Leónidas

Iniciado por latinquasar, 11-Nov-06, 20:20

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

¡Espera!,......,dejame que cuente........¡¡ninguna!!  :burlas:   :lol:  Como verás, todo un éxito  :mrgreen: ....

Saludos :D

skizo

Yo salí de fiesta con los amigos, pero a las 4:30 clavadas estaba fuera, en un lugar apartado, donde no habia casi nada de contaminacion luminica!!! Y eso es mucho, tratandose de que estaba en un local de fiesta. Pero estaba situado a las afueras de Palafrugell.

Pués eso, salí, y me di cuenta que habia un cielo, no limpio,....IMPOLUTO!!!

y ahi me quede hasta las 5:30 o asi, que llegaron mis compañeros que salieron de la discoteca y decidimos irnos para casa.

En todo ese rato, abrigao hasta las cejas, conté una 8 o 9.

Me doy mas que por satisfecho :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

EnriqueLC

A mí se me ha dado muy bien, vamos, me salió redonda la maniobra. Aquí estaba totalmente cubierto así que nos subimos al Puerto de la Morcuera (1.796 metros) en Madrid con la esperanza de que las nubes no sobrepasaran su altitud y a escasos 100 de la cima las nubes quedaron atrás dejando un cielo limpio.
Hemos observado un montón de meteoros y muy brillantes.

Saludos!

javi_cad

Pues yo me fui a un sitio oscuro que tenemos aquí en la provincia de Cádiz y lo pasamos muy bien, estuvimos viendo muchas estrellas aunque tengo que reconocer que vimos más sobre las 3 de la madrugada que a las 4:35 que era cuando se suponía el máximo.

La humedad que había era impresionante, y ya sobre las 4:35 había nubes que nos estropeó la noche. De todas formas lo pasamos muy bien, y tuve la oportunidad de ver por un Meade LIGHTBRIDGE  12 " que me quedé impresionado.

mintaka

Bueno pues enhorabuena a Enrique_LC y a javi_cad, veo que recibisteis una merecida recompensa a vuestra abnegada entrega a esta afición. javi_cad, los LightBridge no son caros, quizás para reyes...

 ¿Y tú skizo? ¿de fiesta, no?, ...y encimas ves más que yo  :malo: ... (claro que con haber visto una ...) Veo que la próxima vez me tendré que apuntar a alguna fiesta :mrgreen: .

LQ, espero que no te hayas mosqueado por esto  :burlas: , la culpa la tienes tú por poner un muñeco tan "salao"  :nosena:

Saludos :D

skizo

Cita de: "mintaka"

 ¿Y tú skizo? ¿de fiesta, no?, ...y encimas ves más que yo  :malo: ... (claro que con haber visto una ...) Veo que la próxima vez me tendré que apuntar a alguna fiesta :mrgreen: .


ajajaj si si, de fiesta!!! por si a alguien le suena (va por ti, djarsik), en el xque?, mitica discoteca catalan.

Bueno en fin, pues si, estuve como una hora yo solo ahi fuera..en un sitio, casi por completo sin luz. Lo malo es que de vez en cuando pasaba algun que otro coche y me "cagaba" en todo cada vez que me daban los focos del coche en los ojos... pero si, vi unas cuantas, con su correspondiente "OoooH!!"

Recuerdo que alguna que otra persona pasaba por alli despues de aparcar el coche, para dirijirse a la discoteca, y me decian: que miras? y yo pensando: lo que el 99% de vosotros no sois capaces de valorar.

En fin, un colega dice que me vió y que ya pensó que deberia de haber algo como lluvia de estrellas o asi..xDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Juan Cal-los

Cita de: "javi_cad"
La humedad que había era impresionante, y ya sobre las 4:35 había nubes que nos estropeó la noche. De todas formas lo pasamos muy bien, y tuve la oportunidad de ver por un Meade LIGHTBRIDGE  12 " que me quedé impresionado.

Jo, qué suerte ...

Juan Cal-los

Cita de: "skizo"
Recuerdo que alguna que otra persona pasaba por alli despues de aparcar el coche, para dirijirse a la discoteca, y me decian: que miras? y yo pensando: lo que el 99% de vosotros no sois capaces de valorar.

En fin, un colega dice que me vió y que ya pensó que deberia de haber algo como lluvia de estrellas o asi..xDD

Me alegro de que no lo dijeras en voz alta ... Con los tiempos que corren, correríamos el riesgo de un astrónomo menos ...

Eso sí, si cierto personaje hubiera convocado una alerta O V N I  nadie se hubiera extrañado de verte mirar al cielo ...


Debo confesar que en el asunto de las Leónidas me venció la pereza y la escasa visibilidad ...

javi_cad

Cita de: "mintaka"Bueno pues enhorabuena a Enrique_LC y a javi_cad, veo que recibisteis una merecida recompensa a vuestra abnegada entrega a esta afición. javi_cad, los LightBridge no son caros, quizás para reyes...

Saludos :D

Pues la verdad que cuando pensaba en dar el salto a otro telescopio pensaba en otro tipo (S/C, S/N, etc...), pero me ha dejado impresionado tanto la calidad de las imagenes, como lo fácil de transportar, montar, desmontar, lo suave que es para buscar cosas, y sobre todo que en donde observamos teníamos 10  telescopios y dos cámaras para astrofotografía, y en una hora tuvimos que recoger todo porque estaba chorreando por la humedad y el LightBridge era el único que aguantó hasta las 4:35 am desde las 23:00 horas que empezamos, y ya lo recogimos porque el ocular fue lo que estaba chorreando, pero el espejo no y el cielo empezó a empeorar.

Lo de reyes es muy tentador, ya me lo ha comentado algún compañero de la asociación.

saludos