Curso electrónica ex-profeso LQ. ACTUALIZADO.

Iniciado por Jose Angel, 2-Sep-11, 21:53

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

En vista de que se acerca el mal tiempo  :insultos: quiero acercaros a aquellos que no lo conozcais al maravilloso mundo de la electrónica.

Por ello quiero daros unos breves minitutoriales con el fin de que os familiariceis con este mundo.

Pido permiso a admins y foreros y si tengo el visto bueno, en este mismo hilo iré colgando estos tutoriales.

Mi idea es partir de 0 y llegar por ejemplo hasta la placa Arduino (super útil), programación máquina (ensamblador) o pics, también podría daros nociones de visión artificial e incluso podriamos hacer entre todos un proyecto fin de curso ¿qué os parece?

FranciscoNaval

Un cargador de baterías inteligente con amperimetro, para baterías de 12 v. y tropecientos amperios.

Zephyros

No se los demás, pero mi agradecimiento ya lo tienes por adelantado. Eso sí, pienso hacer preguntas al profe  :mrgreen:

:ole: :ole: :ole:

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Manel Gallego

fantastico, interesante
Gracias de antemano
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Manuel J.

Me apunto parece muy interesante, quizas tambien podemos mirar la modificacion de distintas camaras web para largas exposiciones, que os parece.

Lucas

Pues que nos va a parecer....  :ola:

Jose Angel

Ejem.... bueno, no prometo nada, modificar una webcam no es moco de pavo, sobre todo pq llevan circuitos integrados, smd, etc... y manejarnos a esa escala, pues como que no... para eso necesitamos más bien alguien que nos enseñe software.

joaquin sanchez

me apuntooooo...señor don profesor joseangel :ole:

MACysuscanon

Cita de: Jose Angel en  2-Sep-11, 21:53
Pido permiso a admins y foreros y si tengo el visto bueno, en este mismo hilo iré colgando estos tutoriales.

Voy a dar mi sincera opinión:

YA ESTÁS TARDANDO   :plas:  :plas:  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Excelente idea, yo también me apunto!  :ok: Sobretodo el tema de visión artificial, que estoy bastante desinformado.

:bravo:

Zephyros

Modificación de cámaras, visión artificial, circuitos integrados.... la gente empieza en un cero un poco alto no???  :meparto:

Y yo que pensaba que íbamos a conectar resistencias, condensadores y transistores (con suerte)...  :malo:

Bueno, lo que sea pero que suene eh?

:bravo: :bravo: :bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

Cita de: Zephyros en  3-Sep-11, 01:09
la gente empieza en un cero un poco alto no???  :meparto:

Más o menos como en el chiste:

CitarOye y tu ¿qué estudiaste?

¿Yo? ingeniería aeronaútica

Joé... ¿Y tu hermano?

Mi hermano estudió ingeniería robótica en el MIT

¡Otia!  8O ¿Y tu hermana pequeña?

Mi hermana pequeña está acabando un doctorado en inteligencia artificial aplicada a la domótica

¡Cagonlaleche! Entonces... ¿tu padre qué es?

¿Mi padre? Papá es jefe de ingeniería de Texas Instruments

Y... ¿Tu madre...?  :?

Mamá está retirada de la industria, ahora es catedrática de ingeniería metalúrgica aplicada en la Complutense

¡Joé macho! ¡En tu casa el más tonto hace aviones!

No, que va... en mi casa, el más tonto.... ¡LOS PRUEBA!  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

vaya, parece interesante, igual aprendo algo de Jose Angel*   :roll:

* :meparto: :meparto: :meparto: que no, que es broma  :wink:
esperando el primer cursillo  :bravo:

DonQuijote

Buena iniciativa Jose Ángel :ok:

Y para comenzar con un receptor de galena que puede ser útil para el proyecto SETI y localizar emisiones de radio  :lol:

Lo que no me ha gustado es la frase de "ahora que viene el mal tiempo". La crisis se tendrá que acabar algún día ¿No?
Y si es el tiempo atmosférico, pues cualquier acontecimiento es buen tiempo, lluvias para el campo, limpiar la polución, llenar los pantanos, los cauces de los ríos, y despejado para disfrutar del campo y los noctámbulos y aficionados para mirar el cielo.
Es que me he levantado optimista y hay nubes, pero las previsiones dan que tendremos una noche estrellada y salimos a observar.

Salu2
Jose Luis

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Jose Angel

Bueno, señores me pongo manos a la obra, indicaros que el curso será todo lo práctico posible de acuerdo, aunque es imprescindible que para comenzar tengo que poner algunas formulillas que luego nos servirán para el cálculo de tensiones y tal, vale?

No me iré por las ramas e iré al grano.. eso si, tened paciencia con lo anterior, primero, lo básico....

Empezamos.... esta mañana intentaré colgar  el primer tuto.