C/2011 L4 (PANSTARRS) Un cometa potencialmente brillante.

Iniciado por Astrobotànica, 9-Jun-11, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Yo llevo 3 días con nubes solo en el oeste.
Equipo, Flickr y Blog:

Juan Agu

Por aquí llevamos varias semanas con nubes y hoy que estaba despejado por todo menos en la zona oeste  :insultos: :insultos:

Nosstromo

Buenas tardes,  hoy ha sido visto y no visto nada mas llegar le saque esta foto a pulso
Y en lo que monte un trípode ya no lo volví a ver,  :( esperemos que se despeje un poco
en los próximos días.

Uploaded with ImageShack.us
Saludos.  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

osae

Os dejo una de las fotos de esta tarde desde Salamanca.
Saludos!

javier santoni

La verdad que yo lo esperaba mas brillante a simple vista, nos ha costado bastante localizarlo.

Desde fuenlabrada.

Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Edi

:ola: Está guapísima la foto!. Serias tan amable de comentarnos los datos de captura?. Saludos y enhorabuena.

javier santoni

Los datos son sencillos, la camara una nikon D3200 sobre un tripode, a Iso 800 y 2" de exposicion.

Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d

vi100

Hola, gente:

Yo lo he cazado esta tarde. Con un vendaval que levantaba el trípode de la cámara.

Tomada con una Canon 40D a 85mm de focal y 4" de exposición con ISO de 400. Algo es algo.

latinquasar

Pues en mi caso, esto es lo que he podido hacer:

No busquéis el cometa, que no está. Malditas nubes, mira que había pocas, pues todas por el sitio donde se iba a dejar ver el cometa  :pared:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

javier santoni

javascript:replaceText(' :ola:', document.forms.postmodify.message); Muy Buena.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d

osae

Mayo

Hola.

Al final ayer también lo conseguí ver y fotografiar... pero si lo tuviera que describir en dos palabras serían "decepcionantemente dedil"
Le tiré fotos con el objetivo de 75-300 y alguna otra del paisaje con la luna muy parecidas a las que ya habéis puesto, solo que hacía viento y la cámara temblaba en el trípode. Todavía no las he sacado de la tarjeta SD. Esta tarde miraré si salió alguna buena y lo intentaré otra vez.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Astrobotànica

Estan brutales imagenes, me encantan las de la luna :o 8O 8O :increible: :increible: :ola:

Aquí muchas nubes solo lo podimos disfrutar en un pequeño claro poco mas de 5 minutos

De ayer por la tarde (13-03-2013)

Hacia un viento huracanado que combinado en un tripode malo provoco que vibrara la camara y la imagen no fuera nítida (smilar a la falta de foco)

Ahí van

Un intento con la luna (se intuuye entre las nubes a la parte superior de la imagen) realizada con un teleobjetivo 70-300 mm a F 70 mm

Otra cuando estaba al centro del claro, con el mismo tele pero a F 150 mm

Otra tirando ya con a 300 mm

Y finalmente otra a 300 mmtratando la imagen para intentar sacar el máximo de cola

Por ahora no puedo apilar las imágenes, ya que el DSS se niega si no hay estrellas; a ver si hoy con un cielo mas despejado ya pouedo hacer una tomas mejores
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JuanLozano

Wowww, Enhorabuena por las fotografías!!! es un placer poder ver el cometa desde varios puntos de nuestra geografía, :bravo: