ZOOM

Iniciado por Carlos Manuel, 8-Sep-11, 16:12

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Manuel

Hola a todos, he abierto este tema porque estoy pensando en un zoom para mi dobson mas que nada por comodidad a la hora de cambiar de ocular. Pero me surgen dudas sobre la calidad de estos con respecto a los plöss, que son los que utilizo, asi que queria ver lo que opinais, si alguien los utiliza que comente como le van, marcas recomendadas, etc.. Asi que nada dejo el tema abierto.
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

mazinger

Hola Carlos.
Yo creo, que los sistemas zoom, son mas comodos, evidentemente, pero puede que se comporten peor que oculares fijos. En un post de hace un rato(eficacia del hyperion 5mm), se habla del zoom de hyperion 8-24mm), del cual, por ejemplo, hablan la mar de bien.
De todas formas, que te aconsejen los compañero que saben bien de esto. :ok:

Miquel

yo tengo un Zoom Hyperion 8-24mm y te puedo decir que estoy muy contento con el, es de los que más uso

si puedes venir a alguna quedada en Almansa o alrededores, estaré encantado de dejartelo y así decides por ti mismo antes de comprar

mazinguer, aunque los zoom son buenos, no se pueden comparar a los oculares fijos  :wink:

mintaka

El zoom Hyperion, para mi gusto, es uno de los mejores oculares calidad-precio en este campo. Sobre todo por el campo aparente de las focales (de lo mejor). Es inferior, claramente, a los oculares de focal fija. Si tuviese que comprarme uno de estas características, me compraría el hyperion. No obstante, yo prefiero las focales fijas.

Saludos :D

Telescopio

Yo también tengo un Hyperion 8-24 y estoy bastante satisfecho. Es flexible y práctico.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]