AstroTiermes 2011

Iniciado por Moladso, 5-Jun-11, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues en pricipio no pinta mal, las predicciones daban mejor noche la de hoy que la de ayer ahora hace un solete muy  majo
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

Zephyros

Bueno, ya de vuelta de esta mi primera experiencia en AstroTiermes. Sin duda ha merecido la pena, hemos disfrutado de un estupendo fin de semana en muy buena compañía, me ha dado la sensación que otros años también acudí a la cita.

Lo mejor: la gente y la posibilidad de mirar por telescopios fantásticos (reflectores, Dobson enormes, refractores, grandes binoculares)

Lo peor: el cielo de la primera noche. Mucha claridad (lo ha comentado Mac), no se si por humedad o por ligera capa de nubes altas que no se apreciaban a simplevista pero ahí estaban y el reflejo de luces lejanas como Madrid se hacía sentir. La segunda noche mucho mejor  :sisi:

Pude observar galaxias varias, nebulosas (expectacular Velo), Júpiter, estrellas como Vega, cúmulos, anoche ya tarde Orión, y sondear con los prismáticos 20x80 a discreción.

El alojamiento: Casa de la Abuela, muy bien, buen sitio, pero al estar a unos kms me obligó a no subir al yacimiento la segunda jornada pues sabía que tendría que trasladar a la familia a la casa y luego regresar. Si hago eso ahí arriba a la 1:00h no me dejan volver a pisar la provincia de Soria  :meparto:

La experiencia de observación solar también la destacaría, al igual que la exposición de Esteban. Se nota que se lo tiene currao  :ole:.

Bueno, con ganas de volver seguiremos por aquí y tengo intención de acercarme a Fuenla próximamente como les he comentado esta mañana a Jaime y a Miquel.

Por cierto, el pequeñajo no rompió nada aunque me mantuvo bastante ocupado  :lol: y la actividad de los cohetes de agua fue para ellos una gozada no menos que para los padres que tuvimos que ir al hotel en busca de ropa pues, como no podía ser de otro modo, acabaron calados hasta los huesos  :lol:

Saludos!!

:ola:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Jesús Carmona

Hola.

Pues ya estamos de vuelta de Astrotiermes 2011, otro año más un éxito total, compañía, organización, EL TIEMPO, se pudo observar las dos noches, etc...

Un fallo imperdonable, teníamos que tirar a un gafe al río pero no nos acordamos, queda pendiente para el año que viene.

En mi caso observe las dos noches, la primera objetos de siempre y la segunda acabe con el "pirado" de Arbacia que se había llevado cartas y estuvimos observando a última hora cúmulos globulares en M32!!!.

Mil gracias a los organizadores, patrocinadores y en especial al Don Jaime  (Moladso) por regalarnos un fin de semana inolvidable.  :plas:

Un saludo, Jesús.

Moladso

Y sin olvidar el regalo que tuvimos el viernes, un bólido como nunca había visto, que dejó un trazo doble verdoso durante varios minutos y al que como posesos apuntamos con todos los hierros que teníamos al alcance para verlo "cerquita".

Zephyros

Eso, el bólido, espectacular, además tuve la suerte de estar ajustando los prismáticos para ver Júpiter y en ese momento nos pasó delante. Pudimos observar la estela durante un rato y con los binoculares pude ver a la perfección el humo que había dejado en su paso mientras se quemaba. Un pasote!  :increible:

Ah! se me olvidaba, lo del planetario fue un acierto, los niños disfrutaron de lo lindo

Gracias a Jaime y al resto de la organización, así como a otros foreros a los que pude conocer y que amablemente me permitieron observar por sus telescopios (Jesús, Mac, Miquel, Mauricio espero los esquemas del accesorio para mejorar la comodidad con prismáticos  :sisi:...) gracias a todos por lograr que este fin de semana haya sido tan especial  :ole:

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

MACysuscanon

Bueno, pues yo he llegado hace dos horas y media, pero he querido descansar un poco de la carretera y he dado una cabezadita.

Resumiendo, como siempre, Jaime y compañía (Que Astrotiermes no sólo lo hace posible el, si no  todo el mundo, desde la organización hasta la persona más inexperta que acude a las jornadas) al pié del cañón en todo momento, el cielo, aunque no estaba como otros años, la noche del Sábado estaba muy bien, pude disfrutar de una buena sesión de teles mientras a mi lado Mauricio y Alejandro Quilez disfrutaban como niño con zapatos nuevos (no voy a decir nada, a ver si ellos comentan algo y Miquel pone "algo" de esa misma tarde, por que hubo momentos de angustia  :lol: ¿Verdad Alejandro?   :P  :mrgreen:  )

Nada más llegar ya me tocó sacar la montura del coche, había mucha gente impaciente por ver a "La Bestia" que también colaboró en la observación solar del Sábado por la mañana, al final nadie se interesó por el "servicio de ajuste de EQ6" salvo Enrique, a quien ajusté su Skyview Pro.

El tiempo, aunque había algún pesimista que decía que estaría nublado por las noches, tal y como comenta Jesús, se pudo observar en ambas ocasiones, la noche del Viernes hubo que conformarse con los objetos más "asequibles" pero la segunda noche, mejoró mucho, increíble la vista de M42 apenas dos dedos por encima del horizonte con Leopoldo, podía distinguir incluso filamentos nebulares a pesar de la poca altura.

Como comenta Zephyros, la casa de la abuela hace honor a su nombre, parece la casa de nuestras propias abuelas  :mrgreen: el servicio de "Telecena" puntual como un clavo y con la comida calentita y deliciosa, el Sábado, al tener que levantarme pronto para preparar la observación solar, no pude desayunar, pero cuando llegó Miquel de la casa (compartimos habitación) me traía una bolsa con mi desayuno, que le habían dado allí al no verme en el comedor.

La primera noche, un poco descontrolada en la zona del yacimiento, mucho jaleo de coches, luces molestando, Jesús Carmona gritando cada dos pro tres "¡Ese laser!" (Aunque no hubiese ninguno encendido  :lol: ) pero la segunda noche, la gente se repartió un poco más, en la zona del yacimiento apenas había una veintena de equipos montados y sólo molestaron un poco un par de coches, el silencio y la tranquilidad eran la nota dominante.

Para el año que viene me voy a comprar un parche de pirata, como preventivo, el Viernes acabé hasta el moño de andar cerrando el ojo de observar cada vez que alguien encendía una luz blanca.

El sorteo de regalos, he de decir que Latinquasar arrasó :mrgreen: creo que todos los del foro nos llevamos algo, Miquel se tuvo que levantar tres veces, (una por su regalo y otras por Mauricio y Alejandro, que creo que estaban en coma profundo en su habitación  :meparto: ) y los peques, creo que pocos (por no decir ninguno) se marchó sin regalo.

Mario (Vakaloura) y yo, tuvimos profundas conversaciones, de las que pueden salir muchas cosas, cacharros e ideas perversas para la EQ6  :twisted:

Zephyros, tal y como le dije a una señora que se nos acercó ayer por la noche, en la explanada de observación no hay intrusos, sólo amigos a los que enseñarles lo que tienes apuntado en el telescopio  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Jose Angel

Con razón le envié anoche un mensaje al Mauro a ver si haciamos salida y ni respondió ni nada  :meparto:

JoséJa

Buenas tardes,

Pues coincido con los demás y sólo repetir que gracias, gracias y gracias a Jaime por su gran trabajo. Seguro que le quita muchas horas de sueño a él y posiblemente a su familia. Es una persona astronómicamente muy especial.

Agradecer a JCarmona no sólo poner su teles para el tema solar y madrugar para prepararlo todo, y esta vez a MAC con su montura y Moisés por su teles solar, sino agradecer a Jesús especialmente por dedicar, desde el primero al último que vamos a mirar, la mejor de sus intenciones y amabilidades explicando lo mismo cada vez. Gracias por tu dedicación. Por cierto, Jesús, tiembla porque me ha tocado (a mi hijo) un SolarScope, lo mismo al año que viene monto yo sólo para ver el sol  :meparto:... Gracias de nuevo por explicarme, junto con Patricio, como bajar la intensidad de la luz del mando de la CGEM.

Bueno, gracias especialmente a todos los compañeros de la AAMS porque han contribuido con su esfuerzo a que, nuevamente, sea un éxito. Estupendo trabajo. Moisés, una exposición excelente.

Antes de terminar, y esperando que accedan a Latinquasar, agradecer a la gente que con toda su buena intención, el viernes noche, se dedicó a fastidiar con las lucecitas de berbena a los demás en la explanada de la ermita.  :malo: Consiguieron que conociese el sábado la explanada al lado de la venta, un sitio más resguardado del aire. No me quería arriesgar de nuevo.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Miquel

bueno ahora yo  :D

para no repetir lo ya dicho por los anteriores mensajes y a todos los que han nombrado  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

-te lo dije Zephyros, como en familia  :bravo:

-yo tampoco diré nada, a ver si Mauricio y Alejandro comentan algo y ese "algo" de esa misma tarde lo pondré el miercoles o jueves cuando lo tenga terminado

este año he tenido el honor de hacer la foto del grupo de LQ (menos de dos  :burlas: )y la de todos los asistentes  :ole:

pero aun es pronto para ponerla  :burlas:

os dejo con esta galaxia  :D

:salu2:

Moladso

Gracias en nombre de todos los que de una u otra forma trabajamos en esto, que no son pocos, para que AstroTiermes sea un éxito.

Necesitamos una selección de las dos o tres imágenes más representativas y de buena calidad que cada uno haya obtenido en AstroTiermes para enviarlas a la revista DiCyt y a Heraldo de Soria, a ser posible hoy o mañana lo más tardar.

Por favor, quien quiera ver publicadas sus fotos que las muestre aquí. Por falta de tiempo la selección de las que se enviarán la haré yo, siempre que no os importe.

No más de dos o tres.

MACysuscanon

Mira a ver si alguien hizo fotos del "momento de angustia" ese que digo, les mandas una de esas y la publican en portada  :lol:

Si itum est, itum esse

Moladso

Cita de: MACysuscanon en 25-Sep-11, 22:25
Mira a ver si alguien hizo fotos del "momento de angustia" ese que digo, les mandas una de esas y la publican en portada  :lol:

No hace falta foto, es mejor imaginarse la escena:
La mesa parecía más un velatorio que un taller de astronomía. El tío más cachondo de León y alrededores, más serio que un plato de habas, sin levantarse de su silla, resoplando cada vez que le preguntaba "¿qué tal?" y con una gotita de sudor cayéndole por la frente...  :|
Y en frente, su víctima, tembloroso y mirándole como diciendo "para qué me habré metido en esto..."  :pared:

¡Venga, ahora vas y lo cascas...!

MACysuscanon

Cita de: Moladso en 25-Sep-11, 22:42
No hace falta foto, es mejor imaginarse la escena:
La mesa parecía más un velatorio que un taller de astronomía. El tío más cachondo de León y alrededores, más serio que un plato de habas, sin levantarse de su silla, resoplando cada vez que le preguntaba "¿qué tal?"

Nononono....

Yo no estaba serio, estaba concentrado, que es distinto, cuando hago algo como eso, literalmente, el mundo deja de existir más allá de la mesa donde estoy, no es para menos con lo que estaba haciendo, resoplaba por que me dolía la espalda, tenía el espinazo hecho un ocho, esas sillas de la terraza son muy incómodas para trabajar, y no me levantaba más que nada por que estaba atao  :mrgreen:

Si itum est, itum esse

DonQuijote

Mi segundo AstroTiermes, de nuevo estar con los compañeros de LatinQuasar charlando, comiendo, cenando y observando.  :ole:

Agradecimientos especiales a Jaime Fernandez "Moladso" por todo el trabajo realizado, lleva meses trabajando para que la edición 2011 fuera un existe y solventando los problemas que surgían a última hora con mucha dedicación y mucho curro, a los miembros de la AAMS por el apoyo prestado en la organización y las otras agrupaciones colaboradoras. Gracias Jaime.

También agradecimiento especial al Jesús Carmona por enseñarnos el Sol de esa especial manera y por poner a nuestra disposición y su valioso equipo, incluido el 20" por la noche (al pobre no le dejamos observar, entre luces, laser, y la cola que se monta detrás de su equipo  :nosena: ) tiene que esperar ya a altas horas cuando quedamos los valientes en la tranquilidad de la noche. El agradecimiento especial es por su sapiencia, su paciencia y la ayuda que presta a la divulgación y pasión por esta afición. Gracias Jesús.

A Moises Rojas por el apoyo que este año ha realizado junto a Jesús en la observación Solar y por mostrarnos sus obras de arte. Gracias Moises.

A todos los participantes veteranos por compartir estos momentos, ha sido un fin de semana inolvidable, reencuentro de muchos conocidos y conociendo a nueva buena gente. Gracias.

Y a todos los participantes y nuevos amigos, esperamos que os hayáis sentido cómodos con nosotros y que repitáis las próximas jornadas.

Cita de: JoséJa en 25-Sep-11, 20:50
Agradecer a JCarmona no sólo poner su teles para el tema solar y madrugar para prepararlo todo, y esta vez a MAC con su montura y Moisés por su teles solar, sino agradecer a Jesús especialmente por dedicar, desde el primero al último que vamos a mirar, la mejor de sus intenciones y amabilidades explicando lo mismo cada vez. Gracias por tu dedicación. Por cierto, Jesús, tiembla porque me ha tocado (a mi hijo) un SolarScope, lo mismo al año que viene monto yo sólo para ver el sol  :meparto:... Gracias de nuevo por explicarme, junto con Patricio, como bajar la intensidad de la luz del mando de la CGEM.

Temblemos todos, que ha Jesús Carmos le ha tocado una lamina Solar Baader  :mrgreen:

Unas fotos http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1918878263751.2087081.1595877686

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos