas primero, con que teles, con que ocular:

Si es invierno Orion, ReflectorDobson  , ocular 30mm
Si es verano   M8, o M17 ,Reflector Dobson, ocular de 30mm

Ío

Pues yo como novato en espacio profundo... también me quedo con orión.....espectacular con cualquier teles, incluso con prismáticos en un lugar oscuro.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Jose Angel

bueno lo de apuntar primero, creo que todos ya sabemos dónde apuntamos primero....

Fuera bromas, M43 en invierno. Increible, y más si le echas una foto, con un minuto seguro que la dejas con la boca abierta.......  :increible:    ejem....

Zephyros

#19
Mauricio, lo decía de broma, creo que se ha entendido, y ya he agradecido enormemente a Mac su aportación (hasta en lo del GoTo  :mrgreen:). Aunque la pregunta no era generalista. Gracias a ti también por poner tipo de teles y ocular  :ok:

Jose, apuntar primero sí, pero con conocimiento eh! es decir, ya sabiendo, ya habiendo visto de todo lo que se puede ver desde el punto de vista de un astrófilo.

Con Fernando, Io y Mau más puntos para Orión que parece dar mucho juego  :sisi: aunque creo que hay varias imágenes en Orión y es el conjunto lo que le da mayor valor sobre otros objetos. Alguno ha nombrado a las Pléyades, tengo entendido y por las fotos que es de lo mejor.

Faltan comentarios sobre el hemisferio Sur, no se si hay foreros que aporten por ese lado.


Cuando vais a Astro-Tiermes cómo os organizáis a la hora de apuntar? anárquicamente? cada uno donde le parece? o con algún tipo de orden dependiendo de los equipos? (tú planetas que llevas tal teles, tu cielo profundo, tú Luna, tú vecina de la casa de al lado  :meparto:...)

Lo mismo es una tontería, pero a una hora acordada se podría hacer lo siguiente: cada teles que apunte a lo más interesante que considera su propietario, y se puntúa la mejor vista... supongo que eso se puede hacer sin modificar mucho el plan nocturno de cada uno, únicamente que a tal hora procesión libreta en mano y puntuación 0-10 luego se le aplica un rating para compensar el valor de los equipos y al que gane se le regala...... una litrona fresquita  :jaja:

tonterías, pero si lo hacéis algún día lo mismo me apunto como jurado  :P

Por cierto, las fotos las dejaría fuera del hilo, mi intención era visual.

sigamos, gracias por participar

:bravo: :bravo: :bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

Cita de: Zephyros en 14-Sep-11, 01:25
Cuando vais a Astro-Tiermes cómo os organizáis a la hora de apuntar? anárquicamente? cada uno donde le parece?

Maomeno....  :mrgreen:

De vez en cuando se te arrima alguien y te pregunta qué estás mirando y si puede echar un vistazo, o te viene otro a buscarte para que eches un vistazo por su teles todo entusiasmado...

Generalmente, estoy acostumbrado a salir solo, o con un grupo reducido de amigos, pero en la explanada de observación, ese "run run" de las voces de la gente hablando en voz medio baja y el ruido de los motores de todos los equipos es una sensación un poco rara, hasta que llega Enrique a las horas en punto y empieza "¡¡¡Señores, las XXXX en punto, se van a encender luces!!!" y hasta que no se va todo el mundo que quiere irse a esa hora, se rompió el encanto  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

Cita de: MACysuscanon en 14-Sep-11, 01:31
Cita de: Zephyros en 14-Sep-11, 01:25
Cuando vais a Astro-Tiermes cómo os organizáis a la hora de apuntar? anárquicamente? cada uno donde le parece?

Maomeno....  :mrgreen:

De vez en cuando se te arrima alguien y te pregunta qué estás mirando y si puede echar un vistazo ...


:jaja:  uno de esos fuí yo, que el año pasado "solo fuí a mirar"  :burlas: y este casi que también, solo llevaré a mi pequeñin (ETX 70)

MAC 95%  :wink:


Mauricio la cuña, acuerdate  :ok: la impresora multifuncion no se me olvida  :salu2:

mintaka

Yo me quedo con la zona de sagitario-Scorpio-Ofiuco y las dos serpens... En un pequeño trozo se puieden distinguir una cantidad enorme de objetos, incluso con prismáticos de poco aumento (es necesario un cielo decente  :mrgreen:)

Saludos  :D