AstroTiermes 2011

Iniciado por Moladso, 5-Jun-11, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

hay fotos muy buenas  :plas: me he descargado las que más me gustan (casi todas  :D )

DonQuijote

Cita de: Miquel en 26-Sep-11, 19:10
hay fotos muy buenas  :plas: me he descargado las que más me gustan (casi todas  :D )
:ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Zephyros

Algunas fotos, son de la observación solar donde se puede ver a Jesús C. haciendo gala de su infinita paciencia con los rezagados  :ole: :ole: :ole:

Y también fotos de los lanzamientos de cohetes de agua con Jaime en su rol de Director de Lanzamientos  :ole: :ole: :ole: rodeado de futuros exploradores del espacio  :sisi:

Por cierto, en la de grupo también falta la Zephyros' Family  :lloro:
Eso sí, en una de estas fotos sale mi astronomito de 4 años mirando el Sol

http://imageshack.us/g/717/dscn7291b.jpg/
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

Hablando de todo un poco, el Sábado noche hice un experimento, al menos para las luces interiores del coche, es más eficaz el papel de seda rojo que el celofán rojo, atenúa más la intensidad de la luz blanca, tres o cuatro capas son suficientes para obtener el sello "Carmona's Aprobbed"  :wink: para las luces delanteras no lo he probado, pero tengo en mente otros dispositivos para tal menester.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Yo me lo pasé muy bien. Agradeceros a todos vuestra asistencia, y a los patrocinadores, en estos momentos complicados, su apoyo incondicional. De algunos no me pude despedir (Mauricio y Alejandro) porque les gusta dormir mucho  :lol:. Una experiencia excelente.

También siento no haber conocido a gente, como a Zephyros, al menos conscientemente.

Mañana pongo alguna foto (como siempre el último).

Muchos abrazos para todos y gracias a todos por vuestra aisstencia.

Saludos :D

Alejandro Quilez

Bueno, este es mi segundo año en Tiermes y por supuesto, se que no me doy el palizon de kms solo por observar en unos cielos realmente buenos, se que lo mejor del evento es pasar un rato agradable con los amigos, compartir ideas comentarios y hasta realizar operaciones a sensor abierto si se tercia.  :twisted:

Por cierto para el proximo año quiero ponerle Wifi a una lavadora,  :nosena: ¿Alguien se anima?  :twisted:

El primer dia y posiblemente por una tormenta que observamos a lo lejos, la humedad de la zona era mas alta de lo habitual y el cielo mas claro. Eso unido al cansancio de muchos hizo que nos retiraramos mas pronto de lo habitual, sobre las 4:30 apenas quedaban unos cuantos.

A la mañana siguiente, por fin, tras dos intentos frustrados en ocasiones anteriores pude ver el sol a traves de un filtro H. Alpha  :mrgreen:  :increible: con el telescopio de J. Carmona, que lástima que sean tan caros esos filtros, la imagen se me quedo fija para toda la vida.

Comida, Hmm, Alubiones y cochinillo, un pelin escaso para mi gusto, aunque muy rico. Un pelin como ya sabreis es la décima parte de una pizca.  :meparto: (Este chiste lo entenderan algunos)

Y despues de comer. Ay ........ Talleres varios,  :lol:

Cuando compre la cámara sabía que era ese su destino, pero de eso a verlo en vivo y en directo, uff, bueno, tras la comida Mac desmonto mi camara y le retiro el filtro IR-Cut y casi hay que hacer un nuevo taller de reanimacion de usuario de DSLR,  :lol: bien, mejor lo cuenta Mac que a mi aun me da cierto "repelus".

Aun recuerdo las caras de algunas personas que estaban cercanas a la escena y yo pensaba "pero si no es para tanto, ¿verdad?"

Pero merecio la pena, despues de tanto sufrir, por la noche  :mrgreen: sesión fotográfica es la primera vez que podia captar algo que no fuera un planeta. :babea: :babea: :babea:

Hicimos unas pruebas con la cámara ya modificada con la inestimable colaboración de Mauricio y su equipo, ahora mas conocido como "El hombre que amaba los intervalometros"  juer no lo soltaba de la mano, ahora los números del aparato no se atreven a asomarse a la pantalla led y si te acercas el intervalometro al oido, escuchas "asomate tu y mira si se fue ya".   :meparto:

Bueno bromas aparte, hasta las 7:30 mas o menos Mauricio, Piqueras y un servidor en la zona de observacion, al final me meti en el coche a descansar un poco, eran demasiadas emociones para un mismo dia.

Y ese fue el motivo por el que no nos levantamos a tiempo de los regalos y la foto. Aunque tenemos nuestro angel de la guardia particular,  :lol:

Al final me quedo un pequeño ladrillo este comentario, pero bien fue lo que sucedio, a continuacion pongo los jpg de las tomas que mejor salieron, se que tardare bastante en procesar aunque sea minimamente, aun tengo que instalar los programas y leer manuales, pero aqui van las muestras.  :mrgreen:

La siguiente es una foto curiosa, la traza que veis es un avion con las luces intemitentes.

Espero que os gusten, Recordar que son los Jpg de tomas unicas, sin apenas enfocar y sin ABSOLUTAMENTE ningun retoque, aparte de eso, que ya lo sabemos, sed criticos con los demas fallos que veais.

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

ves Alejandro, como merece la pena un poco de "miedo"  :meparto:
las fotos (todas) han quedado geniales  :bravo:

Manuisso

8O 8O Realmente buenas Alejandro si señor  :plas: :plas:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 26-Sep-11, 20:40
ves Alejandro, como merece la pena un poco de "miedo"  :meparto:
las fotos (todas) han quedado geniales  :bravo:

Pasame el video por privado antes.  :meparto: es para reirme un rato.

:salu2:

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Quilez en 26-Sep-11, 20:29
Comida, Hmm, Alubiones y cochinillo, un pelin escaso para mi gusto, aunque muy rico. Un pelin como ya sabreis es la décima parte de una pizca.  :meparto: (Este chiste lo entenderan algunos)

Que nooooo... que la pizca es la fraccionaria del pelín, que es la unidad oficial de precisión del estado español, diez pizcas equivalen a un pelín, y luego diez chispitas son una pizca  :mrgreen:

Cita de: Alejandro Quilez en 26-Sep-11, 20:29

¡Bienvenido al club de los "domadores de caballos"  :ola:  :ola:  :ola:  :ola:

Bueno, ahora al lío, ahora que Alejandro lo ha comentado, puedo hablar.

Antes de la comida del Sábado, medio en broma medio en serio, después de solucionar un problema en el intervalómetro de Miquel, comentamos de destripar una cámara, Alejandro dijo que para eso había comprado la 1000D, que si si, que si no, una cosa llevó a la otra y dije que modificaría la cámara después de comer, dicho y hecho, una vez degustadas las viandas (que a mi también me parecieron de ración algo parca, dicho sea de paso) me busqué la mesa adecuada, cerca de una estructura metálica a la que poder conectarme a tierra, agarré los achiperres y me puse manos a la obra, durante el proceso, me vi rodeado de una legión de curiosos, junto con el propietario de la "paciente" mientras desmontaba la cámara, explicaba algunas particularidades del procedimiento y de vez en cuando lazaba la vista y veía más caras de miedo, la verdad, no se por qué  :? es una cámara, no explota ni muerde  :lol: una vez llevada a cabo la eliminación del filtro, que dicho sea de paso acabó roto (los de los modelos con autolimpieza son muy delgados y delicados)  tocó volver a montar todo, todas las piezas encajaban en su sitio, cada tornillo a su lugar y cuando ya estaba todo, meto la batería y la tarjeta de memoria y la cámara no enciende, la cara de Alejandro era un poema, tal y como dijo alguien después parecía una persiana, el color fue abandonando su cara de arriba a abajo  :lol: que no cunda el pánico, suele ocurrir, abro de nuevo la cámara y encuentro al culpable, uno de los conectores de fajín, el de la placa de alimentación no estaba bien colocado, lo conecto correctamente, repaso todos los demás, coloco las carcasas, la batería, la tarjeta de memoria y... ¡La cámara ya funciona!  :ola: de nuevo el color volvió a la cara de Alejandro, ésta vez como si se estuviese llenando un recipiente, de abajo a arriba  :mrgreen:

Por la noche, Mauricio y Alejandro parecían dos niños con juguete nuevo, se liaron, se liaron, y claro... luego pasa lo que pasa, que en el momento del sorteo todavía estaban dejando caer el hilillo de baba sobre la almohada  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

Menos mal que no me ven hoy Iker Jimenez y los suyos porque me teneis verde de envidia y podrian confundirme con un ser del espacio.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Angel

Alejandro!! increibles!!!  :increible: con que teles? con el de Mauri? increibles de verdad, no les hace falta retoque para nada!!!

:ole:

Cuántos minutos?

Ya tengo excusa para la 1100D! ...es que se me rompió la 1000D y ahora la he tenido que dejar solo para el teles....

Alejandro Quilez

Cita de: Jose Angel en 26-Sep-11, 21:21
Alejandro!! increibles!!!  :increible: con que teles? con el de Mauri? increibles de verdad, no les hace falta retoque para nada!!!

:ole:

Cuántos minutos?

Ya tengo excusa para la 1100D! ...es que se me rompió la 1000D y ahora la he tenido que dejar solo para el teles....

Antes de tirar la 1000, mira a ver si la puedes usar, creo recordar que lo que se averio fue el conector usb, pero podras seguir haciendo fotos y pasarlas con el sd al pc ¿no?

mauricio giandinoto

Bueno....esta tarde a la siesta me puse a eascribir una respuesta...cuando le di a enviar fallo la conexion y s eperdio todo :malo:.

La lista de agradecimientos seria muy larga, y por diferentes motivos. Ya se ha hecho algo obligado despues de asistir por 3ra vez consecutiva, autoprometerse el volver. Reencuentros y conocer gente nueva.

Gracias a Jaime  e Isabel por la organizacion, todo impecable , calido  y aunque hay actividades que son las mismas un año y otro, pues se sienten diferentes, bueno no se explicarme bien.

No pude , personalmente compartir todo el tiempo que hubiese querido con gente entrañable como Mintaka, Lurima, Enrique, Joseja, etc etc etc.  Las actividades bricoleras y las observaciones que hicimos nos llevaron mas a hacer "piña" con Miquel, Mac, Alejandro, Sergio, Nosstromo...por poner ejemplos.

Agradecer a Mac el magnifico "Live tutorial"  :mrgreen: de modificacion de  una 1000, asi como su disposicion a arreglar cuanto desperfecto hubiese, o dejarte una herramienta, o colimador o lo que fuese. (Por cierto....que no "solicite" el servicio de ajuste de eq6 porque vi que no habia tiempo material....si hasta me habia llevado el juego de arandelas calibradas :mrgreen:)

A Miquel..... por su compañerismo, y "angeldelaguardismo" :lol:, al sacarnos los tiquets de comidas porque sabia que llegariamos tarde el viernes, o pedirnos las cenas(junto con Mac), o por recoger nuestros regalos  :ok: :ok:, no tenia necesidad  ni obligacion de estar pendiente de nada de eso y sin embargo ahi estaba el. Ademas.....se bajo hasta Ayllon para comer con nosotros...y tuvo qu volverse  como quien dice...esos mismos 30kms...y le quedaba bastante para su querido Benifaio

Y Despedirme por aqui....de todos los que no pude hacerlo en persona...por culpa de la mariposa de la cuerda ( no...no...no es ninguna plaga agricola... solo que perdi la mariposa de darle cuerda al despertador y nos quedamos dormidos ... :meparto:) pero claro,,,....sin dormir siesta el sabado y quedandose hasta las tantas.....

Y ya el broche final...el regreso con Alejandro y Jose Piqueras(su primera vez en Tiermes ...se disfrutaba viendolo disfrutar....un gran tio), relajadamente, parandonos...tomandonos nuestros cafeticos....y a las 23:30 en casita.

Y como no...aunque no entre al foro y nos lea,...gracias a Maricarmen de la Casa de los Arrenes de Tarancueña, sus desayunos caseros saben a gloria, y su amabilidad le da valor a todo ese bonito lugar :wink:. (Tambien las cenas de la casa d ela abuela son riquisimas....sobre todo el flan caserooooooo...)
Bueno...otro ladrillo como el de Alejandro :jaja:, y seguro que s eme queda el 90 % en el tintero..o teclado.

:salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

Juan Agu

Buenas comidas ,buenas fotos, buenas compañias. :ola: