Convertidor de 12v. a 220v.

Iniciado por FranciscoNaval, 21-Ago-11, 19:05

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoNaval

Hola , tengo un pequeño problema con la duración de la bateria del portatil y tengo claro que tengo que empezar por comprarme una Estación de Energía.

Pero el problema es que mi portatil, un Dell XPS 1530 no funciona a 12v. como la mayoria sino a 18,5 v. este es el motivo principal por el que no lo puedo conectar directamente a la Estación de Energía, sin embargo existen en el mercado convertidores de tensión de 12 v. a 220 v. el cual si podría ir conectado a la Estación y suministrarme los 220 v. que necesita el alimentador del portatil.

La pregunta es sencilla, conoceis algún modelo en particular que no consuma mucho? o alguno de vosotros usais estos dispositivos para lo mismo?

Aguanta la Estación sin problemas "toda la noche" con un cacharro de estos chupando?.

Intullo que un convertidor que transforma 12 v. a 220v. debe de tener un consumo muy elevado y me preocupa que despues de haber hecho la inversión economica luego no dure lo que dura una noche de obserbación.

Miquel

con lo de que gasta mucho, tienes toda la razón, piensa que debe "subir" los voltios para después bajarlos

te falta uno como este

http://cgi.ebay.es/Car-12v-Power-Supply-for-Dell-XPS-M1530-/170680701468?pt=UK_Computing_LaptopAccessories_PowerSupplies&hash=item27bd5cd21c

Moladso

Yo tengo uno como el que muestra Miquel... guardado en su caja -por no tirarlo-. No puede con el consumo del portátil.

El convertidor 12v-220v te puede funcionar. Yo lo he usado, pero debes tener en cuenta varias cosas:
- El rendimiento de estos convertidores es penoso, no llega al 70%. Eso significa que consume mucho para lo que proporciona y fácilmente te quedarás sin batería.
- La salida no es una señal alterna sinusoidal, sino cuadrada. Se "simula" una forma de onda sinusoidal con dos señales cuadradas del 50% y el 100% de la tensión de salida. Eso implica que algunos instrumentos (como el cargador del portátil) podrían no funcionar correctamente. No fue mi caso (un Toshiba).
- Como consumen tanto, suelen tener una alarma que avisa cuando la batería está por debajo de cierto umbral. Si la batería del coche no está en buen estado puede ser ya demasiado tarde, ten cuidado.
- En mi caso no era capaz de mantener la potencia nominal (los fabricantes mienten de forma obscena sobre la potencia entregada), lo que implica que uno de 500w no es capaz de cargar mi portátil. La solución que a mi me funciona es llegar con el portátil completamente cargado, de manera que solo debo mantener un pequeño aporte para mantener la carga.

FranciscoNaval

Siento no haber leido antes tu respuesta pues justo acabo de hacer la compra, mira que el otro día no quise comprar el original de Dell por que costaba 70€ mas gastos de envío y el que me ha propuesto Miquel sale por la mitad.

Lo probare y si no me vale intentare que me devuelvan la pasta, de todas formas no lo quiero para enchufarlo al encendedor del coche, sino a una estación de energía, que por lo visto tiene mas chicha.

Si esque soy un caga prisas.

mauricio giandinoto

Hola Francisco; la estación de energía va a tener menos amperaje que la batería del coche, o sea que se la acabará antes, en cuanto a intensidad ambos (coche y estación), te van a dar 12v.
Como mas adecuada veo la solución de Moladso.
También existen (aunque no las he probado pero supongo que darán buen resultado, estas baterías que pesan muy poco y ya sacan el voltaje adecuado para cada portátil:

http://www.virtualmur.com/tienda/product_info.php/cPath/309/products_id/4164?osCsid=qk13pccjd1rnvjbant66p3f5h7

y aquí lo mismo pero mas barato :

http://www.electrolocura.es/product.php?id_product=91

FranciscoNaval

Vamos a ver, si es que no se trata de mira esto a ver si te sirve, o puedes probar con aquello otro a ver que tal te va, vosotros que sois los que saleis en grupo y llevais todo tipo de dispositivos sabreis, o al menos eso creo yo, lo que va y lo que no va, lo que llevais en vuestro equipo y lo que no, por que y por que no.

