Opinion de este telescopio

Iniciado por Mario 1971, 9-Jul-11, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

Mario 1971

Buenas noches,

¿No sé si os ha pasado alguna vez? Pero cuanto más leo más dudas tengo... Mirando por internet he encontrado este telescopio:

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=616

¿Me podéis dar vuestra opinión? Es para uso en una terraza de un ático con polución luminosa.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Slds.
"Digan lo que digan, la Tierra se mueve."

GALILEO GALILEI.

mauricio giandinoto

Hola Mario, antes que nada...unas preguntas..
Crees que alguna vez puede llegar a interesarte la astrofotografia?

Ademas de lo primero.....vas a observar siempre desde ese sitio que dices?, o tienes relativamente cerca algun cielo decente al que puedas llevar el teles con una cierta frecuencia?

Poirque si dices que va a ser en cielos contaminados... la verdad es que vas a ver principalmente planetas y luna, con poca opcion d ever objetos de cielo profundo, no tiene sentido tener un teles con Goto, o con montura ecuatorial al menos.

Va a ser tu primer telescopio?,
El telescopio no esta mal, pero para el cielo que vas a proporcionarle y el rendimiento que podras extraer de el, veo que es mucho dinero.

Por eso te hacia esas preguntas, segun las conidiciones que le proporciones te dara un rendimiento mas elevado o no.
Si la idea es comodidad, siempre en ciudad, y con goto, y que no te interese la astrofoto de larga exposicion, pues mirate a ver alguno de horquilla tipo celestron cpc800, o meade tipo lx90, o los d ela otra serie , la LX200

Un saludo"!!!!!

Telescopio

A ese aparato sólo se le puede sacar todo su potencial desde un observatorio sin contaminación lumínica. Una terraza no es lo más adecuado para ese teles.

Si te gustan los refractores y lo que quieres es un aparato "todoterreno" que te ofrezca amplias posibilidades para planetaria y espacio profundo, en la misma tienda tienes este, por 1.000 euros menos:

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=579

Si miras en mi página, seguro que encuentras ideas para el tipo de observación que puedes hacer desde un sitio con contaminación lumínica.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mario 1971

Muchas gracias por vuestros consejos.

Respecto a salir al campo, desgraciadamente puedo salir pocas veces   :(.  No es que me gusten más los refractores, me aconsejaron que para las terrazas iban mejor; que tenían más resolución y se podía ver más nitidamente.

Perdonad que os de la brasa con esto,  pero es que no quisiera equivocarme con mi elección;  al fin y al cabo un telescopio no se compra todos los días y quiero que me dure muuuucho tiempo.

Con mi presupuesto también puedo llegar a este:

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=13&ProdID=415

¿Creeis que es mejor? Respecto a la astrofotografía todavía no lo había pensado. Creo que aún me va un poco grande, me quiero iniciar en el mundo de la astronomía (he mirado mucho, pero con prismáticos y un telescopio "casi de juguete").

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda sois geniales.

Un abrazo,

Mario

GALILEO GALILEI.

Ío

Hola Mario, yo hace poco buscaba también un refractor, pero para espacio profundo, pero lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible. Los refractores de gran abertura, son un armatoste de cuidado, pesan mucho, si no son apocromáticos o algún ed, tienen un cromatismo normalmente brutal de focal 8 para bajo. El que tu propones primero, en luna y planetaria se tiene que portar bien, pero es un cacharro enorme. Tal vez lo más equilibrado sea un SC como el que pones en segundo caso, el C6, pero si es el C8 mejor, por que la aperturitis te atacara pronto. La montura... pues es lo que te comentaba Mauricio, si no vas hacer astrofoto, pues la monobrazo te vale, pero puede que algún día te pique el gusanillo. De todas formas la ventaja de las monturas ecuatoriales es que puedes cambiar de tubo, o tener varios, normalmente si te gusta esta afición tendrás más de un tubo.  No se.... yo me lo pensaría mucho, y si puedes probar alguno mejor, ya que es mucho dinero lo que valen y es fácil equivocarse. :salu2:

PD: Cuando pases a elegir los oculares....sera peor  :meparto:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Mario 1971

jejeje muchas gracias Io.

Lo de los oculares ya me da pánico, además soy indeciso que en estos casos creo que es lo peor. ¿Tu crees que el C6 se me quedará pequeño? Decirle a mi mujer al cabo del año que me tengo que comprar uno más grande es divorcio fijo  :|

El problema es que no llego para el C8, claro podría ahorrar más tiempo pero se me va el verano y creo que estos chismes los disfrutas más en verano.

Una vez leí que no había una gran diferencia con el C6 respecto al C8, pero no sé... iSi 2" me sirven para ver el brazo de alguna galaxia ni me lo pienso!

Vosoros que tenéis de todo ¿merece la pena que ahorre un poco más y me compre uno de 8"? Creo que el refractor ya lo descarto, más que nada por lo armatoste que es.

Un saludo a todos.

Mario

GALILEO GALILEI.

Ío

Por 850€ puedes conseguir el C8, solo el tubo claro.... :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

mintaka

Hola Mario. Se aconsejan refractores desde ciudad porque tienen una relación focal larga (normalmene F/8 o más), que implica que el fondo de cielo se vea más oscuro (mejor para cielos contaminados) y contrasten mejor los objetos. Para esto los S/C están bien, son otra opción. Desde luego, desde ciudad olvídate de los brazos de las galaxias (y de ellas prácticamente). La contaminación lumínica las mata. Para disfrutar de estos objetos tendrás que irte a cielos oscuros (cuanto más negros mejor).

Saludos :D

Mario 1971

Vaya mintaka pues me acabas de matar  :lloro:

Yo pensaba que con un C8 iba a ver alguna galaxia (más o menos detallada), si es así mejor compraré el 6 que por el precio del 8 me llega para oculares, filtros y demas... Además al ser más pequeño será más transportable, pero me he llevado una desilusión del 15.

Gracias por tu info.

Slds

Mario.

GALILEO GALILEI.

mintaka

Las galaxias se ven Mario, pero no desde la ciudad. Siempre merecerá la pena algo más de abertura proque tiene más resolución. No te preocupes, la ciudad tiene estos inconvenientes.

Saludos :D

Mario 1971

Pues entonces me iré al cielo más oscuo del Pirineo a cazar nebulosas, a ver cuantos años tardo en recorrerme el catalogo Messier.

Un saludo

GALILEO GALILEI.

ENKI

Al final cual te has comprado Mario :)?
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.