C/2011 C1 ( McNaught ) Débil pero asequible

Iniciado por Astrobotànica, 30-Mar-11, 09:49

Tema anterior - Siguiente tema

LINEAR

Cita de: Astrobotànica en  8-May-11, 16:37
Cita de: LINEAR en  8-May-11, 16:25
Cita de: Astrobotànica en  8-May-11, 16:22
Estupendo análisis fotométrico  :plas: :plas: :plas:; gracias por compartirlo  :ok:

Yo esta noche, intentare fotografiarlo con mi ED 80 mm, si no se me acaba la batería de la camara  :pared:

Gracias y animo , y si lo fotografias , midele tambien la magnitud visual , este es un dato importante ...

Aún estoy muy verde para hacer estimaciones visuales  :oops:; además media hora después de que salga el cometa comienza el crepúsculo matutino, y no me dará tiempo a tanto...

Tengo en mente lo de empezar a hacer estimaciones visuales, para hacer prácticas quería utilizar el 2009 P1 (Garradd), ya que tendrá un periodo de visibilidad largo, y veré si infraestimo o sobreestimo la magnitud visual respecto el resto de observadores, además al verano lo tendré cerca del cénit ...

Tiempo al tiempo.

si necesitas ayuda ya sabes .... estimar la magnitud visual , diametro , y Grado de condensacion al principio te puede costar un poco de tiempo , pero luego es coser y cantar .

Astrobotànica

Gracias LINEAR; supongo que es como todo, cuetión de práctica; al final no lo pude ver  :(, montamos en un sitio por primera vez y no tenia los elemntos extrinsecos controlados  :? resultado, un pino por donde salia el cometa  :pared:;

Bueno con el Garradd tendre mas tiempo y mejores condiciones de observación, para hacer mis "prácticas"
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

LINEAR

Cita de: Astrobotànica en  9-May-11, 12:43
Gracias LINEAR; supongo que es como todo, cuetión de práctica; al final no lo pude ver  :(, montamos en un sitio por primera vez y no tenia los elemntos extrinsecos controlados  :? resultado, un pino por donde salia el cometa  :pared:;

Bueno con el Garradd tendre mas tiempo y mejores condiciones de observación, para hacer mis "prácticas"

acabo de mirar el cometa en the sky , y a las 5,30 am tiene unos 25º de altura sobre el horizonte este , para ver un cometa de m1=9.5 , y a esa altura en visual , hay que tener un cielo  bueno y despejado , y una apertura de minimo 15 cms. , la pena que no este mas alto , los cometas son muy sensibles a las turbulencias de baja altura sobre el horizonte , sobre todo por debajo de 10º - 15º , y con esas magnitudes mas aun ... suerte .

Jose Angel

Linear tendrías que hacer un tutorial para astrofoto cometaria, incluyendo nociones básicas... muchos t lo agradeceriamos.

LINEAR

Cita de: Jose Angel en  9-May-11, 22:45
Linear tendrías que hacer un tutorial para astrofoto cometaria, incluyendo nociones básicas... muchos t lo agradeceriamos.

en visual y ccd algo podria hacer ...

Jose Angel


Astrobotànica

Serán bienvenidas, yo al menos me compre la montura principalmente para hacer fotos a estas bolas de nieve sucia tan impredecibles, aunque con mi canon 450 D y mi ED de 80 mm, me tengo que conformar a echarle a cometas mas brillantes de la 10.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

LINEAR

 :sisi: Pues en cuanto saque un poquito de tiempo libre , me pongo manos a la obra , y podemos empezar con el visual , ya que estamos faltos actualmente de observadores visuales de cometas , y es una actividad muy gratificamente ...  :ok: