Mi primer dibujo astronómico

Iniciado por Adrián Cepeda, 4-Sep-11, 17:50

Tema anterior - Siguiente tema

Adrián Cepeda

¡Hola!
Ayer, por la noche, estuve observando el firmamento con mi dobson. A las 11 (hora local), llegué a Messier 13, y me dije... ¿por qué no intentar dibujarlo? Por lo que me dispuse a hacerlo. El material fue, un folio, un lápiz 2B, un bastoncillo (no tenía difumino) y un portaminas con mina HB de 0,5mm para las estrellas débiles. El resultado fue el siguiente:

Que, al pasarlo a negativo, queda así:

Y, con un poco de procesado, queda así:

Espero que os guste  :wink:
PENTAFLEX AZ2 60 | SW DOB 203
SW SUPER-PLÖSSL 25mm Y 10mm (1¼) | OCULAR CASERO 4,5mm 20º (1¼) | BAADER NEODYMIUM (1¼) | ORION VARIABLE POLARIZER (1¼)

castro

Por lo que se ve Adrian no solo quedo en un intento, has conseguido un dibujo estupendo.

Si lo que plasmas en el dibujo es lo que sueles ver, tienes un cielo envidiable así que disfrútalo y si de vez en cuando haces esos dibujos y los compartes con nosotros, mejor.

Enhorabuena por el dibujo.  :ok:

:salu2:

Miquel

aunque el dibujo vale su peso en oro  :bravo:
te recomiendo la plantilla del jefe plantilla para dibujos aunque si inviertes los colores, mejor  :wink: no gastarás tanta tinta para imprimirlos , si quieres

:ok:

fernando aranguren

Buen dibujo Adrian. No conocía la plantilla del jefe, está muy bien. :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Lucas

Buen dibujo Adrian.
Yo ni lo intento porque mi talento para el dibujo deja mucho que desear

mazinger

muy bueno. me animas a intentarlo tambien.. :ok:

Adrián Cepeda

Muchas gracias por los comentarios :wink:

Cita de: Miquel en  4-Sep-11, 18:19
aunque el dibujo vale su peso en oro  :bravo:
te recomiendo la plantilla del jefe plantilla para dibujos aunque si inviertes los colores, mejor  :wink: no gastarás tanta tinta para imprimirlos , si quieres

:ok:

No conocía las plantillas, me imprimiré unas copias...

Salu2 y buenos cielos :wink:
SW SUPER-PLÖSSL 25mm Y 10mm (1¼) | OCULAR CASERO 4,5mm 20º (1¼) | BAADER NEODYMIUM (1¼) | ORION VARIABLE POLARIZER (1¼)

Miquel

os lo pongo fácil, no creo que el jefe se moleste por ponerlas en blanco

he hecho un pequeño cambio, ahora es latinquasar.org, no .com

:wink:

Adrián Cepeda

Aquí dejo la crónica de ayer noche, cuando realicé el dibujo:

@UNA NOCHE MÁS DE CIELO PROFUNDO

Agusti Boldu

estupendo dibujo y muy buena crónica.

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

iko

para hacer algo asi hay que tener talento  :ole: felicidades y animo que queremos ver mas  :ok: buen crónica 

mauricio giandinoto

Me gusto mucho el dibujo, y el relato(ahh el cometa es Garradd.....pa que veas que si me lo lei!! :mrgreen:), sigue asi!!!!!!

javi_cad

Enhorabuena por el dibujo y por la crónica de tu blog, saludos

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Adrián Cepeda

Gracias por los comentarios :wink:

Cierto Mauricio, el cometa es Garradd... no se de donde saqué lo de Garrard :jaja:

Salu2 y buenos cielos :wink: