Re: mintaka

Iniciado por Juan Cal-los, 29-Oct-06, 23:43

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"tu hazme caso, y en poco tiempo Óscar y Juan Cal-los te están pidiendo ayuda :lol: .
Saludos :D

Jo, encima de que somos pocos, no nos hagas picarnos ...

Incluyo una chapucilla de M33, esta es la captura larga

Es horrorosa y me da hasta vergüenza colgarla  ...

Queda en tareas pendientes seguir probando el hacer varias capturas cortas y sumarlas ...

Quiero aprender a capturar en raw, y a tratar las fotografías capturadas, y eso incluye las darkframes y las flatfields ...

mintaka

Cita de: "Juan Cal-los"Jo, encima de que somos pocos, no nos hagas picarnos ...

No hombre, piques nunca, era un decir.....

Juan Cal-los, veo seguimiento un poco mal, tenéis que hacer un poco más de hincapié en eso. (por lo demás tenéis buen equipo :wink: )

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"
Cita de: "Juan Cal-los"Jo, encima de que somos pocos, no nos hagas picarnos ...

No hombre, piques nunca, era un decir.....
Vaya, yo que ya estaba afilando la navaja ....

Manueleon es testigo de que a la observación fui con ella ... La única víctima fue el rico chorizo que nos trajo, del que hicimos los honores .. :D

(ya sabía que era un decir)

Cita de: "mintaka"
Juan Cal-los, veo seguimiento un poco mal, tenéis que hacer un poco más de hincapié en eso. (por lo demás tenéis buen equipo :wink: )

El seguimiento es el de la propia montura, y a partir de 30'' puede pasar de todo ... La toma es de dos minutos , por eso el movimiento ... Sé que hay manitas que reforman la montura para disminuir los errores periódicos  ...más tareas pendientes ...

De todas formas la Luna estorbaba mucho ...

netcanarias

JO me tendre que poner las pilas, ya que veo que el nivel est apor las estrellas.

buenas fotos a todos

Rubén14

Cita de: "Juan Cal-los"Es horrorosa y me da hasta vergüenza colgarla ...
Pagaria por poder ver eso y que me saliera una foto asi.
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

Manueleón Clavileño

Venga Juan Cal-los, pon otras fotos y demuestra lo que eres capaz de hacer.

mintaka

No te preocupes manueleon, ya pude echar una visual al portátil de Juan Cal-los, ví algunas cosas que tenían muy buena pinta. ¿Nos estará dando migajas? :jaja:  :jaja: (¡Toma provocación :lol: !)

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"No te preocupes manueleon, ya pude echar una visual al portátil de Juan Cal-los, ví algunas cosas que tenían muy buena pinta. ¿Nos estará dando migajas? :jaja:  :jaja: (¡Toma provocación :lol: !)

He estado liado con bricolaje.

Dos foticas de "estrellas" ...

En la primera estamos movidos, se hizo con ¿10''? de exposición.
Se observan los leds rojos intermitentes en las patas de mi telescopio, un invento de la Asociación Hubble, del forero  Nandorroloco , que vi en Navas de Estena ... Es muy sencillo de hacer, barato e ideal para evitar que la gente tropiece con las patas y estropee el alineamiento o algo peor...

Otra hecha con flash + larga exposición.

La luna:

El cometa C/2006 M4 SWAN , foto sin retocar, ojo

La luna poniéndose sobre Salamanca

Busquen Neptuno ¡y Tritón! en esta imagen

Por si no lo encuentran:

(Sí querida, YA DEJO EL ORDENADOR Y ME PONGO A PASAR EL ASPIRADOR)

Nos vemos

Manueleón Clavileño

Creo que este hilo debería de separarse ya para dar protagonismo a las fotos de Juan Carlos, que ahora estará pasando el aspirador. LQ, haz lo que te parezca.
Como véis mi foto de la Luna y la de JC son muy diferentes.
El goto, Starry Night y su pericia hicieron recorrer el cielo buscando diferentes objetos.
Con especial emoción recuerdo la localización de Neptuno y Tritón. Estaban justo en la posición que marcaba el software junto a dos estrellas.
¿Ahora lo véis?

PD. Yo ya había hecho el cuarto de baño y otras menudencias... :wink:  :wink:

latinquasar

ya está dividido el tema.

Juan carlos, qué fotos más malas!!!!  :lol:  :lol:

Es broma, te están quedando muy bien, lo del led rojo en el trípode, me lo pensaré, evitaría unas cuantas patadas fatídicas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"ya está dividido el tema.

Es broma, te están quedando muy bien, lo del led rojo en el trípode, me lo pensaré, evitaría unas cuantas patadas fatídicas.

Muy rápido y justo. Gracias LQ.
Respecto a las patas luminosas es un excelente idea, de hecho yo me tropecé con el telescoipio de Óscar pero no con el suyo.

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"
Cita de: "latinquasar"ya está dividido el tema.

Muy rápido y justo. Gracias LQ.
Respecto a las patas luminosas es un excelente idea, de hecho yo me tropecé con el telescoipio de Óscar pero no con el suyo.
Ya están en
Salida  28/10/2006

Manueleón Clavileño

Están muy bien. Sois unos fenómenos.
Me gusta la animación del cometa.
Al final de la noche cogí un resfriado que me dejó en casa el domingo. Lástima porque la salida del 29 también estuvo muy bien.

javi_cad

Me encantan las fotos, y m33 también me gusta mucho, no todas van a ser con esos colores tan espectaculares.