Sobre el experimento HAARP

Iniciado por castro, 23-Abr-11, 10:59

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Los buitres conspiranoicos vuelan alrededor de los reactores de Fukushima dispuestos a sacar partido de la catástrofe natural que ha provocado los conocidos temibles daños en aquella planta nuclear. Es fácil encontrar chalados en la web, como Benjamin Fulford, que afirman que Estados Unidos puede provocar terremotos en cualquier parte del mundo, o cambiar la dirección de las tormentas tropicales, gracias a esa arma militar llamada HAARP. Muchos de elllos culparon a este programa, financiado por el ejército estadounidense y la Universidad de Alaska, de provocar catástrofes de dimensiones bíblicas tales como inundaciones masivas, sequías devastadoras, tornados, huracanes y como digo, incluso terremotos. ¿Pero en qué consiste realmente ese experimento? Veámoslo de forma somera.

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/sobre-el-experimento-haarp


:wink:

Jose Angel

#1
Además, a mediados de la década de los 90, el dirigente ruso Vladimir Puttin acusó a los Estados Unidos de poder usar las antenas de la instalación como armamento. El parlamento ruso llegó incluso a elaborar un comunicado en 2002 acusando a la antigua potencia enemiga de "crear nuevas armas integrales de carácter geofísico que pueden influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia".

Dónde queda desmentido lo anteriormente mencionado... Además en Europa también han habido quejas al respecto, será por algo, no? o es que en Rusia y Europa también son conspiranoicos contra unas simples instalaciones que NO afectan al clima.

Ni creo, ni dejo de creer, pero me parece excesivo desmentir de esa manera tan a la ligera que es nocivo, tanto como creer a pies juntillas que puede producir un terremoto.

Cómo las meigas... háberlas haylas.... o cuándo el rio suena...agua lleva...
:salu2:


mauricio giandinoto

Mas alla de lo que quisiesen INTENTAR o no con ese proyecto, y sin tener ni la mas minima idea de ondas, y demas, por sentido comun no creo que a traves de ese puñado de alambres

pueda proyectarse una cantidad de energia suficiente como para provocar un terremoto, tsunami, etc etc.
Es como si me monto en un 600 me estrello a 80km/h contra la Sagrada Familia y la tumbo :?

Luis Hernandez

Un terremoto equivale a miles de bombas atómicas juntas, tal energía es imposible de crear con la tecnología actual (ni siquiera la secreta ¬¬)

Si no, veamos... porque paso lo de Nueva Orleans y el huracán Wilma si podían haberlo prevenido? por favor no salgan con un... a lo mejor EEUU lo hizo a propósito para probarlo... digo hubiera sido mejor probarlo en otra parte que no fuera en ellos mismos, no? jajajaja

Que tal las super nevadas que han tenido este año? también fueron ellos? sera que se están autodestruyendo?  :meparto:

Estoy de acuerdo con la comparación de Mauricio, es inverosímil.

Telescopio

#4
Creer que en el actual estado del conocimiento científico el hombre es capaz de generar terremotos, tsunamis o cambios climáticos (fuera de los que puedan ser provocados por explosiones termonucleares de muchísimos megatones) con unas cuantas antenas de microondas equivale a no tener ni idea de ciencia seria.

Los terremotos responden a la tectónica de placas de un planeta vivo como en nuestro y frente a las fuerzas que mueven esas placas o se liberan en los grandes terremotos nuestras armas nucleares más potentes no son más que míseros petarditos.

Por su parte, la climatología es una ciencia que todavía está en mantillas, mal que les pese a los catastrofistas climáticos que tanto abundan en nuestros días. Si ni siquiera los modelos climáticos más sofisticados a medio-largo plazo son fiables (ya que parten de datos incompletos y muy variables, utilizan herramientas informáticas imperfectas y desconocen todavía muchísmos datos que tienen influencia en el clima global), pretender que podamos "controlar el clima" con unas antenitas en mitad de un desierto helado es una presunción tan estúpida como suponer que los hombres de las cavernas podían atraer a las manadas de mamuts sacrificando a un ser humano y regando con su sangre las estepas.

El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) es un programa financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la agencia de estudios avanzados DARPA y la Universidad de Alaska, además de otras instituciones americanas y europeas. Su objetivo no es otro que estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia antimisil.

La ionosfera es la región de la alta atmósfera entre 60 y 400 km de altura. Como el propio nombre indica está compuesta de iones y de plasma ionosférico y es de forma esférica al ser una de las capas de la atmósfera. La ionosfera es muy importante porque permite reflejar o refractar ondas radioeléctricas por debajo de una frecuencia crítica llamada comúnmente MUF, o frecuencia máxima utilizable. Desde que existe la radio, las propiedades de la ionosfera han sido empleadas para la comunicación a larga distancia, así como para el estudio de las explosiones solares, las manchas solares, las fluctuaciones en el campo magnético terrestre y las auroras polares, pues también afectan a la propagación ionosférica.

Así pues, ahí está todo el misterio del HAARP: un proyecto que trata de mejorar algo que existe desde hace mucho, esto es, el aprovechamiento de las propiedades de la ionosfera para mejorar algo tan estratégico y de interés militar como las comunicaciones a larga distancia y la detección de misiles. Vaya misterio más misterioso, ¿eh?

Pero claro, como la ciencia real no es lo suficientemente fascinante para muchos "periodistas" e "investigadores" ávidos de popularidad y de llenarse el bolsillo a costa de la credulidad del común de los mortales (que no sabría distinguir un generador de emisiones UHF de un tomógrafo de positrones), pues nada, a crear absurdos bulos sin la más mínima base científica, sin que ningún estudio serio demuestre cómo sería posible que ondas de radio-frecuencia puedan inducir terremotos  :malo:, sin facilitar la más mínima bibliografía especializada que respalde semejantes afirmaciones.

Lo de siempre: unos espabilados que desean vivir del cuento y de la ignorancia científica de la gente. Esa es toda la verdad tras las "teorías de la conspiración". Mientras haya gente dispuesta a creérselo, los listos de turno podrán seguir vendiendo libros, escribiendo artículos estúpidos en revistas "alternativas" estúpidas y siendo entrevistados en programas de televisión estúpidos. Y si se puede vender la idea para un guión de Hollywood, pues oye, mejor.

Y claro, no podían faltar los rusos. Ya sabemos que Putin es un gran especialista y divulgador científico (¡¡ah, no...!! En realidad es un ex-agente de la KGB), máximo dirigente de un país cuyos medios de comunicación no hacen ni han hecho gala alguna de manipulación informativa (Georgia, Chechenia, un submarino llamado Kursk o ese encantador lugar de recreo estival llamado Chernobil), cabeza de una clase dirigente para nada corrupta que no está obsesionada con recuperar un status de superpotencia y que entre sus más renombrados científicos tiene a al Dr. Iosif Samuilovich Shklovski, que en línea con lo dicho por un colega suyo de los años 50, jura y perjura que el satélite de Marte Fobos está hueco y es una nave espacial alienígena.

Pero bueno, allá cada uno con su concepto de "ciencia" y de "conocimiento científico".

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

http://www.kaosenlared.net/noticia/guerra-climatica-fue-manipulado-cientificamente-terremoto-haiti

Por la red está circulando una teoría inquietante: El terremoto de Haití, Japón, etc... habría sido manipulado científicamente por un programa desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU, o sea el Pentágono.

A simple vista suena como una "teoría conspirativa", pero ateniéndonos a las investigaciones y verificaciones que existen sobre experimentos militares (sobre todo de EEUU y de algunas potencias centrales) con armas, químicas y biológicas orientadas al exterminio masivo de seres humanos, la versión no parece tan descabellada.

El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los EEUU, la Marina y la Universidad de Alaska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia".

El Haarp (considerado, entre otras funciones, como una "máquina de crear terremotos"), es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido.

A pocas horas de la catástrofe, la agencia EFE divulgó un informe elaborado por la Flota Rusa del Norte señalando que el sismo que ha devastado a Haití fue el "claro resultado" de una prueba de la Marina de EEUUU por medio de una de sus "armas de terremotos".

De acuerdo con el documento de la Armada  Rusa (una potencia que cuenta con una versión del programa Haarp) a finales de la década de 1970, los EEUU  han "avanzado enormemente" el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con "bombas de o­ndas de choque".

El reporte concluye que es "más que probable" que la Marina norteamericana haya tenido "conocimiento total" del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

El programa Haaarp se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años, y tiene un gran número de instrumentos de diagnóstico que se usan para mejorar el conocimiento científico de la dinámica ionosférica.

Actúa con el recientemente descubierto electro chorro, el cual se forma en los polos norte y sur del planeta, y se aprecia su efecto atmosférico con el fenómeno conocido como aurora boreal.

Teóricamente, HAARP podría modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con o­ndas de alta y baja frecuencia, y es considerado por algunos expertos como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de "guerra climatológica".

Se trata -dicen los que lo estudian- de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, incluso crear terremotos sobre territorio de un supuesto enemigo, sin que nadie advierta el peligro.

Los HAARP potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto HAARP han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos

Con sus cientos de millones de vatios de potencia es considerado como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, que puede actuar provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta.

En su resolución del 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP,  fuese objeto de una evaluación por parte de STOA (organismo encargado de mensurar opciones científicas y tecnológicas) en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general.

En esa misma resolución, el Parlamento Europeo, pedía que se celebrara un convenio internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que pudiesen permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos.

Las guerras ocultas

¿Fue manipulado científicamente el terremoto de Haití?

A simple vista suena como una "teoría conspirativa", pero ateniéndonos a las investigaciones y verificaciones que existen sobre experimentos militares (sobre todo de EEUU y algunas potencias centrales) con armas, químicas y biológicas orientadas al exterminio masivos de seres humanos, la versión no parece tan descabellada.

Que el Pentágono investigue y desarrolle un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima, incluido un terremoto como el de Haití o un tsunami como el de Asia, más que un asunto conspirativo podría ser parte de una realidad estudiada y expresada en diversos informes de especialistas "silenciados" por la prensa oficial.

Hay un cúmulo de trabajos investigativos (esparcidos en la red y silenciados por la prensa del sistema) que demuestran, por ejemplo, que los virus patógenos y las pandemias son inicialmente estudiados para su utilización en posibles operaciones de exterminio en masa, con la finalidad de controlar y manipular socialmente determinadas poblaciones.

Bajo el argumento de "prevenir ataques enemigos" con armas químicas o biológicas, el Pentágono ha diseñado -desde el siglo pasado hasta aquí- diferentes programas de investigación y experimentación con virus inyectados primero en organismos animales, y luego lanzados contra organismos humanos.

El investigador y profesor canadiense Michel Chossudovsky, en su artículo titulado "Guerra climática: Atención a los experimentos militares de EEUU", publicado en el sitio web The Ecologist, señala que "El Haarp es un arma de destrucción masiva, capaz de desestabilizar los sistemas agrícolas y ecológicos en todo el globo".

Afirma que EEUU ha desarrollado experimentos similares desde 1940, y que durante la guerra de Vietnam se hicieron prácticas de bombardeo de nubes, con el fin de prolongar la estación del monzón (temporada de lluvias) y bloquear las rutas de suministro de sus enemigos a lo largo del corredor Ho Chi Minh.

De acuerdo con el investigador, "La tecnología, que está siendo perfeccionada bajo el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (Haarp), "Apunta a lo impensable: la manipulación encubierta de modelos climáticos, comunicaciones y sistemas de energía eléctrica como un arma de la guerra global, capacitando a EEUU para desestabilizar y dominar regiones enteras".

Según  Chossudovsky, "La manipulación climática es el arma preventiva por excelencia. Puede ser dirigida contra países enemigos o 'naciones amigas' sin su conocimiento, utilizada para desestabilizar economías, ecosistemas y agricultura. También puede provocar el caos en los mercados financieros y de materias primas. La alteración en la agricultura causa una mayor dependencia de la ayuda alimentaria y de productos de granos importados de EEUU y de otros países occidentales".

Las teoría de Chossudovsky sobre la guerra climática, tiene un correlativo en las armas químicas o biológicas de exterminio masivo utilizadas en diferentes programas de investigación y experimentación, entre las cuales sobresalen los virus inyectados primero en organismos animales, y luego lanzados contra organismos humanos.

Con la aparición cíclica de pandemias detonadas por la inseminación de virus patógenos en poblaciones civiles, se genera una campaña simultánea de "terror mediático" (con pánico e incertidumbre social) ejecutada por las grandes cadenas informativas internacionales, la que activa a su vez  una demanda comercial masiva de recursos y medicamentos para enfrentar la emergencia sanitaria, que moviliza  paralelamente un multimillonario negocio capitalista a escala global.

Cabe recordar que a la feroz manipulación mediática global con el "terror pandémico" de la reciente fiebre porcina ( o Gripe A), se agregan cada vez más, preguntas e hipótesis sobre el origen y posible utilización económica o política del virus patógeno, que van desde la lógica y el sentido común hasta teorías conspirativas de la más variada especie y procedencia.

En este caso, se ha hablado, incluso, de distintas operaciones de "aprovechamiento" político y militar del virus, cuyos objetivos van desde una "cortina de humo" para distraer la atención de la actual crisis global, hasta una estrategia  para crear un "11-S biológico" que justificara nuevas invasiones y "guerras antiterroristas", un plan capitalista "malthusiano" para reducir la población pobre "sobrante", o una maniobra comercial de los grandes laboratorios para generar demanda masiva de medicamentos y vacunas preventivas.

Una crisis pandémica, una crisis económica, una catástrofe natural o una guerra movilizan multimillonarios recursos financieros para enfrentarla.

Y como vivimos dentro de un sistema capitalista centralizado por potencias hegemónicas (EEUU y las naciones centrales de Europa),  los programas de exterminio en masa con epidemias salen originalmente de los laboratorios militares del Pentágono y de los sectores de biodefensa europeos, principalmente Gran Bretaña.

En ese escenario, la guerra climática, la guerra biológica o la guerra química , son parte indivisible de la guerra militar para conquistar países y poblaciones. Todas a su vez, se sintetizan en la guerra psicológica para manipular la mente humana con fines del control político y social sin el uso de las armas (Guerra de Cuarta Generación).

La guerra biológica por medio de agentes genéticos orientados al exterminio masivo de poblaciones es un soporte activo de la guerra militar y de la guerra psicológica. Cuando está al servicio de la guerra psicológica, la guerra biológica se convierte en bioterrorismo, y cuando sirve a la guerra militar se convierte en operación de exterminio con uso de agentes biológicos.

Como primer objetivo central, las "guerras silenciosas" de exterminio poblacional por medio de agentes biológicos o químicos se originan dentro de los planes y estrategias del Pentágono para preservar la seguridad de EEUU, la potencia regente y dominante del sistema capitalista a escala global.

Como segundo objetivo central, todo lo que se destruye hay que "reconstruir", y todo lo que enferma hay que "curar", es la máxima que sigue siempre el sistema capitalista para arrancar rentabilidad tanto de las crisis económicas, como de las catástrofes, las epidemias y las guerras.

"Si no hay guerra hay que inventarla para hacer negocios", es la máxima histórica de Rothschild, líder emblemático del sionismo financiero internacional.

En este escenario ¿Puede sorprender la posibilidad de que el terremoto de Haíti haya salido de los laboratorios militares de Pentágono?

Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.

Telescopio

#6
Hostia... Fuentes de primera calidad, ¿eh? Nada menos que KaosenlaRed recogiendo uno de los más famosos bulos de los últimos tiempos: el presunto informe de la Flota Ruda del Norte. Eso son fuentes contrastadas y de reconocido prestigio científico, sí señor.

Vamos por partes.

¿Qué científicos, universidades o instituciones se citan en el famoso "informe" ruso? NINGUNO

¿Qué es "La Flota Rusa del Norte"? ¿Se ha molestado algún periodista o aficionado en verificar si existe algo llamado Flota Rusa del Norte? Porque, en realidad NO EXISTE LA FLOTA RUSA DEL NORTE. Lo que sí existe es la FLOTA DEL MAR DEL NORTE de la Armada de la Federación Rusa. Y no estamos hablando de otra cosa que de un destacamento naval que controla el acceso al mar de Barens y al mar de Noruega desde la base de Severomorsk, en la península escandinava.

En realidad, se trata del típico HOAX de origen confuso que se cuela en los medios, Hay ejemplos a montones y son objeto de estudio:

http://www.taringa.net/posts/info/4994641/Internet-alimenta-la-teoria-de-la-conspiracion-sobre-Hait_.html

En cuanto al dichoso HAARP, espero que este enlace ilumine a algunos que parecen un poco perdidos:

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/03/12/los-mitos-de-haarp/

Pese a quien pese, los fenómenos tectónicos son hoy por hoy incontrolables. Todo lo demás son gilipolleces.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miguel LLoret

CitarA pocas horas de la catástrofe, la agencia EFE divulgó un informe elaborado por la Flota Rusa del Norte señalando que el sismo que ha devastado a Haití fue el "claro resultado" de una prueba de la Marina de EEUUU por medio de una de sus "armas de terremotos".

Que barbaridad
Solo de pensar que miembros de este foro (a los que tengo por personas racionales e inteligentes) dan veracidad a informaciones como esta que acabo de citar. "Se me ponen los pelos como escarpias"

Telescopio

#8
Bueno, Miguel, hay estudios científicos muy serios del ámbito de la psicología que sostienen que existe en buena parte de la población humana una necesidad subsconciente de creer en algo que trascienda la realidad cotidiana y que dé sentido a la experiencia vital. Que ese algo sea Dios, Manitú, el Lama Manolo, la "Naturaleza" (Gaia), los extraterrestres platillo-volanteros o la creencia en una "mano negra" que controla los destinos del mundo (teorías conspirativas) es lo de menos. Todo responde al mismo esquema. Los racionalistas y escépticos lo tenemos difícil.

Qué le vamos a hacer. El Universo es así de cabroncete... Y le importa un carajo que sobrevivamos o nos extingamos. A escala cósmica la Humanidad carece de la más mínima importancia. Al menos de momento.

Para finalizar, aquí tenéis la lista de instituciones que participan en el dichoso proyecto HAARP de una u otra forma (extracto de uno de los artículos arriba citados):  Universidades de Alaska, Stanford, Dartmouth, Cornell, Maryland, Celmsom, Tulsa y Massachussetts, Penn State University, Boston College, MIT, Polytechnic University, UCLA (Universidad de California en Los Ángeles). Por supuesto, hay otros centros de investigación similares en el mundo, como el Sura en Rusia, EISCAT en Noruega, el observatorio de Arecibo en puerto Rico, y el observatorio HIPAS  cerca de Fairbanks, operado por UCLA.

¡¡Jóder con el proyecto "secreto"!!  :jaja:

Qué atrevida es la ignorancia.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miguel LLoret

Telescopio, totalmente cierto todo lo que dices menos lo de que no estamos gobernados por una sociedad negra y secreta.
Phssssssssssssssssssssssssssssssssssss
No se lo digas a nadie
Soy miembro de los Iluminati
:meparto:

Telescopio

¿Y quién te crees que me paga a mí estos post anti-conspiracionistas en multitud de foros? ¡¡Pues la CIA!!  :jaja: :meparto: :meparto: :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel