Empezando

Iniciado por orion42, 21-Ago-11, 19:51

Tema anterior - Siguiente tema

fernando aranguren

Si JoséJa, tienes razón, es montura azimutal y no hay porqué meter a la Polar en el objetivo.

De cualquier forma Orión42, sería conveniente que te leyeras en el libro de instrucciones, el apartado que dirá, como alinear el telescopio, o algo así y si te lees todas las instrucciones, mejor que mejor, a mí me ayudo mucho en su momento y me sigue ayudando alguna que otra vez.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

MACysuscanon

Bueno Jose, antes de nada, bienvenido al foro  :salu2:

Un pequeño truco para poner en estación los teles con montura azimutal.

Colocas el tubo horizontal, apuntando al norte, entonces sueltas los frenos y a mano apuntas a la Polar hasta que puedas verla por el ocular, fijas el freno de deriva (el que gira horizontalmente) y colocas el tubo horizontal y bloqueas el freno, a partir de ahí, enciende la montura y empiezas la rutina de alineación.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Grancook

Hola. Cuando se empieza en este mundo (un poco complicado al principio como todo) es mejor hacerlo con ayuda de gente que tengas cerca de la que puedas aprender de 1º mano los principios mas basicos evitandote un monton de frustraciones que te puedan echar al traste esta estupenda aficion que compartimos. Recurre a alguna asociacion astronomica, suelen organizar cursos de iniciacion o resolver dudas que tengas, supongo que algo habra alla en Burgos. Muchas veces el problema resulta ser una autentica tonteria que resultara evidente a alguien con experiencia que este a tu lado.

Suerte.