Mi pregunta inicial iba encaminada directamente a alos convertidores de 12 v. a 220 v. como clara alternativa a los alimentadores de 12 v. sin embargo termino comprando uno creyendo fielmente que la experiencia es un grado y que como tal hacia lo correcto.

Amablemente me decís que eso no va a funcionar, por que por desgracia ya lo habeis sufrido en vuestras carnes.

Yo no creo para nada que sea el unico mortal que se lleva el PC al campo, estoy seguro de que ustedes tambien, pues bien.....

Como haceis para que la batería del PC dure toda la noche?

Como la alimentais en el campo?

Utilizais alimentadores de 12v.?

Utilizais convertidores de 12 v. a 220 v.?

Llevais grupos electrogenos?

El otro día me dijo Astrobierzo y no tengo por que dudar de el, que enchufabais el ordenador del telescopio, el pc y aun os daba para una nevera portatil.

Muchas gracias... :lol:

Miquel

yo me llevo el portatil a las observaciones, más que nada para conectarme al foro y ver 4 cosas que me puedan interesar en ese momento, como el stellarium

cargo la bateria a tope, le quito brillo de la pantalla y me dura muchas horas, lo que no lo uso es para astrofoto

siento si te he liado con lo del cable para el coche  :malo:

MACysuscanon

A ver, funcionar, va a funcionar, pero (en éste mundo todo tiene un "pero" ) los convertidores de 12V a 220V ahora mismo son lo más ineficaz que puedas encontrar, su eficiencia anda en torno al 80% los buenos buenos, los que cuestan un riñón y parte del otro, así que se desperdicia mucha energía, ya que hay que subir primero a 220 y luego bajar hasta lo que requiere tu portátil, la autonomía de la batería va a mermar mucho, pero mucho, mucho, lo ideal seria usar un alimentador que directamente te de los 18,5V necesarios para tu PC, en las tiendas de informática los venden, ya que hoy en día no es como hace unos años, que todos los portátiles funcionaban a 12V ahora cada uno lleva un voltaje diferente, sólo por tocar las narices y tengas que comprar los accesorios de la marca.

Lo que necesitas saber son los amperios máximos que necesita el ordenador, y los que te puede dar el adaptador, ya que no es lo mismo comprar un adaptador que te de 2Ah y que tu ordenador necesite 4Ah (vas a quemar el adaptador) que comprar uno de 5Ah y con eso tan ricamente tira del ordenador más que sobrado.

Lo que hacemos muchos es comprar un netbook, un portátil de esos pequeñitos, generalmente al ser tan pequeños, consumen poco y suelen funcionar a 12V o menos, con lo que las necesidades eléctricas son más reducidas y más sencillas de solucionar, éstos netbook cuestan poco, nemos de 300 generalmente, no tiene un procesador bestial, tienen lo justito, un procesador normalito, un giga o dos de RAM (512Mb en algunos casos) y un disco duro no muy grande (160Gb y va más que sobrado) éstos mini ordenadores los usamos para manejar las cuatro cosillas que usamos, el programa de guiado, el de captura, el Stellarium y poco más y para eso llega.

Yo, con mi caja de baterías, puedo mantener dos monturas EQ6, un portátil, un netbook, dos cámaras DSLR, una pantalla independiente de 7" y me sobran amperios (y tomas) para el que los necesite, en su día, cuando la hice, pensé un poco y la hice más grande de lo que realmente necesitaba en esa época, ahora veo que se ha ido adaptando a mis necesidades energéticas a medida que he ido evolucionando mi equipo, tienes que buscar un equilibrio entre lo que quieres y lo que realmente necesitas, si llevas el portátil para guiar la montura, no necesitas todo lo que te puede dar un portátil, si lo llevas para consultar el Stellarium, tampoco, si lo que quieres es ver alguna peli mientras las tomas se hacen, creo que tampoco lo vas a necesitar, si usas el ordenador para hacer las tomas y procesarlas in situ, no es que necesites un portátil, es que dependiendo del programa y la resolución de la cámara, casi te sale más a cuenta comprar un generador de 220V y llevarte el sobremesa  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

FranciscoNaval

Gracias Mac, te habia mandado un pribado con la misma monserga pero veo que ya me has contestado.

No te preocupes Miquel, aquí en el supuesto de que esto no funcione el unico responsable soy yo por adelantarme a los acontecimientos en vez de esperar a escuchar todas las opniones e ideas y no salir corriendo a la primera de cambio.
No sufras que todo en esta vida tiene remedio, uno descambiaralo y comprar uno mas potente y la otra es si vas de obserbacion con los de Madrid sur lleva cerbeza y arreglado. jaja

FranciscoNaval

A ver, que no cunda el pánico...,

1º Segun la etiqueta del ordenador portatil, este necesita 19,5 v. (no 18,5 v. como dije en un principio, fallo mio) y requiere un consumo de 3,32 A.
2º Según el fabricante el alimentador de coche este suministra 19,5v. y 4,62 A.

Quiero imaginar que el consumo al que se refiere la etiqueta del ordenador será al maximo de las posibilidades del PC, es decir brillo a tope, procesador al maximo, memoria ram lo mismo y un disco en el CD Rom girando.

Ahora bien, si se pone el brillo al minimo y solo estas trabajando con el Stellarium se puede bajar el consumo por debajo de los 3 A. en cuyo caso en principio no debería de haber problemas.

NO?

MACysuscanon

Ojito con el Stellarium que tira de la gráfica que da gusto y al calentarse hace girar el ventilador.

Esos 3,43Ah, personalmente, se me antojan un margen un poco escaso, yo suelo hablar de margen de seguridad a partir de un 10% (en éste caso, un alimentador seguro podría ser uno que entregue entre 3,65 y 3,70Ah, soy alguien previsor y se que los imponderables e imprevistos se pueden presentar en el momento menos oportuno)

Generalmente los fabricantes indican el consumo máximo en circunstancias normales, otras veces indican el consumo medio, la mejor forma de saber si esa cifra es el consumo máximo o el medio sería usando algún programa que haga trabajar al procesador y la gráfica a tope, a la vez que tira de archivos en un CD o DVD y medir con una pinza amperimétrica la intensidad real de la corriente que pasa en ese momento por el cable que va del alimentador al ordenador,  nosotros no usamos el equipo en circunstancias normales, lo hacemos en ambientes fríos, con lo que la batería del portátil sufrirá más ya que costará más trabajo que cargue, el monitor también tiene que esforzarse un poco más, puesto que el cristal líquido será más viscoso con las bajas temperaturas y le costará más formas las imágenes, los tenemos funcionando durante horas y horas, a veces toda la noche, y eso sin contar pequeñas pérdidas parásitas debidas a la humedad ambiente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

FranciscoNaval

Bueno caballeros y especialmente a tí Miquel, hoy ha llegado el adaptador de 12 v. a 19,5 v. que me recomendó Miquel y lo he probado.

El cacharro funciona y ni siquiera se calienta, lo he probado, con el Stellarium abierto y con la hora actual es decir, de día, pantalla iluminada hasta las trancas y sin protector, ni apagado de pantalla.

No solo la batería que estaba tan solo en un 33% no se ha venido abajo, sino que encima la jodía a aprovechado el tirón y se ha cargado.

Ahora solo me queda construir mi caja de baterías o comprar una estación de Energía.

Miquel tranquilo, respira a gusto, relájate campeón, que ya no hace falta que me invites a cerveza, ahora te las pago yo a ti y tu pagas los churrascos.  :bravo:

Gracias Miquel.

Miquel

Cita de: FranciscoNaval en 25-Ago-11, 15:30
Miquel tranquilo, respira a gusto, relájate campeón, que ya no hace falta que me invites a cerveza, ahora te las pago yo a ti y tu pagas los churrascos.  :bravo:

Gracias Miquel.

hecho  :bravo:

me alegro de verdad  :ok: