Hilo oficial del eclipse lunar 15-6-2011

Iniciado por Miquel, 14-Jun-11, 22:26

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

como casi seguro que todos le hareis fotos al eclipse, abro y propongo este hilo para no llenar el foro con muchos temas de lo mismo, asi podremos comparar mejor las fotos y videos del eclipse  :wink:

y mañana, que tengais buenos cielos  :sisi:

ya que he estado haciendo pruebas con la cámara, ahi va mi foto de hoy, calentita, calentita  :salu2:

:bravo:

mazinger

Aprovechando el hilo y antes de la noche señalada, quería preguntaros, como plasmar mejor esta noche el eclipse.
Tengo una duda... como tengo entendido que el eclipse sale desde las nueve y pico , hasta las once y pico, que es mejor?
-poner la camara a foco primario y con el reductor focal, que sale enterita, hacer fotos cada cierto tiempo
-con la misma camara a foco primario y el eos movie, grabar un video  de 2 horas, que no se si aguantara mi tarjeta de 4gb y luego sacar fotos de las diferentes fases
-Poner la camara a foco primario, conectar el intervalometro y hacer time lapse, aunque no sabría que frecuencia de disparo poner.
consejos, nenes...consejos 8O

Miquel

te voy a decir lo que haré yo :ok:

la foto que he puesto antes es a foco primario con mi 200/800, hoy en la playa haré lo mismo
y sacaré una foto cada 5 minutos con la reflex y el intervalometro

despues con la compacta, iré haciendo fotos a la Luna, a los asistentes y a todo en general
dicen que viene la tele autonomica canal 9, a ver si salgo en ella  :oops:                      :meparto:

y con la cámara de video, pues lo mismo que con la compacta

aqui os dejo un enlace para que veais vuestras nubes en tiempo real
http://www.sat24.com/es/sp

mazinger

De acuerdo...pondré la canon a foco primario y daré un intervalo de 5 minutos cada foto. Algún iso preferido para la luna?? velocidad de obturacion? empiezo la secuencia desde las 9.30 hasta las 11.30??

Miquel

Cita de: mazinguer en 15-Jun-11, 09:26
Algún iso preferido para la luna?? velocidad de obturacion?

aunque le falta algo de foco, mira mi foto de referencia y ve probando  :ok:

Cita de: mazinguer en 15-Jun-11, 09:26
empiezo la secuencia desde las 9.30 hasta las 11.30??

yo lo haré manual, cuando me parezca, haré la foto  :ok:

consejos para fotografiar un eclipse de Luna.
http://cocones.dyndns.org/?p=591

veremos que sale  :wink:

Mayo

Yo antes de ayer hice unas pruebas, y ayer un ensayo general.

A ver que tal se me da hoy... :ok:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

JordiCS

:lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: Justo empezaba a salir Selene, y se presentan nubes  :pared: :pared: :pared: :insultos: :insultos: :insultos:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JordiCS

Esque solo habia nubes alrededor de Selene,  :meparto: :meparto: Ahora por suerte se ve sin ninguna nube, nos hemos perdido el eclipse total, pero podemos disfrutar del parcial.
Quien quiera ver algo:

http://www.astrosabadell.org/directe_es.htm
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Aeron

Antes de que los profesionales suban sus fotos xD dos con una compacta que tengo por aquí:

castro

Preciosas fotos Aeron, me gusta mucho.  :ok:

:salu2:

Telescopio

Buenas fotos, Aeron.  :sisi:

No suelo compartir el entusiasmo público (a mi entender poco justificado) que parecen despertar los eclipses de Luna. No aportan gran cosa fuera de saber cómo está de transparente la atmósfera en ese momento. Cuando es un eclipse lunar total como el de hoy, la Luna llena se torna semioscura y para de contar.  :para:

En mi casa le hemos dedicado unos pocos minutos al fenómeno, un vistazo con los prismáticos (me ha dado pereza sacar el mak o el dobson para esto), un par de fotos hechas deprisa y a pulso y a otra cosa, que mañana hay curro.

Espero que otros hayan manifestado mayor interés y cuelguen sus fotos, sin duda mucho mejores.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

alphaeri

Yo me lo he pasado genial desde la terraza y con los prismáticos, vaya que me ha encantado el eclipse. He hecho hasta fotos cutres a traves de los prismáticos con el método cazurro. Algo ha salido  :mrgreen:

Deseando ver más fotos de los profesionales  :sisi:

Mayo

Hola.

A mi me da miedo mirar las fotos, porque la imagen que subiré mañana será la que más preparación ha tenido de todas las que he sacado en mi vida, con mucha diferencia sobre cualquier otra.

Tanto que en marzo ya sabía el resultado que esperaba ver a estas horas... pero mañana madrugo para ir al trabajo, así que tendré que dejar las fotos reposar unas horas...
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Miquel

:lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

acabo de llegar de la playa, no hemos visto la salida de la Luna desde el mar  :pared:
pero bueno, hemos pasado un buen rato, tengo pocas fotos pero subiré alguna esta tarde y el video cuando lo termine

mi telescopio ha salido en canal 9, (television autonomica) yo no  :oops: , y también en antena 3 y la 1

bueno, voy a dormir  :wink: