El robot Spirit ha muerto

Iniciado por Miquel, 2-Jun-11, 13:17

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  2-Jun-11, 13:17
http://www.ivoox.com/ciencia-al-cubo-spirit-ha-muerto-audios-mp3_rf_679220_1.html

con audio  :|

Que susto me diste, pensaba que era el forero Spiri (sin la t final).

Referente al robot, creo que le sacamos bien el jugo y aun intentando no caer en el animismo solo se me ocurre decirle. Gracias Spirit, buen trabajo.

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

mazinger

latinquasar

Vaya título  :meparto:

Ante las dudas que puedan surgir, puedo confirmar que Spiri (sin la t) está vivito y coleando porque me ha escrito esta mañana  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

:jaja: :jaja: si, hombre, y para más inri, aún le pongo "con audio"  :meparto:

cuando he publicado el tema, tenia algo de prisa y he puesto lo basico  :wink:

MACysuscanon

Bueno, no está todo perdido, una máquina excelente, diseñada para durar unos pocos meses y que multiplicó su esperanza de vida hasta lo inimaginable, todo el tiempo que ha estado funcionando de más, ha sido un regalo para el equipo de control y un motivo de orgullo para sus diseñadores y constructores, un robot correoso les salió, si señor, seguro qu intentan hacerlo a propósito para que dure tanto y a los dos días de estar en Marte, explota, se cae por un precipicio o le cae encima un meteorito  :lol:

Espero que en el futuro, se pueda recuperar para colocarlo en el lugar que la humanidad le adeuda, un pedestal en un museo con la larga lista de sus logros a sus pies (bueno, a sus ruedas) y junto a el, su compañero Opportunity.

Ambos han amortizado con creces cada céntimo que ha costado construirlos y enviarlos a Marte  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Hace algún tiempo inserte un enlace a una pequeña tira comica que aparecio en la pagina del apod.

Por cierto, de la misma pagina http://xkcd.com/

Menuda inauguración para el ascensor espacial.  :meparto:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Mala noticia, eso ya se veia venir desde que se le averio la rueda y tenia que andar marcha atras tenia los dias contados y la puntilla fue cuando se quedo atascado en el arenal. Hay que agradecerle el inmenso trabajo de investigacion y fotografico que ha hecho. Bravo por el Spirit. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Israel

Cita de: latinquasar en  2-Jun-11, 17:18
Vaya título  :meparto:

Ante las dudas que puedan surgir, puedo confirmar que Spiri (sin la t) está vivito y coleando porque me ha escrito esta mañana  :meparto:

A lo mejor ha sido su Spiri-tu jajajajajaa

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manueleón Clavileño

Una pena y una gran alegría pues ha superado con creces su misión inicial.

DonQuijote

Un saludo al Spirit

03 de junio 2011: En la NASA, las misiones se espera hacer un esfuerzo adicional.

Las Voyager son, quizás, el ejemplo más conocido. Lanzado en la década de 1970 para explorar los planetas exteriores, la nave espacial icónica ha acercado mucho más allá de sus objetivos originales hasta el borde del espacio interestelar en sí, todavía 9 millones de kilómetros de la Tierra y los descubrimientos de decisiones. Pioneer 10 y 11, Ulises, Stardust-NEXT, Deep Impact, y otros registros similares pista. Se ha convertido en casi una rutina para sondas magníficamente diseñados para concluir su misión principal, a continuación, viajar unos cuantos millones (o millones) millas de bonificación adicional para la ciencia.

En este contexto de superación de barrido, hacemos una pausa para saludar a un robot que no puede moverse un centímetro.

Bien hecho, Spirit.

"Durante los últimos siete años, el Spirit ha estado en un viaje tan extraordinario como cualquier misión en la historia de la NASA", dice el Mars Exploration Rover director del proyecto John Callas, del JPL. "Pero ahora puede ser el momento para decir gracias y adiós."

La NASA no ha oído hablar del Spirit en más de un año, y el 25 de mayo de 2011, la agencia envió una transmisión final en su serie de intentos de recuperar el contacto.

El problema comenzó en abril de 2009, cuando el vehículo rodaba en una trampa de arena en un lugar llamado "Troy", rompiendo una corteza aparentemente seguro en la arena blanda abajo. Atascado en el lugar, el Spirit no podía dar sus paneles solares hacia el sol de lleno, al mismo tiempo, el polvo acumulado sobre los paneles, lo que reduce aún más la luz solar. Estos impedimentos reducido el poder justo cuando más necesitaba el Spirit de poder, en el congelador de un invierno marciano se acercaba.

"¿Dónde está el Spirit, las temperaturas invernales caer tan bajo como -130 C, mucho más frío que cualquier lugar de la Tierra", dice Callas. "Sin electricidad suficiente para calentadores de alimentación interna y caliente sistemas críticos, el Spirit entró en hibernación".

La NASA ha utilizado la Red del Espacio Profundo antenas y dos orbitadores de Marte de la agencia para tratar de restablecer el contacto - pero no hubo suerte. Si el vehículo está dañado o simplemente "dormir", nadie puede decir, pero la mayoría de los ingenieros creen que la posibilidad de contacto es extremadamente remota.

Una puesta de sol de Marte fotografiado por el Espíritu en 2005.

Spirit aterrizó en Marte el 4 de enero de 2004, para una misión diseñada para durar sólo tres meses. Después de llevar a cabo rápidamente sus objetivos principales la ciencia, el vehículo fue a trabajar durante casi seis más. En total, el Spirit ha recorrido casi 8 km, exploró varios cráteres grandes, miles escrutinio de las rocas, raspar la tierra vegetal para revelar minerales ocultos, fotografiado tolvaneras marcianas y puestas de sol, observó las lunas de Marte, y tomó la primera fotografía de la Tierra en el cielo nocturno de otro planeta. Bono de tiempo, de hecho.

Al pedirle que nombre arriba descubrimientos científicos del Spirit, Callas enumera tres:

(1) La evidencia de antiguas aguas termales. "Esto se produjo debido a la falta de una de las ruedas del Spirit", recuerda. "Dos años en la misión, la rueda delantera derecha dejó de funcionar - estamos todavía no está seguro de por qué el Spirit tuvo que arrastrar a lo largo, de corte un surco en el suelo Este tipo de depósitos de sílice amorfa reveló ampliamente cree que se formaron en la hidroeléctrica.. -sistemas térmicos. Al parecer, Marte tuvo alguna vez agua y la energía para calentarla. Nunca podría haber encontrado esta si no fuera por la suerte de la rueda rota. "

El afloramiento Comanche en Marte sugiere un ambiente hospitalario para la vida en el pasado distante.

(2) La evidencia de una gruesa atmósfera y el agua "dulce". Hoy en día la atmósfera de Marte es tan delgada, la mayoría de la vida tal como la conocemos no podría sobrevivir allí. Spirit descubrimiento de carbonatos en el afloramiento Comanche es evidencia convincente de que no siempre fue así.

Callas explica:. "El Spirit carbonatos que se encuentran formados en las aguas superficiales que sólo puede existir con una gruesa atmósfera sentado encima de él para evitar la evaporación rápida Por otra parte, la química de los carbonatos nos dice que el agua no era como el agua ácida otros antiguos en Marte. " La vida le hubiera gustado este lugar, miles de millones de años atrás.

(3) La evidencia de un ciclo hidrológico activo. La primera cosa que el Spirit hizo cuando se quedó atascado en Troya fue tratar de liberarse. girar las ruedas de Spirit removía el suelo, el descubrimiento de sulfatos. "Estos minerales parecen haber entrado en contacto con el agua quizás tan recientemente como hace un millón de años", dice Callas. En términos geológicos, eso es muy reciente, lo que sugiere un ciclo activo de agua en el Planeta Rojo.

Solos, cualquiera de estos descubrimientos se han considerado un éxito por los planificadores originales de la misión en la década de 1990. Los tres, además de otros no mencionados, el lugar lleno Spirit sobre el panteón de notable mérito de la NASA.

Esta puede ser la última observacion que el Spirit vea - una panoramica en el cráter Gusev antes del invierno marciano cuarto del rover.

Mientras tanto, Opportunity rover gemelo del Spirit está a medio camino en todo el planeta rojo, todavía va fuerte.

"La oportunidad está en buen estado de salud", dice Callas. "El vehículo está a punto de registro de 30 km de distancia desde el aterrizaje en 2004. Nunca soñó con un viaje cuando la misión comenzó. Y los años de servicio adicionales parece posible."

Advierte de que Marte es un lugar peligroso, y el propio vehículo se encuentra en su año senior. En cualquier momento, el Opportunity podría ser envuelto en una tormenta, caen en una trampa de arena, o simplemente se descomponen debido a la vejez.

Cuando una de estas cosas, inevitablemente sucede, el Opportunity se unirá Spirit como un monumento silencioso de la arena, suerte, inteligencia ... y oh milla extra para muchos.

Autor: El Dr. Tony Phillips | Fuente: Ciencia @ NASA
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2011/03jun_spirit/

Spirit MISION CUMPLIDA
:ola: :ola: :ola:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Juancaptura_fotones

Si pudiera,me embarcaría,pasaría 6 meses perdido dirección Marte y lo recuperaría para que muriera en mi Jardín con todos los honores que se merece. :lloro: :lloro:

¡BRINDO POR SPIRIT!!!    :ola: