Limpiar sensor Réflex

Iniciado por latinquasar, 15-May-11, 12:39

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Si, tengo una farmacia a escasos 200 metros de mi casa, pero el isopropílico que me vendieron ahí (y encima a 8 € litro) dejaba unos cercos blancos al evaporarse que parecía que había pintado el cristal a brocha, así que, directamente, al distribuidor de Panreac, grado laboratorio, pureza 99.99% garantizada y los excipientes que lleva en ese 0.01% al evaporar no dejan restos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Vale, pues ya me he puesto en marcha para el método que me has propuesto, Mac. He visto en un polígono de Málaga que venden un litro de isopropílico (99,9%) por 5,70€.

Después he estado en la farmacia (en unas cuantas no tenían isopropílico) y para mañana me traen 1/4 de litro. No saben ni la pureza ni el precio, así que cuando me entere os lo digo.  Los bastoncillos para bebés los venden en paquetes de 50, una lástima que no los tengan en menor cantidad. Sale a entre 2 y 3€.

Ahora os pongo unas dudas:

· El agua destilada lo tienen en la farmacia a unos 2€ y pico. También está en una droguería, en una botella de 2 litros desionizada por menos de un euro. ¿Hay que fijarse en algo para ver su calidad? ¿O me tiro a la más barata y sin meterme en complicaciones?

· ¿La pera de aire de qué tamaño me lo recomendáis? En la farmacia tenían la del número 12 disponible (unos 4€), pero también puedo encargar la del 6 y 2 (o por ahí, porque tengo mala memoria  :lol:).

Ya está. Los pinceles de cerdas sintéticas no sé cuáles son pero los miraré en los chinos. Seguramente tenga aquí en casa. El srpay lo compré en APP informática por 5,40€.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

El agua destilada, mejor en la farmacia, o si no te importa comprar una de prueba en la droguería, lava un vaso sólo con ese agua, si al secarse las gotas que yahan quedado dejan marca, no sirve.

Los bastoncitos, yo, cada vez que los uso para limpiar el filtro o un objetivo, tiro los usados, tío que son cuatro céntimos cada bastoncito...

La pera, del tamaño que mejor te vaya con la mano, no es lo mismo mi catálogo de morcillas que casi puedo usar un ambú como pera de soplado, que unas manos pequeñas  :lol:

Los pinceles, de verdad, busca una tienda de manualidades y bellas artes, tengo muy malas experiencias con los pinceles de los chinos, desde quedarse calvos a los dos usos hasta encontrarme pinceles totalmente nuevos chorreando aceite de la fábrica, los pinceles de cerdas sintéticas tienen las cerdas de color blanco, y podrás escoger el que más te guste por el tamaño de la cabeza, longitud de las cerdas (mejor un poco largas) separación en abanico de las cerdas... te aseguro que entras en una tienda de esas y te puedes asustar de la variedad de pinceles que puedes encontrar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

latinquasar

De acuerdo  :lol:

Compraremos las cosas de calidad.

La cosa es que estuve preguntando en la farmacia, y me dijo que daba igual que fueran bastoncillos de bebés que los normales, porque la caída de las pelusillas tiene que ver con la marca de los bastoncillos.

Tengo unos pinceles del Lidl que quizás me podrían servir sin problemas, porque malos no se ven, pero iré a una tienda de manualidades y me agenciaré un par  :ok:

No sé si voy a sacarle provecho con el tiempo a todo esto. El sensor es la primera vez que lo voy a limpiar, y la cámara tiene unos 5 años o por ahí, pero en cuanto a los objetivos sí que podré reutilizar todo esto. Bueno, y los bastoncillos... tendré que tener un bebé para ir gastándolos  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 16-May-11, 21:07
Bueno, y los bastoncillos... tendré que tener un bebé para ir gastándolos  :meparto:

No te creas, como se suele decir "Se nos va el vino en catas" una caja de 100 bastoncitos a mi me viene a durar un par de meses, entre limpieza de objetivos, del sensor, y luego alguna cosilla más que suelo hacer con ellos, se me va la caja que casi ni me entero.

Hombre, si es por el trámite de encargarlo, tu inténtalo, que ya sabemos que el trámite es bastante entretenido  :lol:

Si itum est, itum esse