AstroTiermes 2011

Iniciado por Moladso, 5-Jun-11, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoNaval

Que malas personas sois..

En vez de decir que os lo habeis pasado mal, que no habeis tenido buen seeing, que el alojamiento no molaba nada, que la comida peor, que la compania se podia mejorar, etc, etc.

Pues no, veneis aqui contandonos que os lo habeis pasado chachi piruli Juan pelotilla, solo para hacernos morir de envidia.

Lo dicho, no teneis educancia de nenguna clase.   :malito:  :malito:  :malito:

NOTA: (sarcastic mode off) me alegro de que os lo hayais pasado de PM, como siempre y lo mejor es que nos lo conteis para que podamos al menos imaginarlo.

Solo faltan 364 días para Astro Tiermes 2012.

MACysuscanon

Cita de: FranciscoNaval en 26-Sep-11, 22:09
Solo faltan 364 días para Astro Tiermes 2012.

Negativo, sólo faltan 353 días  :mrgreen:  la Luna nueva de Septiembre de 2012 es el día 16, que es Domingo, así que Astrotiermes 2012 será el fin de semana del 14 al 16 de Septiembre.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

Cita de: MACysuscanon en 26-Sep-11, 22:19
Negativo, sólo faltan 353 días  :mrgreen: 

¿¿lo has contado bien??  :nosena: mira que el 2012 es bisiesto  :burlas: y un dia es un dia

:salu2:

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 26-Sep-11, 22:23
Cita de: MACysuscanon en 26-Sep-11, 22:19
Negativo, sólo faltan 353 días  :mrgreen: 

¿¿lo has contado bien??  :nosena: mira que el 2012 es bisiesto  :burlas: y un dia es un dia

Vaaaaale, 354 días  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

FranciscoNaval

Deajros de gaitas escocesas y mandarnos las fotos de la estela verde que dejó el meteoro.

Solo falta una hora y media para que sean 353 días.   :meparto:

Nosstromo

Gracias a todos compañeros me ha encantado volver a veros y pasar
unos buenos ratos con vosotros :bravo:

A los foteros, ¿Qué paso? al final hasta que se acabó la batería ¿no?
os han quedado muy bien, parece que mereció la pena el mal trago
Alejandro, enhorabuena :sisi:

Por cierto ese bólido espeluznante que vimos se ha podido confirmar
que era el satélite en cuestión

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Zephyros

Cita de: mintaka en 26-Sep-11, 20:29
...............
También siento no haber conocido a gente, como a Zephyros, al menos conscientemente.

.................

Saludos :D

Vaya, pensé que no habías ido, como hacía días que no te leía en este hilo pues me imaginé que no estabas por allí. Cachisssss!!!

Bueno, como pienso ir a veros próximamente a Fuenlabrada pues nos conoceremos pronto. Sabes, yo iba con ánimo de preguntar a diestro y siniestro "¿y tú de quién eres??? vamos que iba a preguntar a cada uno por su nick. El problema lo tuve el primer día. A oscuras sin ver prácticamente nada sólo alguna lucecilla roja en el descampado de la ermita sólo pude reconocer a Miquel porque lo nombré y contestó y a Mac que estaba al lado y pude verlo hasta en la oscuridad  :roll: jeje

Pero al rato, con todo oscuro pregunto a un tío que estaba junto a un pepino de medio metro o más: Tú quién eres en el foro?? y me contesto? en cual de ellos?? era Jesús Carmona, vaya, la primera en la frente. Pero Jesús muy amable me invitó a mirar el velo y pensé de aquí no me muevo  :mrgreen: , coloqué mis prismáticos 20x80 entre el 300 de Mac y el lanzamisiles de Jesús, y de ahí casi ni me moví en toda la noche. Joer que corte, ahora aquí hay gente de nose cuántos foros y yo haciendo el canelo preguntando por los alias de cada uno. Eso me enfrió mucho.

Al día siguiente pude conocer a bastante gente más, pero claro, no fui preguntando por ahí nombres de cada uno en su foro. Incluso me pregunté si andabas por allí, así que probablemente te vi, nos cruzamos unas cuantas veces sin percatarnos.

Bueno, dentro de poco nos veremos, asistiré a una de vuestras reuniones tal y como quedé con Jaime y Miquel. La primera no podrá ser pero intentaré estar en la siguiente.

:bravo: :bravo: :bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

Cita de: Zephyros en 27-Sep-11, 02:07
sólo pude reconocer a Miquel porque lo nombré y contestó y a Mac que estaba al lado y pude verlo hasta en la oscuridad  :roll: jeje

Si, vale, soy un tío difícil de que pase inadvertido  :lol: pero cuando quiero me convierto en un ninja y desaparezco camuflado con el entorno

Si itum est, itum esse

Zephyros

Una pregunta Mac, una cámara a la que le quitas el filtro ya sólo vale para fotografía nocturna? o se puede usar de día?

Me hubiese gustado ver cómo destripabas ese parato  :jaja:

:bravo:

mauricio giandinoto

Cita de: Zephyros en 27-Sep-11, 02:49
Una pregunta Mac, una cámara a la que le quitas el filtro ya sólo vale para fotografía nocturna? o se puede usar de día?

Me hubiese gustado ver cómo destripabas ese parato  :jaja:

:bravo:

si te fijas las fotos que pouso Alejandro....hay una parte donde pone que las ultimas salieron mas "rojitas", pues esas mas rojizas ya son sin el filtro. Ahh ..tengo pendiente de pasarte lo que te prometi sobre soporte prismaticos :sisi:.

Aqui aprovecho y pongo tb  una del velo y otra del caballo....a las que hice algo de retoques tanto de apilado como photoshop..etc etc(dentro de mis conocimientos que e sbastante poco sobre los programas), le falta de todo de todos lados...ya lo se... qwue viñeteo, seguimiento, no se hicieron darks, etc etc.)pero es para darse una idea del cambio impresionante que da una modificacion ( sobre todo en la mesa de un bar en  un mantelito blanco, y con ese cirujano  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:)

:salu2: :salu2:

Zephyros

Cita de: mauricio giandinoto en 27-Sep-11, 08:42

si te fijas las fotos que pouso Alejandro....hay una parte donde pone que las ultimas salieron mas "rojitas", pues esas mas rojizas ya son sin el filtro. Ahh ..tengo pendiente de pasarte lo que te prometi sobre soporte prismaticos :sisi:.

Gracias Mauricio!!  :ole: , y es que llegas al grupito la primera noche a oscuras, sin ver la cara de nadie y parece que la gente te conoce de siempre, te da conversación amigable, te ofrecen observar por sus teles, te ayudan sin interés adicional resolviendo dudas, dando información o montando el telescopio; y además, te dan ideas, aportan conocimientos y documentación si es preciso. Sois GENIALES!  :ole: :ole: :ole:

:ola:

mazinger

A dios pongo por testigo, que el año que viene intentaré estar ahí por todos los medios!!!

Que envidia, madre...que envidia!!

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 27-Sep-11, 08:42

Aqui aprovecho y pongo tb  una del velo y otra del caballo....a las que hice algo de retoques tanto de apilado como photoshop..etc etc(dentro de mis conocimientos que e sbastante poco sobre los programas), le falta de todo de todos lados...ya lo se... qwue viñeteo, seguimiento, no se hicieron darks, etc etc.)pero es para darse una idea del cambio impresionante que da una modificacion ( sobre todo en la mesa de un bar en  un mantelito blanco, y con ese cirujano  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:)

Menudo retoque  8O :increible:  8O ¿son las mismas que las mias?

Como se nota que tienes tiempo para procesar, yo casi no tengo ni tiempo para escribir este comentario.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

La leche...  8O Sin desmerecer al caballito, la imagen del velo es una pasada.  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Joaquin

IMPRESIONANTES las fotos,no hacen falta mas palabras,   :plas: :plas: :plas: felicidades Mauricio y Alejandro Quilez :plas: :plas: :plas:

para ser mi primera vez Que bien lo pase en Tiermes, lo peor es que se hizo corto, la compañia y  solidaridad de todos fue insuperable, gracias a todos por los buenos momentos, en especial a Mauricio, Miquel,Mac, quilez,Sergio,Alfredo....

Al final no caí por el barranco por pelos :meparto: :meparto:

Ahora toca Pinar de Araceli, ya voy preparandome...

Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"