¿Una estación espacial en Marte?

Iniciado por Rufus T. Firefly, 5-Jun-11, 22:08

Tema anterior - Siguiente tema

Rufus T. Firefly

Al parecer, eso de hacer descubrimientos astronómicos con un telescopio está pasado de moda.

Resulta que el estadounidense David Martines acaba de descubrir, cómodamente sentado delante de su ordenador, una supuesta estación espacial en Marte, fotografiada por Google Mars. Según la imagen, tendría unos 200 metros de largo por 45 de ancho, y más allá de la grandísima improbabilidad de que sea realmente una base marciana, no deja de ser una formación curiosa, sobre todo si realmente está en la superficie y no es un error en la imagen (que parece lo más probable) o algún objeto que pasara por debajo en ese momento.

Las coordenadas del objeto (en Google Mars) son 71 49'19.73"N 29 33'06.53"W, y como el servicio web de Google Mars aún no permite enviar puntos concretos, adjunto una imagen:

Noticia en Soy Gik: http://www.soygik.com/estacion-espacial-marte/
Noticia en The Sun: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/ufos/3615234/Space-station-found-on-Mars.html

(Personalmente, eso de descubrir cosas con Google Mars es muy atractivo para quienes aún no tenemos telescopio,   :sisi:)

Josemi

Personalmente pienso que es un fallo de la camara o un mal pixelado, !por favor no empezemos con los hombrecillos verdes! :para:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Desde luego tiene toda la pinta de un error de imagen... Aunque también puede ser un montaje. Alrededor de la "cosa" hay un pixelado de lo más sospechoso.

La poca seriedad del "descubrimiento" viene avalada por las propias palabras del tal Martines, que pueden encontrarse en la red:

"Podría ser una central eléctrica, aunque espero que no sea un tipo de arma (...) Quien lo puso allí tenía un propósito, estoy seguro. No puedo imaginar por qué alguien querría vivir en Marte, pero podría ser una estación de paso para los viajeros espaciales. También puede pertenecer a la NASA, no sé qué será."

Aunque dice que no sabe qué será, ello no le frena a la hora de anunciar al mundo la buena nueva:

"¡Este podría ser el descubrimiento más importante en Marte! Esta estructura es de más de 200 x 45 metros, y es de color blanco con franjas azules y rojas contra el suelo marciano rojo. No se trata de una roca o montaña. Se trata de una estructura fabricada. Esto no es algo que he creado, esto es algo que se encuentra actualmente en Google Mars. A la NASA les solicite hablar conmigo al respecto. Les he enviado algunos e-mails, y no hay respuesta. Ve a ver por ti mismo. Coordenadas: 71 49'19 .73 "N 29 33'06 .53" W."

Así, con dos cojones.

Es más, el mesías de la marcianidad hasta le ha puesto nombre a la "estructura": Bio-estación Alfa, porque "alguien ha vivido en ella".

Por supuesto, chavalote, ¿quién puede dudarlo?  :jaja: Tengo entendido que el mismísimo Carlos Jesús estuvo de becario en la "estación" de marras...

Por las últimas noticias que tengo, la NASA ha dejado la cuestión en manos de la FDA (Food and Drug Administration), que ya ha tomado las primeras medidas en este asunto y se está encargando de velar por el bienestar de David Martines y de suministrarle lo que necesita para continuar con sus investigaciones:

¡¡Qué malo que soy!! ¡¡Friquis y marcianólogos del mundo, temblad!!  :meparto: :twisted:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

Telescopio ataca!! uy llego tarde.

Budach

No deja de ser una noticia curiosa.

Un saludo,  :wink:

P.D.: Algunos prefieren, en un foro de astronomía, aportar este tipo de documentos:

:jaja: :meparto:

Telescopio

Cita de: Jose Angel en  6-Jun-11, 11:33
Telescopio ataca!! uy llego tarde.

Hombre, es que el chico este, David Martines, lo ha puesto realmente fácil. Y podría aplicarse a sí mismo el viejo proverbio tibetano: "Si no quieres que se rían de tí, no digas gilipolleces".  :twisted:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]