AstroTiermes 2011

Iniciado por Moladso, 5-Jun-11, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

A ver, se pueden hacer varias cosas para arreglar el tema del enfoque, lo primero sería saber el índice de refracción exacto del filtro que eliminamos, después, conociendo el grosor exacto se puede extrapolar lo que hemos hecho en el tren óptico, y sabiendo eso, se puede solucionar, por lo general haría falta suplementar los soportes del sensor (para separarlo) o acercar el sensor del AF (para colocarlo a la distancia real a la que hemos dejado el sensor) ambas son operaciones un poco complicadas, pero no imposibles, en el primer caso, como comenté a la gente que estaba a mi alrededor, Canon tiene tres referencias de arandelas espaciadoras en el despiece de las cámaras, no recuerdo los grosores exactos, pero se podría jugar con eso, en el segundo caso, es más complicado, habría que limar ligeramente los asientos del sensor del AF hasta conseguir el acercamiento adecuado.

El tema del filtro, no tiene mayor complicación, un balance de blancos personalizado puede solucionar la tonalidad rojiza de las fotos, aunque es recomendable usar un filtro de sustitución si se va a emplear la cámara en fotografía convencional ¿Por qué? por que al dejar el sensor desnudo, se capta también el Ultravioleta y el Infrarrojo, y esos dos espectros de la luz tienen un punto de enfoque diferente, por lo que en las fotos te aparecería información parásita desenfocada, con el filtro de sustitución eliminas ese problema.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Jesús con el 20" haciendo los velos, pa velos po la noche  :meparto:

La foto es de Vicente.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

MACysuscanon

Que no, que es el descanso del guerrero  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Zephyros

Está claro, se pone filtro de sustitución, es lo mejor.

Gracias Mac!

Una copichuela a tu salud  :bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Moladso

Se ha creado una encuesta para conocer la opinión de los asistentes a las jornadas. Obviamente no todos los asistentes son de este y otros foros, pero creo que se podrá obtener una muestra muy significativa que nos ayude a mejorar de cara a próximos años.

Os ruego que dediquéis unos minutos a responder las preguntas de la encuesta en la dirección: http://www.astrotiermes.es/opc_encuesta.asp

En unos días publicaremos los resultados.

MACysuscanon

Cita de: Moladso en 27-Sep-11, 23:37
Se ha creado una encuesta para conocer la opinión de los asistentes a las jornadas.

Hecho  :ok:

Si itum est, itum esse

DonQuijote

Cita de: MACysuscanon en 27-Sep-11, 23:53
Cita de: Moladso en 27-Sep-11, 23:37
Se ha creado una encuesta para conocer la opinión de los asistentes a las jornadas.

Hecho  :ok:
Hecha,

Mac, el descanso del guerrero  :ok: en la encuesta he propuesto para el año que viene en el programa "La siesta"  :lol:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

MACysuscanon

Cita de: DonQuijote en 28-Sep-11, 00:30
Mac, el descanso del guerrero  :ok: en la encuesta he propuesto para el año que viene en el programa "La siesta"  :lol:

Cagondiez.... ya sabía yo que me olvidaba algo en la encuesta...  :malo:

Si itum est, itum esse

Zephyros

"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Miquel

encuestado, en algunas cosas, el voto "bien" se queda corto

Telescopio

Otro que se tumba en Tiermes... ¡¡Y se lo traga la Tierra!!

:meparto: :jaja: Lo siento, pero de nuevo no he podido evitarlo... :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

¡Vaya envidia que me dais!  :lloro:
Me alegro que lo pasáris tan bien.
Veo que cada año aumenta la familia.
:ola:
A Jaime y a todos los demás.
:salu2:

Moladso

Cita de: Clavileño en 28-Sep-11, 15:38
¡Vaya envidia que me dais!  :lloro:
Me alegro que lo pasáris tan bien.
Veo que cada año aumenta la familia.
:ola:
A Jaime y a todos los demás.
:salu2:

El año que viene te quiero ver allí... :ok:

Miquel

terminando el video  :mrgreen:

mauricio giandinoto

Cita de: Telescopio en 28-Sep-11, 14:03
Otro que se tumba en Tiermes... ¡¡Y se lo traga la Tierra!!

:meparto: :jaja: Lo siento, pero de nuevo no he podido evitarlo... :salu2:
:lol: :lol: :lol: :lol:ya esta bien que solo fuesemos Donqui , Miquel y yo los enterraos!!!