Ayuda con Relatividad

Iniciado por dead1327, 6-May-11, 04:05

Tema anterior - Siguiente tema

dead1327

Necesito su ayuda porfavor, que no puedo ahcer estos ejercicios y ya me estrese, si em pueden ayudar muchas gracias!

1.- Cierta particula se mueve con velocidad v en un sitema O; su direccion forma un angulo µ con el eje X.Determinar el angulo correspondiente en el sistema O´ el cual se desplaza con velocidad V respecto del sistema
O en el sentido positivo de su eje X, si los ejes X y X´ coinciden.

2.- Se tiene un triangulo en que la longitud propia de cada uno de sus lados es igual a l 0. Calcular el perimetro de
este triangulo en un sistema de referencia, que se mueve con v constante con respecto a el a lo largo de:
a) uno de sus lados;
b) una de sus bisectrices.

3.- Dos particulas que se mueven por una linea recta en un sistema de referencia de laboratorio a una velocidad v = 3/4c, impactaron en un blanco inmovil con un intervalo de tiempo ¢t = 50 [ns]. Hallar la distancia propia entre las particulas antes de dar en el blanco.

Miquel


mazinger


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Hola, dead1327.

Lo primero, hay que presentarse.

Lo segundo, esto no es un foro de estudiantes.

Lo tercero, estudia.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

dead1327

Bueno Perdon señores, la verdad es que me despiste, me Llamo Eduardo , estudio pedagogia Fisica Y matematicas, y bueno me estoy estresando cone stos ejercicios, y si estudio ;), si me pueden echar una mano seria fantastico =)

Jose Angel

A ver si mal no recuerdo y para el primero...

Vparticula respecto Ox= V * sen u

Vpartícula respecto Ox`=V Ox' + V partícula respecto Ox

Pero campeón estudia más.... si quieres mándame privados y te respondo gustoso a tus dudas...... que me molan estas cosas....





Budach

Lo primero, bienvenido.
Te voy a dar unas pistas,  :mrgreen:

1) Tµ calcula.
2) a) y b) =
3) Una simple multiplicación.

mauricio giandinoto

Hola Eduardo, mas de darte la bienvenida no puedo hacer, mis conocimientos al respecto(y comprension de las matematicas), son absolutamente nulos  :oops:

dead1327

Gracias a todos por sus cooperaciones, ojala logre hacerlos, que  de toda una guia estos son los ultimos que me falta,gracias, y si me echan mas manitos feliz =)