AstroTiermes 2011

Iniciado por Moladso, 5-Jun-11, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

¡¡¡¡¡ESE LÁSER!!!!!  :jaja:  :jaja:  :meparto:  :mrgreen:

(Muchos lo entenderán, otros no  :lol:)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

una buena noticia: ayer le meti un meneo al video y ya está casi terminado  :ola:
una mala noticia: está casi todo el brico de MAC con la canon de Alejandro, si he dicho casi todo  :pared: :pared:
no sé que pasó que no grabé más, cuando se probó y no funcionaba ya no está grabado  :lloro:

8)

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 27-Sep-11, 13:54
no sé que pasó que no grabé más, cuando se probó y no funcionaba ya no está grabado  :lloro:

Casi mejor que sea así, así no hay pruebas y mi reputación permanece incólume  :nosena:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Jose Angel

Madre mia y parecía que no tenían más chicas que ya estaban bien así las fotos!

Que fotacas!!

:ole:

perdón dónde puse chicas, quise decir chicha (por las fotos de Alejandro).

Jesús Carmona

Mac que es eso de "ese láser" no lo entiendo  :meparto:

Un saludo, Jesús.

Jesús Carmona

Jaime una falta imperdoble, ya se ha delatado, era José Joaquín el que dudo de tu poder con el control del tiempo.

Como falta mucho para Tiermes2012 propongo quedar unos cuantos a tomar una cervecita cerca del Manzanares y ver como nada este chavalote  :meparto:

Un saludo, Jesús.

Miquel

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

¡¡¡ESAS LUCES!!!!

:meparto:

aunque es del viernes, no habia leido esta noticia ¿donde estaria yo?  :mrgreen:

El Astrotiermes 2011 reunirá a cerca de 250 astrónomos y aficionados en Tiermes (Soria) del 23 al 25 de septiembre

:salu2: :salu2:

Moladso

La Agencia de Noticias para la divulgación de la Ciencia y Tecnología del Instituto ECYT de la Universidad de Salamanca, DiCyt, publicará en el número 57 de octubre/2011 de su revista "Tribuna de la Ciencia", un extenso artículo sobre las jornadas en el que se incluirán las fotos de las jornadas que la revista haya seleccionado entre las que habéis enviado. La revista puede consultarte online en http://www.dicyt.com/tribunadelaciencia/

También en el diario Heraldo de Soria se publicará este fin de semana un reportaje completo sobre las jornadas.

Miquel

estaremos atentos  :wink: ¿se podrá ver en internet el video que grabaron para la tele?  8)

mintaka

Zephyros, va a resultar que sí nos conocimos  :lol:. El que le puso el doble de perseo a tu chaval en los prismáticos era yo (que estaba con Jesús y con Mac).  :salu2:. Cuando vengas a Fuenlabrada nos veremos de día.

Saludos :D

Zephyros

Cita de: mintaka en 27-Sep-11, 21:08
Zephyros, va a resultar que sí nos conocimos  :lol:. El que le puso el doble de perseo a tu chaval en los prismáticos era yo (que estaba con Jesús y con Mac).  :salu2:. Cuando vengas a Fuenlabrada nos veremos de día.

Saludos :D

Para que luego digan que la noche del viernes en Tiermes no fue oscura: el doble de Perseo se lo pusiste a mi chaval-A de 8 años  :meparto:

El renacuajo tiene 4

No vemos a medio metro y queremos ver Perseo...  :lol:

Pues sí, entonces sí nos hemos conocido y hasta hemos hablado. Vaya! pues en esas circunstancias no te pongo cara. Pero eso tiene fácil solución.

Nos vemos pronto, de nuevo

Saludos!
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

Cita de: Zephyros en 27-Sep-11, 02:49
Una pregunta Mac, una cámara a la que le quitas el filtro ya sólo vale para fotografía nocturna? o se puede usar de día?

Me hubiese gustado ver cómo destripabas ese parato  :jaja:

:bravo:

Bueno, aquí hay que aclarar una cosa.

A una cámara le quitas el filtro y sigue valiendo para hacer todo tipo de fotografías, que queden rositas o no y desenfocadas o no, ya es otro tema, no imposibilitas que la cámara sea capaz de hacer fotografías, lo único que cambia son dos parámetros, el primero, el espectro de luz que recibe el sensor, amplías el rango entre el Ultravioleta y el infrarrojo, y el segundo, aunque sea un trozo de vidrio plano, el filtro tiene su función dentro del tren óptico debido al índice de refracción del vidrio del filtro, que dependiendo del tipo de vidrio es mayor o menor, pero siempre superior a 1 (que es el índice de refracción del aire) pongamos que el índice de refracción del filtro es 1.2 y su grosor es de 1mm, bien, pues entonces, al retirar el filtro, es como si hubiésemos acercado el sensor al objetivo 0.2mm ¿por qué 0.2mm si el índice de refracción es 1.2? muy sencillo, por que el milímetro de grosor del filtro seguimos teniéndolo en aire, el filtro se comporta como si tuviésemos 1.2mm de aire entre el objetivo y el sensor, pero al eliminar el filtro, se queda en la distancia real, es decir 1mm de aire, por lo tanto lo que hemos hecho es el equivalente a acercar el sensor 0.2mm, y eso es mucho a la hora de enfocar, lo que se dice de que se inutiliza el AF de la cámara no es cierto, el AF sigue funcionando, incorrectamente, por que hemos variado (virtualmente) la distancia entre el objetivo y el sensor sin variar la distancia entre el objetivo y el sensor del AF, pero sigue funcionando.

Por eso existen en el mercado los filtros de sustitución, son filtros que en primer lugar acotan un poco mejor el espectro de luz que incide sobre el sensor, cortando el ultravioleta y el infrarrojo, pero dejando la banda del H-Alpha intacta, y en segundo lugar, introduciendo un índice de refracción equivalente al que hemos retirado, por eso, los filtros de sustitución son generalmente más gruesos que el original, por que tienen un índice de refracción diferente y por tanto es necesario variar el grosor del filtro para obtener el mismo resultado que con el filtro original.

Antes, el SAT de Canon realizaba la operación de retirada del filtro y ajustaba el AF de la cámara por un precio no demasiado alto y a cambio de anular la garantía de la cámara si ésta aún la tenía, actualmente, no lo hacen, no se por qué, pero no lo hacen.

Modificar la cámara no es un proceso excesivamente complicado, un usuario medio puede hacerlo si es meticuloso y concienzudo, Jaime se echaba las manos a la cabeza cuando le comenté que iba a modificar una cámara ahí mismo, más que nada por el tema del polvo, pero las primeras pruebas que realizamos a pié de la mesa de operaciones arrojaron un resultado satisfactorio, sólo dos motitas de polvo en los bordes, que no se si estarían en la parte interna entre el filtro secundario (el del sistema de autolimpieza) y el sensor o sólo estarían sobre el filtro secundario, hay que ser cuidadoso, yo, en cuanto dejé el sensor desnudo, lo primero que hice fue cubrirlo, y después, antes de instalar de nuevo el filtro secundario, lo limpié a conciencia y con cuidado.

Espero haber resuelto tus dudas.

Si itum est, itum esse

DonQuijote

Cita de: Zephyros en 27-Sep-11, 02:07
Bueno, dentro de poco nos veremos, asistiré a una de vuestras reuniones tal y como quedé con Jaime y Miquel. La primera no podrá ser pero intentaré estar en la siguiente.

Miquel no creo que asista a muchas reuniones de la AAMS, le pilla un poca más lejos que a mi.  :lol:  :lol:

Cita de: DonQuijote en 26-Sep-11, 13:57
Los LatinQuasar por Rolo

Javier "Mintaka", Luis "Lurima", Jesús "Murnau", Luis "Macysuscanon", Ángel con su pupilo "TecnoSpica", Jose Luis "DonQuijote", Jaime "Moladso", Sergio "Sergio Alicante", Rolo, Enrique "Lucenae", Jose Javier "JoseJa", "Vakaloura", Jesús Carmona, Carlos (AAMS), Miquel "Miquel" y Alfredo "Nostromo".
Para que nos pongas cara puse nombres y nick.  :burlas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Zephyros

Pues si y la explicación sobresaliente  :ole:

Ahora con lo que has comentado del enfoque, significa que ¿hay que engañarlo? para compensar esos 0,2mm ??

Es decir la cámara funcionará bien pero en los ajustes para no sacar desenfocado hay que considerar esta desviación, es así??

Por otro lado, el "rosita" si no sustituyes el filtro por otro que permita Ha y corte IR y UV, ese rosita lo puedes arreglar en el ordenador?

Es que me interesa tener estas cosas básicas (no para mi) claras

Mil gracias Mac!!

:bravo: :bravo: :bravo:

Zephyros

Don Quijote!!! eres todo un caballero de la Mancha y alrededores  :lol:

Gracias!!! ha sido muy buena idea, ahora tengo que encajar las posiciones con los nombres  :meparto:

Con los que os tengo identificados veo que van en zig-zag de izquierda a derecha y de arriba a abajo "má o meno"  :jaja:

:bravo: :bravo: :bravo: