AstroTiermes 2011

Iniciado por Moladso, 5-Jun-11, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

yo, como MAC, si no se termina el mundo de aqui al viernes, alli nos veremos  :bravo:

Jose Joaquin

Hola amigos, pues yo este año tengo muy claro que si voy,será mi primera vez...

Este Sabado  aqui en Almansa ya hablé con Sergio para quedar, esperaré aqui en Almansa cuando subais los de Alicante para salir, a ver si se viene tambien Quilez, de momento no se nada de si vendrá.Luego ya nos juntaremos por Albacete con Mauricio y compañia para ir para allá.

Pues nada, hasta la vista.

:salu2: :salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Miquel

me alegro mucho, Jose Joaquin, alli nos veremos y al amigo Quilez,  :malo: como no venga  :meparto:

ya queda ná y menos  :ola: :ola:

os dejo este video para el recuerdo  :D

AstroTiermes 2010

a ver si este año salgo en el video  :meparto:

Moladso

IMPORTANTE: NUEVAS ZONAS DE OBSERVACIÓN:

Este año se establecen dos zonas de observación con objetivos y finalidades distintas. La elección de una u otra depende de lo que cada cual espere de estas dos noches de observación en Tiermes:

ZONA 1, Venta de Tiermes
Junto a la Venta de Tiermes, más cómoda y cercana, para familias con niños, con movilidad de vehículos ilimitada y para quien no quiera regirse por las estrictas normas de acceso de la zona 2.

La zona de observación es una gran explanada acondicionada situada detrás de los alojamientos de la Venta de Tiermes con capacidad para decenas de vehículos.

Se accede desde la carretera (ver plano) y cuenta con un sendero de acceso a las instalaciones de La Venta.

ZONA 2, Yacimiento de Tiermes
Explanada del yacimiento, más pequeña y distante de la Venta de Tiermes unos 1000 mts, que se regirá por normas de acceso, permanencia y limitación de movimiento, indicada para los más puristas.

La zona de observación es el aparcamiento del yacimiento, al final del camino. No es excesivamente grande y es algo polvoriento, si bien está libre de maleza. En el momento en que este aparcamiento se llene se desviará el tráfico a una explanada que hay en las inmediaciones.

Las siguientes normas básicas de convivencia regirán el uso de esta zona:
- Ausencia de luces de color blanco o rojo intenso en vehículos y linternas.
- Después de las 23h el movimiento de vehículos estará limitado cada hora en punto durante un máximo de 10 minutos.
- Solo accederán vehículos con telescopio.

IMPORTANTE:
No está permitido el acceso al resto de zonas del yacimiento durante la noche, puede ser muy peligroso.

Se recuerda la prohibición de acceder a las zona de observación con las luces del vehículo encendidas con el fin de no deslumbrar a los demás.

Moladso

PLANETARIO PORTÁTIL EUROCOSMOS:
Se instalará en el salón de actos de la Venta de Tiermes y habrá sesiones para niños y mayores.

Horario de las sesiones del planetario portátil:

Viernes: 18:00 - 18:45 - 19:30
Sábado: 11:00 - 11:45 - 12:30 - 13:15

Duración: unos 30 minutos.

Miquel

a la zona 2, por supuesto  :D

Jose Joaquin

Muchas gracias por todo Miquel, y tambien por la informacion de los planos de observacion.La verdad que ya tenemos ganas que llegue :bravo:, lo que me ha dejado bastante preocupao es el parte meteorologico para este finde por Soria, bastantes nubes e incluso :llueve::pared:¡¡POR DIOS!!, espero que se equivoquen y nos deje, por lo menos una noche. veremos que pasa, aun faltan 3 dias y esta gente es bastante variable.

:salu2: :salu2: :salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

MACysuscanon

Cita de: Jose Joaquin en 20-Sep-11, 17:01
Muchas gracias por todo Miquel, y tambien por la informacion de los planos de observacion.La verdad que ya tenemos ganas que llegue :bravo:, lo que me ha dejado bastante preocupao es el parte meteorologico para este finde por Soria, bastantes nubes e incluso :llueve::pared:¡¡POR DIOS!!, espero que se equivoquen y nos deje, por lo menos una noche. veremos que pasa, aun faltan 3 dias y esta gente es bastante variable.

:salu2: :salu2: :salu2:

¡¡Ya temenos otro candidato a practicar graderiing!!  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

un comentario breve, Jose Joaquin ponle un paracaidas al telescopio, por si acaso  :twisted:
en este hilo está prohibido hablar del tiempo y del innombrable  :malo:

:D

Sergio Alicante

Bueno pues como ha dicho Jose Joaquin (Piqueras) estube el sabado hablando con el sobre Tiermes y estube observando alli y por si acaso esperando a Quilez por si viniera pero al final no se paso por ahi.

Pd, Donqui esta vez no hace falta que me ayudes a montar la tienda que ya he aprendido  :jaja:.

Alejandro Quilez

Piqueras: El brebaje que no falte y en cantidades, asi te evitaras hacer "gradering"  :meparto:

Bueno al final quede con Mauricio para que me recoja aqui en Almansa y salir pitando para Tiermes, por el vehiculo usado no me podre llevar el teles.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Cita de: Jose Joaquinlo que me ha dejado bastante preocupao es el parte meteorologico para este finde por Soria

Hola José Joaquín  :twisted:.... De Almansa, ¿no?..... :twisted: Tendremos que buscar un buen acantilado  :nosena:

Saludos :D

Moladso

Me informan de los alojamientos de la comarca que han tenido algunas anulaciones de última hora:
- La Casa de la Abuela (975.352.003 / 655.520.248): aún quedan algunas habitaciones libres.
- Venta de Tiermes (975.352.055): le queda disponible una habitación.

Zephyros

Hoy la parienta me ha dado una gran alegría: me ha preguntado ¿qué hacemos este fin de semana? y la he contestado que como siempre nos toca cerrar el Corte Inglés que este fin de semana le dejamos la llave a otros y nos podíamos ir a Tiermes!!! oye que creo ha colado y si no hay contratiempos y encuentro alojamiento para pareja con dos niños nos plantamos allí  :P

Así que agradecería si sabéis algún sitio que esté habitable, limpio y cómodo (digamos que vamos 4 y medio, así que a mi señora no le pueden faltar las comodidades) pues nos apuntamos. Ahora me tengo que ller todo el plan. Aviso, no llevo teles mayormente porque no lo tengo, pero me gustaría elegir el tipo de teles que me pienso comprar, así que quiero mirar por todos los que pueda y me dejéis.

Ya el año pasado estuve a punto pero no pudo ser. Incluso pregunté sobre actividades para niños (este año tienen 8 y4) creo que disfrutarán.

Entiendo que lo ideal será ir el viernes por la tarde, lo intentaremos.

Allí me presentaré como Javier, es mi nombre de incógnito :D

Por favor, decidme sitios de alojamiento si es posible cercanos.

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Zephyros

Moladso, esto tiene que ver algo con el entrelazamiento cuántico??? llevaban horas sin escribir en este hilo y solicito información y llegas antes de enviar mi mensaje.... qué diría Einstein sobre esto????

Mañana llamo, cuál está más cerca?

:ok:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.