El lugar más bonito donde apuntar

Iniciado por Zephyros, 12-Sep-11, 01:42

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

Seguro que hay muchísimos lugares en la bóveda celeste dignos de observar largos ratos y disfrutar de ellos, ya sea en solitario o en buena compañía.

Me gustaría haceros una pregunta, yo no puedo contestarla puesto todavía no tengo telescopio, aunque sí con los prismáticos he sondeado un poco el cielo estrellado. Agradecería que los que miráis habitualmente a través del ocular de vuestro teles o de telescopio ajeno, me dijerais que "visión" os gusta más.

Para alguno será cielo profundo, pero qué imagen consideraría la mejor. Para otros planetaria, idem. En definitiva, imaginad que tenéis el material adecuado, el tiempo necesario para prepararlo, el momento preciso y un gran seeing, hacia dónde apuntar para impresionar a la chica que tienes al lado  :mrgreen:

(digo chica, pero ya me entendéis, también puede ser................ chicasssss  :meparto:)

Es más, si no es mucho pedir, estaría bien un pequeño apunte sobre material (tipo y tamaño de telescopio, binocular, ocular adecuado) con el que realizaríais la observación, me refiero a material asequible, no me vengáis con el takahashi XXL de turno  :nono:

Gracias!!!!

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

El Doble Cúmulo de Perseo, con un Newton (que crea espicas de difracción) se comprende por que mucha gente lo llama "El Joyero del Norte"  :ok:

Ya más avanzado el tiempo, a principios del invierno o finales del otoño, la espada de Orion con NGC1975 NGC1977 NGC1980 NGC1981 M42 y M43

Albireo a medios-altos aumentos, esa parejita azulada y anaranjada no defrauda

Vega, ese brillo azulado intenso... que decir de Vega... Siempre con un Newton, las espicas son las espicas...

Antares, el corazón del escorpión... (estudiate un poco sus características, tamaño, escala comparada con el Sistema Solar)

Arturo, lo mismo que Antares, estudia sus características, en éste caso y en el de Antares el tamaño SI importa  8)

Capella, su tililar de colores no deja indiferente

La Luna, con unos simples prismáticos ya impresiona, con un telescopio a medios o altos aumentos, es increible.

Júpiter y sus lunas galileanas, nuestro querido guardaespaldas del Sistema Solar, sin el, posiblemente no existiríamos, ya que se lleva todas las grandes pedradas que nos amenazan (por ejemplo el Shoemaker-Levy 9)

Saturno, el Señor de los Anillos, es algo difícil de olvidar en una vida, incluso si me apuras, en dos  :wink:

¿Algo más?  :mrgreen:

Por que hay para aburrir a la chica más entusiasta  8)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Pues si....aadhiero a todos eso objetos,,,,,,en cuanto a cielo profundo y por los detalles que s even con casi cualquier telescopio..pues la nebulosa de Orion.....(aun hay que esperarla bastante en esta epoca), es el tipico objeto que " engancha" .
M13 tambien, ....y por supuesto toda la zona de sagitario con teles y prismaticos es una maravilla.

Eso si.....pa impresionar....sobre todo si es gente de ciudad , que no ha salido al campo d enoche...o no ha porestado atencion, el primer secreto.... es mas que un telescopio...gastar un poco mas de gasoil para alejarse a un cielo lo mas perfecto posible. Ver la via lactea, andromeda, el doble cumulo a simple vista. etc etc... es impresionante.

En cuanto a telescopio en equilibrio precio/calidad/capacidades/tamaño y portabilidad....pues un newton en montura dobson de 200/1200 oculares, es mas dificil la cosa, los gso de serie traen uno de 30 mm en 2" decente, y uno de 9mm normalillo. Con eso se pued eobservar mucho, y el primer ocular para completar ....pues el siempre efectivo hyperion de 13 es una opcion muy valida...tb hay que estar atento a la segunda mano. El tema de material...no es facil dar una respuesta absoluta...
Un saludo!!! :salu2:

JoséJa

#3
Buenos días,

Para mi sería salir al campo a una zona realmente oscura y disfrutar del cielo sin ningún aparato. Me impresionó Júpiter con prismáticos y luego con el teles, me maravilló Saturno y sus anillos, la espada de Orión, el cometa Lulin, M13, ...  muchos objetos, pero con lo que más disfruto es con el propio cielo, no me canso de verlo en toda su extensión. Hablamos de un sitio verdaderamente oscuro, claro. La semana que viene lo veré (Astrotiermes).
Si acaso un accesorio me llevaría: Gastronomía a raudales, el mejor complemento, jejeje.

Si además vienen mi mujer y mi hijo y los amigos de la AAMS ya no se puede pedir más...  :ola:

Un buen post. Gracias por compartirlo.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


JordiCS

Cita de: Zephyros en 12-Sep-11, 01:42
(digo chica, pero ya me entendéis, también puede ser................ chicasssss  :meparto:)

/modo   :meparto:  ON
La tienda del Zara, Bershka, el Ikea, etc..... Ahí seguro que pillas cacho,  :meparto: :meparto: :meparto:
/modo   :meparto:  OFF

Como usuario de prismáticos, yo disfruto a raudales, con la zona de Orión y de Sagitario/escorpio, es impresionante lo que se puede ver con prismáticos, aunque no desmerece nada las Pléyades, el doble cúmulo de Perseo, las estrellas dobles, Marte, Selene, Júpiter para fijarte en el tránsito de sus 4 lunas galileanas, .........

El dia que pueda agenciarme un teles  8O 8O
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Zephyros

#5
Agradezco las respuestas, pero no se trataba que un usuario pusiera una lista de los objetos más interesantes. Te lo agradezco en el alma Mac, pero me has hundido el hilo  :jaja: con tu respuesta la mayoría se sienten identificados o piensan que con esas vistas tengo suficiente.

El hilo, pide una respuesta única y específica de cada participante. No listas. Para tí Mac, y para cada uno pido una elección única como lo más bonito del cielo nocturno.

(Luna, tal planeta, tal nebulosa, tal estrella o pareja, tal galaxia, tal cúmulo, cometa, Vía Láctea... Sol)
(con refractor, reflector, cata, dobson, binocular...)
(ocular que se usaría)

Gracias de nuevo a todos y: Mac, me gustaría saber tu elección   :ole:

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

Cita de: Zephyros en 12-Sep-11, 15:19

El hilo, pide una respuesta única y específica de cada participante. No listas. Para tí Mac, y para cada uno pido una elección única como lo más bonito del cielo nocturno.

(Luna, tal planeta, tal nebulosa, tal estrella o pareja, tal galaxia, tal cúmulo, cometa, Vía Láctea... Sol)
(con refractor, reflector, cata, dobson, binocular...)
(ocular que se usaría)

Gracias de nuevo a todos y: Mac, me gustaría saber tu elección  :sisi:

:bravo:

Es que pides algo imposible, toda la bóveda celeste tiene algo que hace ese trocito especial, al menos para mi, no hay una zona específica, o me quedo con todo, o no cojo nada, cada objeto tiene su particular belleza, lo mires por donde lo mires, bien puede ser por una característica en concreto, su brillo, sus formas, sus colores, y otras veces es bonito simplemente por el hecho de que es difícil de encontrar o de ver en condiciones ese objeto.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Zephyros

Ya lo se Mac, pero estás en situación (y no digo en Zara  :meparto:) con las condiciones descritas, te formulo la pregunta de otra manera, ¿dónde apuntas primero?

Venga que tu puedes, no me creo que no tengas un rinconcito del Cosmos preferido  :P

(y ya está claro que todo lo demás también te apasiona  :ok:)

:bravo: :bravo: :bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

Cita de: Zephyros en 12-Sep-11, 15:38
te formulo la pregunta de otra manera, ¿dónde apuntas primero?

A la primera estrella que me pide el GoTo para alinear  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Zephyros

#9
Una vez alineado....

Vale, me rindo.

MACysuscanon:
Vista preferida = el GOTO

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

(aunque pensaba que ibas a decir algo como esto: http://www.flickr.com/photos/macysu20d/4730297935/#in/set-72157624224142133/lightbox/)

"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

Vale, un lugar que para mi tiene un especial significado es la zona de Orion ¿Por qué? Pues sencillamente por que Orion estaba saliendo por el horizonte en el día y hora exactos de mi nacimiento (30/05/1977 08:26) no se, puede parecer una paparruchada, pero en mi caso es así.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Yo estoy con Mac, pero me atrevo a decir una, "La Via Lactea" con prismáticos, con telescopio, o a simple vista en un cielo oscuro, aunque lo de alrededor también.

¿Que parte?, pues desde el centro hacia la derecha y hacia la izquierda, lo que abarque la vista cada noche y en cada temporada o estación  :mrgreen:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

yo tambien me quedo con la zona de Orion, me gusta especialmente por que fué lo primero que ví a través de un telescopio, y me quedé  :increible:

FranciscoNaval

Me quedo con las Pleyades y mucho mejor con prismaticos por que se consigue una visión de conjunto, mientras que con un teles, solo ves una parte .

Orion tambien me gusta mucho.

Pero lo que mas me atrae es intentar ver objetos dificiles de observar (a mano), son mas gratificantes.

Adrián Cepeda

En invierno, me encanta ver la zona de Orión y las Pleyades.
En verano, me quedo con los objetos cercanos al Triángulo de Verano (M-13, M-27, M-57...), aunque tampoco le hago ascos a la zona de Sagittario-Scorpio (la zona de Sagittario-Scorpio para principios de verano, el triángulo, para finales de éste).

Salu2 y buenos cielos.
PENTAFLEX AZ2 60 | SW DOB 203
SW SUPER-PLÖSSL 25mm Y 10mm (1¼) | OCULAR CASERO 4,5mm 20º (1¼) | BAADER NEODYMIUM (1¼) | ORION VARIABLE POLARIZER (1¼)