que diagonal elegir?

Iniciado por david coves, 12-May-11, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

david coves

Hola de nuevo. Ante todo agradecer la inestimable ayuda que me prestais en este critico momento de comenzar a equipar mi tele (celestron cpc 1100). Por otra parte disculparme por la charla-discusion que se genero tras mi ultima pregunta... yo antes de preguntar busqué pero no encontré ningún post que hablara de aumentos para distintos objetos. en cualquier caso mea culpa.
Lo que he sacado en claro es que lo primero que haré será cambiar la diagonal de mi tele por una de 2", a ser posible dielectrica y/o de cuarzo.
Desconozco la calidad de las distintas marcas pero he encontrado 3 que me podrían ir... a ver que opinais:
1. WO 2" dielectric quartz por unos 176E con gastos de envío.
         http://cgi.ebay.es/William-Optics-2-Quartz-Dielectric-SCT-Diagonal-/110610320804?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c0e38da4#ht_4510wt_907

2. TS 2" dielectric quartz por unos 166E con  gastos de envío.   
         http://www.tecnospica.es/tienda/prismas-diagonales-y-erectores/2112-ts-diagonal-quartz-2-99-reflexion-s-c.html

3. Long perng 2" dielectric por unos 119E con gastos de envío.   
         http://www.tecnospica.es/tienda/925-product-925.html

Alguien me puede decir algo de estas diagonales?
Otra duda es: la Ts y la LP son para sct pero la wo no (aunque tiene incluido el adaptador ring sct-2"). siendo asi con la wo no tendria problemas el dia de mañana en cambiar el adaptador por un enfocador crayfrod peor y las otras 2.. ¿se les puede poner un enfocador?
Muchas gracias por la amabilidad y compartir conmigo vuestro tiempo.

MACysuscanon

Si planeas ponerle en un futuro un crayford, no lo dudes, una diagonal para refeactores con el adaptador correspondiente, como la WO, comprar sin tener en cuenta los planes de futuro, equivale a comprar dos veces.

El adaptador de la WO existe comercialmente, pero el inverso, hasta donde tengo noticia, no.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

david coves

Gracias por tu consejo Mac. pero yo me referiía mas a si alguien tiene alguna de estas diagonales y si me las puede aconsejar. El enfocador solo es una posibilidad futura. De momento no tengo intención de comprarlo... pero como tu bien dices mejor preparar el camino...

Lurima

Hola.
Yo tengo enfocador  Crayford y diagonal Longperng para un S/C 8" y van bien, si solo quieres la diagonal, creo que lo mejor para acoplarla, seria  un visual back, http://www.tecnospica.es/tienda/1259-product-1259.html
Este te permite girar la diagonal, para según en que posición, poder observar cómodamente.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

fernando aranguren

Yo también tengo esa diagonal, la segunda, sólo que va acoplada a un enfocador Crayford, a mi me va muy bien.

Opino lo mismo que Mac y que Lurima, si tienes pensado hacerte con un enfodador, deberías al menos comprar la diagonal que te sirva en un futuro, la diagonal es la misma sólo que en vez de llevar rosca  para acoplarla al telescopio directamente, lleva una parte que se mete en la visual back, como la que indica Lurima y la visual back, es la que va enroscada al telescopio.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mintaka

Yo he probado 3 (ninguna de cuarzo) la WO dieléctrica, la de Meade y la Longpern, todas en 2" (las dos últimas son mias). Yo no soy capaz de distinguir...Bueno la de Meade es algo rara, tiene la tosca del ocular al lado contrario que las otras, curioso. Si puedes optar por una de cuarzo, hazlo. Mecánicamente hablando la WO creo que tiene mejor control de calidad que la longpern (algunas veces se engancha el anillo compresor, sólo el de 2")

No te preocupes por las roscas. Mi longpern era de refractor y baader, como no, tiene una rosca que se puede adpatar en la diagonal y en la celda trasera del S/C). Si te vienen las dos de primeras, manos compras tienes que hacer.

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

Saliendome un poco del tema quisiera preguntar algo:

Como no he tenido nunca en mis manos diagonales dielectricas,  quisiera saber si REALMENTE digamos que en visual se percibe una gran diferencia o la cosa es mas bien question de numeros.

Ejemplo: La diagonal que tengo dice " Al + SiO2 coatings with 92%" de transmision de luz en contra de la dielectrica que segun veo en su promedio manejan un porcentaje del 98%

Saludos